Recrear sintes clásicos

tumithak
#2986 por tumithak el 24/01/2017
Esta muy conseguido ;) De hecho si reproducimos los dos audios a la vez para que se mezclen vemos que se integra bien :P

Y ya que estamos, voy a proponer en el siguiente ejercicio, que no sé si se podrá hacer, pero bueno, yo lo planteo. Sería imitar el sonido del detector de aliens que sale en la película. El efecto de sonido es un POP, POP... acompañado por el sonido de proximidad del bicho. El tema sería que con una sola pulsación sonase el POP seguido del de proximidad con retardo al gusto. ¿Que os parece?

Adjunto un ejemplo, aunque seguro que todos lo conoceis ;)

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2987 por ELKE_FALTABA el 25/01/2017
Ahí hay más de un sonido como para que salgan todos con una sola tecla, me temo :-k
Subir
ELKE_FALTABA
#2988 por ELKE_FALTABA el 30/01/2017
Aquí dejo mi sonido de sonar que he creado con mi nuevo Krome.

En lugar de usar un filtro HPF de 12db como Astropop yo he usado un pasa banda a 24db porque en el Krome sonaba mucho mejor. Los valores son los mismos, 50 de corte y 95 de resonancia. También he usado el tape echo y el previo a válvulas. El sonido mejora notablemente con esos efectos. Muy buena elección Astro :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar.mp3
Subir
astropop
#2989 por astropop el 05/02/2017
#2986

Es un sonido que tengo pendiente :amor: De hecho se habló de el hace algunos años por aquí :D ... A bote pronto se me ocurre probar para generar el POP una onda tipo PW a muy baja frecuencia y el "PIP" con un filtro autooscilante más que con un oscilador con onda de tipo Sine... no sé, queda pendiente como digo.

#2988

Me ha gustado bastante, sucio y con un ataque más marcado que el mio :D

Saludos.
Subir
astropop
#2990 por astropop el 05/02/2017
Bueno, adjunto un nuevo Sonar programado esta vez en Kronos MS20, muy sencillito. Un oscilador como generador de ruido que es uno de los modos del oscilador del MS20 y un LPF con la resonancia al máximo y la frecuencia a 7.0 (máximo 10). Envolvente algo más percusiva que el otro programado en HD1.

Como el MS20 tiene un filtro autooscilante con carácter agresivo y que no se "amorra" no hay que estar ingeniandoselas para darle más chica. El efecto usado es una Reverb en mono que le dá esa profundidad extra. También hay una pizca de Autopan que no aporta mucho la verdad pero es marca de la casa :oops:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_msonar.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#2991 por ElektroNoiser el 05/02/2017
Excelentes sonares señores! luego me pongo en plan recreator a ver si consigo algo!

#2986 Este me gusta mucho! veremos que puedo hacer ;-)

#2982 Gracias Astro! recuerdo que diste mas detalles en su momento, luego busco bien a ver que consigo ahora que voy a tener algo de tiempo ;-)

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2992 por ELKE_FALTABA el 05/02/2017
#2990
Ese sonar también suena muy bien. Yo creo que cualquier variación dentro de ese entorno de ruido es totalmente válida.

Vamos a ver un intento del detector de aliens.
Está complicado porque con una sóla tecla como proponía el compañero Tumithak no es posible hacerlo en un sinte de 2 osciladores o al menos yo no he sabido cómo hacerlo. Lo que he hecho es dividir el teclado en 2 partes y colocar cada oscilador en una zona.

2 osciladores por separado, o sea dividir el teclado.
Osc1 es el que hace el 'pop'. Onda triangular pasada por un filtro pasa bajos de 12db con el corte a 0 y la reso a 90 de 99. keytrack al 100% y profundidad de envolvente también a tope. La envolvente muy muy corta. A: 8 D: 15 y lo demás a 0. En el amplificador otra envolvente muy corta. A: 07 y lo demás a 0.
Osc2 es el de la señal de proximidad. Ruido pasado por un filtro pasabanda de 24db con el corte a 61 y la reso a tope 99. Profundidad de envolvente muy baja, 7 de 99. Levels: Start: 0 A: 99 B: 0 Sus: 99 R: 99. Tiempos: A: 0 D: 30 Slope: 35 R: 70. Esta envolvente es la que hace variar el pitch del detector.
En el amplificador una envolvente de ataque 0 y desvanecimiento 60.
El efecto para el osc1, o sea el 'pop', es un poquito de reverb smooth hall y para el osc2 un delay stereo con muy poco feedback para que haga un par de repeticiones.
A ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aliens detector.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2993 por ElektroNoiser el 05/02/2017
#2992 Muy bien Elke! se acerca bastante, en mi opinion el pop esta muy bien logrado, y el segundo sonido es algo mas repercusivo en vez de variar el pitch mejor varia la intensidad del Amp. creo que quedara mejor,
luego lo intento cuando este en casa ;-)

Saludos!
Subir
astropop
#2994 por astropop el 12/02/2017
#2992

Me ha gustado bastante sobre todo el "PIP", suena retro, muy SCFI de los 60 :amor:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2995 por ELKE_FALTABA el 12/02/2017
Otro sonido que suelen traer los romplers es el del avion pasando o Jet Stream. Generalmente está la onda en ROM pero yo he tratado de emularla a base de programación.
Está hecho con el Krome que es un rompler y por lo tanto la muestra de ruido es clavada en la misma nota en cada oscilador. En un VA no sé si esto se podrá conseguir ya que el ruido no es muestra sino generado. No he probado en un VA.
2 osciladores con muestra de ruido. El oscilador 2 tiene DETUNE +1. Esto es ir probando porque con otros valores se consiguen distintos tipos de phasing, hasta conseguir sonidos muy parecidos a los de los motores de las naves de star wars con ese flanger tan característico. A estos osciladores le aplico una envolvente con profundidad de +4 con estos valores: levels: start: -99 A: 0 B: 0 R: -99 tiempos: A:70 D:30 Slope: 30 R: 92

Cada oscilador pasa por su filtro pasabajos de 12db con el corte a 0 y reso a 5 en el osc1 y 10 en el osc 2. La profundidad de envolvente a 85 de 99 y la envolvente A: 71 D: 55 Slope: 92 R: 92

En la envolvente de volumen he usado una con ataque corto y desvanecimiento largo A: 20 D: 40 R: 90. Para ensuciarlo un poco he puesto el drive a 3 y low boost a 4. También para dar la sensación de que pasa el avion he aplicado al panorama la envolvente de volumen.
Como efectos he usado en primer lugar un doppler seguido de un poco de delay y para finalizar la cadena un poco de reverb hall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krome jet.mp3
Subir
astropop
#2996 por astropop el 12/02/2017
Bueno, intentando el "sonar" de Aliens me ha salido algo similar. Me he liado con el Kronos MS20 porque mi intención era usar los LFOs en ruta de audio y la autooscilacion de su LPF, esta versión del MS20 se acerca más a un sinte modular que a uno semimodular como lo es originalmente.

Al final he usado un LFO con una Saw que tiene una caida exponencial para generar el "POP". Su salida la llevo a un Mixer. El primer oscilador en modo generador de ruido y con muy poca señal "ataca" al filtro en autooscilación, generando el "PIP" y haciaendo ese barrido hasta cerrarlo bastante al ser modulado por el mismo LFO que genera el POP.

La salida del filtro la llevo a la otra entrada del Mixer. La salida de este último la llevo a la entrada del ampli. De efectos una Reverb en mono, muy útil para crear estos efectos sonoros de SCFI de los 50/60.

Este sonido se diferencia del original en que PIP y POP están sincronizados, no he conseguido hacerlo como suena en la película usando un solo sonido.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_futuresonar.mp3
Subir
astropop
#2997 por astropop el 12/02/2017
#2995

Efectivamente, al menos todos los que cumplen con la norma GM, por ser un preset de la lista de efectos sonoros.

El sonido me encanta, y bueno, en Romplers es muy interesante lo que citas, el jugar con la desafinación entre osciladores, se consigue relativamente fácil ese efecto "flanger".

Otro sonido pendiente :oops:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2998 por ELKE_FALTABA el 12/02/2017
Intentando sacar el detector de aliens fueron saliendo cosas que guardé aparte para ver si lo podía mejorar. Voy a subir otros 2 sonidos que tiene que ver con naturaleza o efectos.

Colt 45.
Los init patch del Krome tienen la envolvente del filtro muy corta y al pasar ruido quiere sonar a golpe o disparo.
1 solo oscilador con muestra de ruido. Pasa por un filtro pasa bajos de 24db con el corte a 66 y reso a 25 de 99. La envolvente casi a tope, 90 de 99 con ataque 0, caída y release a 40. En el amplificador la misma envolvente pero con la caída y release a 55 para que no se corte el sonido de golpe.
Como efectos sólo he añadido un poco de reverb de muelles.

Pato.
Este salió intentando hacer el 'pop' del detector de aliens. Fue el resultante de ir jugando con las envolventes hasta que empezó a sonarme a pato y después lo he ido afinando más.
2 osciladores con onda pulso 10%. desafinadas +18.
El filtro del osc1 es un pasabajos de 24db con el corte a 40 y reso a 55 y el del osc2 un pasabanda de 24db con el corte a 42 y reso 55. La profundidad de envolvente es la misma para los dos, así como las envolventes. A: 30 D: 70 R: 20. La envolvente de amplificador es de tipo gate pero muy corta. Levels: Start: 0 A: 99 Break: 99 Sus: 0. Tiempos: A: 0 D: 26 R:26. Para darle más cuerpo he usado drive a 4 y low boost a 2. Como efectos una simple reverb para dar ambiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krome colt.mp3
Krome pato.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2999 por ELKE_FALTABA el 12/02/2017
#2996
¡¡Ostrass!! Qué chulo tu futuresonar :ook:
Estoy intentando reproducirlo con el MS20 del legacy y no me sale igual, tampoco es que lo tenga muy trillado porque es un poco pesado editar en una pantalla que constantemente hay que andar desplazando el panel de izquierda a derecha :estonova:
Subir
tumithak
#3000 por tumithak el 12/02/2017
Buenas!!
Cacharreando con el SEM V de Arturia me ha salido un helicoptero, seguro que bastante mejorable, pero bueno. Al final del audio voy modificando el LFO Rata intentando simular cuando el helicoptero para motores, pero debe de tener alguna fuga de presion el motor, ya que se oye un escape de aire a presion :juas:
Os dejo una muestra y una captura de los parametros.

abf847c97ade8ee05d9cf3efd64c7-4358041.jpg

A ver que os parece.
Voy a ver si me sale alguna cosa más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helicoptero_chungo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo