Recrear sintes clásicos

gerasimenko
#3016 por gerasimenko el 25/03/2017
SlowSync escribió:
El segundo sonido es igual, solo que con el ataque de la envolvente del amp a cero y añadido del noise para que se pareciese algo a vuestras recreaciones, con la misma cadena de efectos.
.

Y más cojos, el sijano, el primero mudo, árido y desenvuelto, el segundo sonido sonar chascatreado, demodulado de performance. Cuando lo comprendas en serio verás el por que de mi análisis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#3017 por ArquitectoAcero el 25/03/2017
Jorgexan ha vuelto!!!!

¿donde has estado todo este tiempo, compañero? :desdentado:
Subir
astropop
#3018 por astropop el 26/03/2017
#3010

Hola! La resonancia de los filtros, autooscilantes y el Tracking darian para un temario la verdad :D

Saludos.
Subir
astropop
#3019 por astropop el 26/03/2017
Bueno, adjunto otro sonidito sencillo. Un viento sintetizado en Kronos MS20, para nada realista. Muy de SCFI de serie B. Se modulan las frecuencias y resonancias de los 2 filtros de forma independiente con 4 LFOs y al final de la cadena un Tape Delay en mono. Este tipo de efecto creo que va a dar mucho de si cuando tratemos el tema de cantos de ballenas :D

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_deepspacewind.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3020 por ELKE_FALTABA el 27/03/2017
Más que viento se asemeja más a un gemido. Da miedo si lo escuchas por la noche :mrgreen:
Subir
gerasimenko
#3021 por gerasimenko el 28/03/2017
Astropop escribió:
. Un viento sintetizado en Kronos MS20, para nada realista
.

Hola dices que nada realista te quedó, pero esta muy bien hecho y ademas al contrario es un sonido muy hiper realista, ya que todo depende de para que montaje se vaya a emplear. Si se lo metes en unos dibujos animados de Batman, por decir algo, iría muy bien, ya que lo que interesa es precisamente el que se note.
Subir
gerasimenko
#3022 por gerasimenko el 28/03/2017
#3021
Que se note que todo está hecho " a mano" y muy currelado.
Subir
-----
#3023 por ----- el 28/03/2017
#3019 a mi me parece que para una primera toma de trabajo esta muy bien para continuar mejorandolo, aun asi ya me parece un buen trabajo.
Subir
gerasimenko
#3024 por gerasimenko el 28/03/2017
#3023

Ya tienes razón, pero también estuve escuchando otros trabajos (sonidos y leyenda del por qué y como los graba) de este señor (Astropop) que tiene publicados por aquí en Hispasonic fuera de este hilo, y se percibe alta maestria. De eso concuyo que ese sonido lo fue asi hecho a sabiendas de lo que iba a pasar, salir, etc.
Subir
1
gerasimenko
#3025 por gerasimenko el 28/03/2017
Y por cierto Rayngun, tu tampoco eres manco, en esto de sintetizar sonidos.
Subir
1
-----
#3026 por ----- el 28/03/2017
#3025

creo que todos aprendemos mucho aqui, la sabiduria acumulada por cada uno de los que estamos aqui(cad cual a su nivel), es lo que me motiva asomarme de vez en cuando y me llevo sorpresas agradables, no tengo el tiempo para dedicarme a estos sonidos para compañarlos con descripcion detallada, aunque no tardando mucho me animare a exponer estos sonidos con algunos synthes que tengo...

un saludo ¨gerasimenko¨ animate a hacer algo en digital, estare siempre a sacar el mejor aspecto y a animar a hacer estas cosas tan interesantes, a fin de cuentas para mi esto es un ciencia que para nada es facil y me interesa ver los puntos de vista de cada uno con lo que sabe, se lo mucho que cuesta hacer estos sonidos y todos tienen buen merito... me encanta este hilo ;)
Subir
gerasimenko
#3027 por gerasimenko el 30/03/2017
Ok , Raygun, gracias por la amabilidad. Leyendo en profundidad, ya que el hilo viene del 2008, y es im presionante. Muy especifico, para muy superexpertos en sintetizadores analógicos ( y eso que se discute mucho, digamos la definición de lo que es un sinte analógico. De hasta que punto muchos sintetizadores considerados analógicos por que así lo pone en la carcasa o por que es antiguo, tienen módulos que hablan en digital). Los habrá que piensen que todo esto no sirve para nada, pero continua siendo la base de todo lo que a digital se transforma. Entonces yo aquí en el hilo lo mejor que se puede hacer es leer , escuchar y aprender.
Subir
SlowSync
#3028 por SlowSync el 01/04/2017
#3019
Ese filtro griton del MS20 !!!
Si ya suena asi la emulación, ya me gustaría escuchar el original :loco:

Sin ser ninguna maravilla de programación, solo por volver a ser un poco mas activo, os dejo dos sonidos.
El primero es el mi versión del spacewind, Un nivel de resonacia de casi 75% y cutoff del 30, a partir de ahí, el filtro se modula con un lfo en S&G.
La primera parte esta hecho con el filtro a 24db y la segunda con el filtro a 12b.
Delay y reverb para acompañar.

El segundo es el primer intento de canto de ballena, pero es algo muy difícil para mi de conseguir, pero bueno, estamos para aprender y ya se me quito la vergüenza hace muchos años.

He intentado hacer un drone y que fuese el solito variando sin mucha intervención, mas que variar un poco la rueda de modulación.
Osciladores a cero, daremos suficiente nivel de cutoff y resonancia justo para comenzar la auto oscilación, se modula el nivel fe filtro con un lfo en S&G, bastante lento y se rutea otro lfo en S&G mas rápido a la resonacia, controlando el nivel de modulación con la rueda de mod, también añado a la rueda, el control de nivel de un oscilador en SQR para darle algo de cuerpo.
Delay y reverb.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wind 24_12db.mp3
Reso Whale.mp3
Subir
astropop
#3029 por astropop el 03/04/2017
#3028

Por momentos el sonido de ballena suena muy bien :D

Saludos.
Subir
SlowSync
#3030 por SlowSync el 03/04/2017
#3029
Ya te digo, es difícil crear un sonido tan organico con solo un par de lfo´s, mejor volverlo a intentar con mas intervención manual, o bien con la rueda de modulación, bien tirado de potes o algún otro control :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo