Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#3001 por ArquitectoAcero el 12/02/2017
Muy buenos los ejemplos, chicos. :ook:

Envidia sana me dais. =D>

Que no decaiga esto, que es de lo mejor del foro. Cuando veo una notificación de que hay un nuevo aporte en el post, me da un vuelco el corazón... jejejej....

Estoy desembalando aparatos por fin..... :comer: :comer: :comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3002 por ElektroNoiser el 13/02/2017
#2995 Muy bueno ese Jet! me recuerdan los que salen al final de Magnetic Fields 1 ;-)

#2996 Me ha gustado mucho tu future sonar, aunque me parece mas una alarma futuristica,algo así como cuando detectan intrusos en las instalaciones de una gran nave espacial jejje

#2998 Jejje muy simpático el Pato, y la Colta nada mal ;-)

#3000 Excelente Helicoptero!! me ha recordado a uno que traia un DW6000 que tuve hace años ;-)
Subir
ElektroNoiser
#3003 por ElektroNoiser el 13/02/2017
#3001 Vamos Arquitecto! a desempolvar esos sintes jeje seguro que tienes unos buenos ases bajo la manga ;-)

He conseguido dedicar algo de tiempopara las recreaciones y traigo tres muestras, como siempre todo programado en el Blofeld.

La primera es la recreacion del Sonar de Astro, Siguiendo los consejos he programado un Ruido con muy pocos cambios:
"D48 Sonar"

Noise level 70 al Filtro 1, un Hpf de 12db Corte79 Resonancia 110, .Env del Amp. A:0 D:66 S:125 R:78
Reverb a gusto.

La segunda es la primera recreacion del detector de Aliens, creada para ser presionada con una sola tecla aunque reconozco que hay que trabajar mas en ella:

B 49 Alien Sonar
Noise level 90 al Filtro 1, LPF 24db Corte.85 Reso. 127 Env. -30

Filtro Env. ADS1DS2R Esta es una envolvente de siete etapas, en la que se dibuja una onda pulso con un valle de unos segundos seguido por una gran meseta, lo que consigue esta forma es que con el filtro 1 en negativo la profundidad marque el pulso de inicio, y una vez que se suelte la tecla, desaparece el pulso quedando el sonido agudo, muy percusivo, pero se consigue con un solo ruido y un solo filtro obtener dos sonidos, uno tras de otro.
La envolvente del filtro y sus parampetros:
"Attack:85", "A.Level:0", "D1:8", "D2:20", "S1:0", "S2:127", "R:0"

Amp. Env. A:0, D:89, S:0, R:65, esta es percusiva con un leve decaimiento, que es la que le entrega el release del final.
Reverb a gusto.

La tercera muestra es una nueva versión del detector de Aliens, basicamente es una modificacion del primer detector, con algunos ajustes diferentes, He utilizado el tipico ruido, pero usando dos filtros, uno para cada sonido, el del pop con un LPF y el sonido agudo con un HPF.
La envolvente de siete etapas la he utilizado en la Env3 para no afectar al filtro uno que modula el sonido agudo.
He usado un LFO en pulso asignado al ballance del destino del ruido hacia los filtros con lo que de esta forma suena primero el pop y luego el sonido agudo, los ajustes son los siguiente:

Noise level 75 Balance medio (esto es justo para que la misma cantidad de señal vaya a ambos filtros.

Filtro 1; Hpf 12db Corte 90 Reso 110
Filtro 2: Lpf 24db Corte 19 Reso 127

No hay modulacion de la envolvente del filtro, salvo la env3 que solo afecta al filtro1 y es tacual a la del sonido anterior asignada al corte.
Amp Env: percusiva con sustain y decaimiento medio A:0 D52 S:127 R:63

Modulaciones:
LFO1 an fase cero forma cuadrada a una velocidad de 32 de 127, en la matriz tiene una profundidad de +63 con destino al balance del ruido.

y como comentaba acerca de la Envolvente3.
Reverb a gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D 48 Sonar 01.mp3
B 49 Alien Sonar.mp3
D50 Alien Sonar.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3004 por ELKE_FALTABA el 14/02/2017
#3000
No está mal ese helicóptero. Tienes que tapar esa fuga de aire dando más profundidad de modulación al LFO para que cierre del todo el filtro y si acaso baja un poco el corte para que no se abra demasiado por efecto del LFO :mrgreen:

#3003
Tus sonar están muy bien. Estamos viendo diferentes formas de conseguir el mismo tipo de sonido :grin:
Subir
astropop
#3005 por astropop el 20/02/2017
Variedad de sonidos hoygan, me han gustado bastante :D Añado que los Obie de Arturia suenan de vicio, al menos en el iPad :amor:

Saludos.
Subir
1
astropop
#3006 por astropop el 20/02/2017
He programado un par de ejemplos mas.

Uno serie el sonido de un Jet usando el "principio" de la desafinación en Romplers tal como el ejemplo de ELKE. Dos osciladores programados por igual y una pizca de desafinación en uno de ellos. Yo he usado el parámetro Frequency Offset con un valor de 00.2 Hz. en el segundo oscilador. Es muy poca variación, pero son estas las que proporcionan este característico sonido. Esta "desafinación" tiene menos efecto a medida que tocamos notas más altas pues el valor de frecuencia no es lineal.

El resto de ajustes similar al de ELKE, pasabandas con un alto valor de resonancia y una envolvente controlando Pan. Luego modifico al aire la frecuencia del filtro y un LFO sobre esta, consiguiendo un sonido menos real, más marciano.

El segundo ejemplo es uno de esos que salen de "chiripa", una especie de señal de radio con "mensaje oculto". Usando el Kronos MOD7, un generador de ruido pasado por un oscilador FM con modulacion en anillo. Se va modulando la frecuencia de dicho oscilador mediante un LFO aleatorio, no tiene tampoco mucho misterio.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_synthjet.mp3
fx_binarymessage.mp3
Subir
3
ELKE_FALTABA
#3007 por ELKE_FALTABA el 20/02/2017
Ese jet tiene el efecto flanger menos acusado que el mío pero suena muy real también. Hay que usar muy poca desafinación porque enseguida salen los ruidos raros. He probado este finde en el XP y con +1 ya es muy drástica la desafinación. Ya más que un jet es un "sputni" :lol:

Con respecto al sonido de radio, como dices, si te pones a hacerlo aposta no te sale. Me recuerda a los viejos amstrad cuando le cargaba un juego y empezaba el "tiiiiruuuriiii shssssss" :D
Subir
astropop
#3008 por astropop el 26/02/2017
Adjunto un par de ejemplos más.

El primero inspirado en el otro que subí sobre señales de radio. Se trata de una señal horaria típica. Usando el MOD7 en el Kronos. Un generador de ruido pasado por un oscilador en modo Waveshaper para generar el ruido de fondo y otro oscilador en modo Sine + Waveshaper que genera la señal horaria propiamente dicha, Sine con un poco de colorcito, una pizca de Feedback, con Ratio 0 y una frecuencia de 1Khz.

Los pulsos se generan mediante un LFO que va disparando una envolvente asignada a la salida del oscilador. Este LFO está sincronizado con MIDI Clock a 120 BPMs. Con los ajustes adecuados se consigue un pulso cada segundo.

La envolvente es de tipo pulso, sin Sustain y un Decay inmediato. Un Knob asignado al Decay permite modular el tiempo durante el que suena cada pulso, acortándolo o alargándolo como en el caso del ejemplo, que es el caso de la tipica señal horaria radiofónica, donde el pulso final es más largo.

El segundo, retomando de nuevo el tema de los ruidos, una caida de un objeto y la explosión posterior usando el HD1 del Kronos.

Es un sonido que programé hace años en el M3, copiado luego en el Kronos, así que en cierto modo no recuerdo exactamente el porque de algunos ajustes que viendolos ahora me parecen un poco raros, pero bueno...

El primer oscilador usa dos Samples en modo Layer, ruido y una Sine con menor nivel. Lo raro viene en el sentido de como programé en su dia la caida de Pitch. En vez de usar una envolvente use un LFO. Con una Square, ajustado en Key Sync, Stop y con Fade, que es el que genera el tiempo de caida. La modulación es negativa, a -12.

Con estos ajustes lo que ocurre es que el LFO se encuentra detenido (Stop) en su valor más alto. Cuando se pulsa una tecla, Fade genera ese decaimiento desde modulacion 0 a -12. Tal vez usé este método por temas de curvaturas, Fade no opera en Lineal y quizá me gustó más esta posibilidad que la que me daban las envolventes y sus ajustes de curvatura.

El mismo LFO controla Pan, de forma que a medida que el tono decae el sonido se mueve de izquierda hacia el centro.

Luego están los filtros. Usa una combinacion en serie de HPF y BPF. El primero a 22 de 99 y sin resonancia. El segundo sin resonancia tambien y con frecuencia a 0, controlada por una envolvente, de tipo Decay, aunque opera invertida puesto que tiene su nivel de ataque al máximo pero el tiempo de ataque es alto de forma que hace un barrido al inicio. Se aprecia como el sonido empieza brillante para apagarse despues.

La envolvente del ampli es de ataque pausado con dos etapas para luego decaer con cierta rapidez cuando aparece el segundo oscilador (explosión).

El segundo oscilador, la explosión propiamente dicha tiene un Delay de 4.5 segundos y usa únicamente ruido. Un filtro LPF controlado por una envolvente con ataque suave y Decay lento, sosteniendose luego a un nivel bastante bajo.

El ampli tiene una envolvente muy básica, sin Sustain y con un Decay largo.

El sonido sucio y crudo lo aportan los ajustes del Booster y Drive. Booster al máximo y el Drive con un valor bajo y modulado a su vez con la envolvente del filtro de forma que a medida que se cierra el filtro también se aumenta el nivel de Drive.

Eso seria a groso modo la parte de síntesis.

La última palabra la tienen los efectos. La caida tiene su oscilador enviado con poco nivel hacia dos efecto Master, una Reverb de tipo Plate y un Flanger. El oscilador de la explosión se envia únicamente hacia la reverb y con bastante más señal que el otro oscilador.

Comentaros que estoy empezando a preparar la segunda parte dedicada a los efectos, donde haremos uso de todas las "técnicas" posibles, pero esto de aquñi a un tiempo, aún queda mucho que cortar con los ruidos.

Estaba preparando un par de cosillas, una sencillita dedicada a los tonos DTMF, ya sabeis, esos tonos que suenan en los teléfonos al pulsar las teclas y otra más compleja pero muy interesante que es el tema de los cantos de ballenas :D ... Ya direis que otras cosas podiamos tratar teoricamente antes de meternos de lleno con los ejemplos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_timesignal.mp3
fx_hd1impact.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3009 por ELKE_FALTABA el 28/02/2017
Jaja, qué buenos los pitidos. Suenan exactamente como los de la radio :ook:
Con respecto a la caída y explosión pues es un tema bastante extenso. Tu sonido está muy bien. Supongo que variando parámetros se conseguirán distintos tipos de explosiones y caídas. Recuerdo haber hecho alguna vez la caída del coyote con ruido y bastante resonancia usando una envolvente de pitch de tipo caída bastante pronunciada.

El tema de los ruidos y efectos es muy extenso. Me parece bien que tratemos el tema de las ballenas y los tonos DTMF. Yo estoy por preparar algo con emulaciones de los efectos de star wars. Hay bastante donde trabajar. Si no recuerdo mal R2D2 era un ARP2600 y no descarto que hicieran más con sintes.
Subir
SlowSync
#3010 por SlowSync el 15/03/2017
Hola chavalotes !!!!
Cuanto tiempo sin pasar por aquí, espero que estéis todos estupendamente.
Intento leeros y escucharos, aunque las obligaciones no me dejen mucho tiempo libre.
Me gustan muchísimo todos los efectos de sonar que habéis ido colgando, es un sonido que me recuerda cuando era ninño y veía por la tele en blanco y negro las películas belicas de la segunda guerra mundial, que viejuno que soy :desdentado:
Intentare deja una copia/recreación de lo que vais haciendo cada vez que entre por aquí, aunque sea de uvas a peras.

Mientras intentaba hacer un sonar, me salio una especie de sinsajo, hice resonar el filtro y lo afine, con el control de tracking al máximo y moviendo el nivel de cutoff hasta que me parecio conseguirlo, después puse a cero todos los osciladores y añadi algo de chorus y reverb.

El segundo sonido es igual, solo que con el ataque de la envolvente del amp a cero y añadido del noise para que se pareciese algo a vuestras recreaciones, con la misma cadena de efectos.

Gracias por seguir con este hilo y un fuerte abrazo.
Juan P.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinsajo.mp3
Sonar.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#3011 por ArquitectoAcero el 15/03/2017
Hombreeeee.... Slow !! Cuanto tiempo! :plasplas:
Me alegra que sigas en la brecha aunque sea de tarde en tarde. Yo también estoy en horas bajas, aunque espero sacar algo de tiempo para contribuir al hilo.
Buenas recreaciones, no has perdido el pulso, jejejeje.

Pásate siempre que quieras, aunque sea solo para comentar. ;)
Subir
-----
#3012 por ----- el 16/03/2017
#3010

el sonar me encanta, me parece muy creible para una pelicula, me parece un buen trabajo
Subir
ElektroNoiser
#3013 por ElektroNoiser el 16/03/2017
Muy buenos Sonidos! el jet y el time count de Astro me han gustado mucho, al igual queel sinsajo y sonar de Slow!

Ya encontrare algo de tiempo y le dare a las recreaciones ;-)

Saludos!
Subir
gerasimenko
#3014 por gerasimenko el 25/03/2017
Hola a todos, estuve leyendo y repasando vuestras publicaciones digamos semi científicas, ya que parecen experiencias personales dificilmente reproducibles por un tercero imparcial.

Es alta mi experiencia con estas máquinas analógicas Roland, y le añadiría, en el buen sentido, máquinas Roland de pacotilla, ya que en comparacion con lo actual todo esto es pura pacotilla que ni se emplea ni sirve, ni desarrolla ni vale para nada. Es lo mismo que la telegrafía sin hilos hoy en día.
Aunque prefiero lo digital, mi ánimo es ayudaros ya que la mayor parte de vosostros foreros, aprecio que cojeais muchisimo en lo referente a las envolventes. Sí sois capaces de lograr un buen sonido, pero modificais los parametros (LFO y demás osciladores) a ojo, sin ton ni son, sin saber por que se aumenta o se diaminuye y lo que obteneis lo es todo por pura casualidad y no por algo ordenado, tecnico, estudiado y compententemente hecho. Los resultados son el fruto de la incompetencia por desconocimento científico, aunque son buenos resultados.

Para entender bien la envolvente(e) del generador primero hay que entender y estudiar la Envolente (E) desde el altavoz de BF hasta nuestros oidos, esa cuestión la daré por despachada.

La e, la dividiremos para su mejor comprensión y abreviando en
e- Que es la componente de reflexión que se produce en un circuito cuando un frente o corriente de onda o campo directo incide contra las piezas del sistema, ya sean elementos pasivos o activos, tales como transistores, etc.. El conjunto de dichas reflexiones constituye lo que se denomina campo reverberante. Donde los l punto de máxima elongación o máxima amplitud son consecuentes.
e2-Que la trayectoria resultante de las partículas dispersas es una hipérbola. A partir de la distribución espacial de los electrones dispersos se puede concluir de qué forma está estructurado el centro de dispersión.
e3- La transformación termodinámica reversible.
e4- El calentamiento por fricción de un electrón rotador en el espacio podría influenciar a largo plazo las órbitas de los demás electrones de la corriente de onda que se trata de muy pequeñas dimensiones.
e-5- lLas envolventes de as ondas en una cuerda tienen una amplitud expresada como una distancia , las ondas sonoras como presión y ondas electromagnéticas como la amplitud del campo eléctrico (voltios/metros). La amplitud puede ser constante, o puede variar con el tiempo y/o posición. La forma de la variación de amplitud es llamada la envolvente de la onda..

De momento con que entandais el E5 me conformo, si teneis dudas os las resolveré. Gracias.
Subir
gerasimenko
#3015 por gerasimenko el 25/03/2017
Astropop escribió:
Envolvente algo más percusiva que el otro programado en HD1.


Otro que cojea el concepto de envolvente...y mal no le queda, pero no sabe por que le sale asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo