Usuarios Kurzweil PC4

Juan Manuel Leirós García
#331 por Juan Manuel Leirós García el 16/09/2022
Ostras la subida de precio que le han mangado en Thomman no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angeluscobus
#332 por angeluscobus el 16/09/2022
#331 ya estaban tardando. Me extrañaba que el precio se mantuviese en casi tres años, y más con la que está cayendo últimamente. Yo esperaría al Black friday para hacerme con uno nuevo... Tal vez ahí aparezca una oportunidad y lo dejen al precio de siempre. Luego ya, supongo que lo mantendrán cerca de los 2000€
Subir
Juan Manuel Leirós García
#333 por Juan Manuel Leirós García el 16/09/2022
Esperaremos a ver, lo querrán equiparar en precio al Fantom 0 y al Yamaha Modx que andan sobre los 2000€. Pero vamos, una faena gorda.
Subir
femagon
#334 por femagon el 17/09/2022
Yo lo pillé hace dos semanas de segunda mano por 1450 euros. Aún está en garantía, menos mal...
Subir
ELKE_FALTABA
#335 por ELKE_FALTABA el 18/09/2022
Lo único que pueden conseguir con la subida es que les compren menos. Esto de la falsa escasez al final se les va a volver en su contra y cuando la gente deje de comprar tendrán que bajar los precios o comerse el stock que tengan acumulado.
Otra cosa que no entiendo es que kurzweil no saque una versión de 61 teclas. Que vale que está el pc4 - 7 pero no todos tenemos sitio para meter 1,20m de sinte.
Subir
LuisG
#336 por LuisG el 18/09/2022
ELKE_FALTABA escribió:
Otra cosa que no entiendo es que kurzweil no saque una versión de 61 teclas
Exacto, totalmente de acuerdo.
Saludos.
Subir
1
femagon
#337 por femagon el 23/09/2022
Bueno, pues después de echarle muuuchas horas he conseguido hacer un sample en condiciones de un saxo alto con hasta 6 capas de velocidad, eso sí, he tenido que tirar de ingenio. El PC4 es una pasada, los sonidos basados en síntesis están a otro nivel,donde flaquea un poco es es en algunos sonidos acústicos, pero ahí están los 2 gb para muestras que dan un partido alucinante. El problema es que me he tenido que buscar la vida para poder hacer los keymaps en el ordenador, ya que en el teclado es un suplicio, primero un editor de audio, luego Kurzfiler, en fín, creo que Kurzweil debería ponerse manos a la obra en hacer un editor de samples en condiciones (creo que no existe, si es así pido disculpas) para PC o MAC, como tiene Nord, encima puedo tener multisamples. No se como no aprovechan las infinitas posibilidades que tienen estos teclados y nos lo ponen tan complicado.
Aún así estoy alucinando con lo que se puede hacer con este teclado.
Subir
angeluscobus
#338 por angeluscobus el 24/09/2022
Yo me hice mi Sample de una Gibson CHALLENGER a la que le tengo mucho cariño, haciendo los keymaps desde el PC4. Me gustaría saber qué editor de audio has usado, y cómo funciona Kurzfiler para crear samples o keymaps.
Subir
femagon
#339 por femagon el 24/09/2022
Lo bueno de Kurzfiler es que haces ls keymaps importando directamente los wav.
Subir
Mauricio Flores
#340 por Mauricio Flores el 06/10/2022


Amigos. Necesito ver si alguien sabe cómo puedo cargar el clásico sonido de piano que traen los K2000 a mi PC4, y bueno, si es posible hacerlo. Me gusta mucho ese sonido independiente de lo "viejo" que es en la marca jajaja

(Dejo link como referencia aunque, infiero que deben saber a qué me refiero)

Desde ya, ¡Muchas gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#341 por ELKE_FALTABA el 09/10/2022
Una pregunta a los usuarios que llevan tiempo con el PC4. No encuentro en el manual la forma de cargar archivos midi. He visto como cargar objetos y samples pero no veo nada sobre convertir midi files a song en el secuenciador. ¿Es posible de algún modo? Igual se me ha pasado.

Gracias.
Subir
angeluscobus
#342 por angeluscobus el 16/10/2022
Cargas el midi en el USB, y lo descargas en el PC4 (desde el modo Global) Te aparecerá como un Song. Los sonidos hechos con General MIDI no se cargan, así que si alguna pista no se oye es por esto. Asignale tu mismo un sonido del PC4.
Subir
femagon
#343 por femagon el 16/10/2022
Hola, alguien sabe cómo nombrar los bancos QAccess? He importado algunos de mi PC3A8 pero al crearlo desd3 cero no sé cómo ponerle nombre. Gracias
Subir
angeluscobus
#344 por angeluscobus el 16/10/2022
Global Mode- Objects- QA BANKS- Selecciona QA bank- SAVE-Rename-OK
Subir
ELKE_FALTABA
#345 por ELKE_FALTABA el 16/10/2022
#342
Muchas gracias angeluscobus.
Lo de asignar cada sonido pasa también en otros workstations así que no me pilla de sorpresa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo