Usuarios Kurzweil PC4

Mauricio Flores
#316 por Mauricio Flores el 28/08/2022
Hola colegas! Vengo usando hace años el PC3, sacándole bastante provecho al modo setup.

Ahora hace poco adquirí un PC4-7 y me he liado un poco ya que no encuentro el modo setup, que al parecer ha sido renombrado como modo Multi.

¿Hay alguien que me pueda orientar? No sé cómo volcar todo lo que aprendí del PC 3 al PC4 y eso me frustra un poco, considerando también que no hay manual en español (o al menos, yo no he encontrado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angeluscobus
#317 por angeluscobus el 29/08/2022
Ya verás que en poco tiempo te adaptas perfectamente (en poco tiempo pero echándole ganas, claro).Mucho de lo que he aprendido del PC4 lo he sacado de tutoriales del PC3.
Mándame un privado con tu dirección email y te mando el manual en español.
Subir
femagon
#318 por femagon el 07/09/2022
Hola, cómo os encontráis con vuestro Pc4 después de un tiempo? Os arrepentís de la compra o estáis satisfechos? Qué tal el keybed? Habéis instalado alguna librería? He visto librerías de terceros que suenan mejor que los sonidos de fábrica. En las fotos se ve algo endeble. Qué tal es la construcción?
Subir
Juan Manuel Leirós García
#319 por Juan Manuel Leirós García el 08/09/2022
Hola a todos, estoy empezando a investigar sobre el PC4 y la verdad es que no encuentro mucha información, sobre todo en castellano. Alguien me podría explicar un poco a grosomodo las diferencias entre el PC4 y el PC4 SE?, La verdad es que en el tema Kurzweil estoy perdidísimo aunque veo que es una máquina potente, además, la opción de pillarme un MODX8+ se ha desvanecido con el precio que le han puesto. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Carlos de Arriba
Juan Manuel Leirós García
#321 por Juan Manuel Leirós García el 09/09/2022
#320
Muchas gracias, la verdad es que no controlo nada mos teclados de Kurzweil, y tampoco encuentro tanta información como de otras marcas.
Estoy viendo también un Roland FA08 de segunda mano, no se si hay mucha diferencia de sonido entre uno y otro, voy a usarlo principalmente para pianos, organos, algunas cuerdas y un par de sonidos de sinte.
No necesito el secuenciador y la opción sampler tampoco me resulta imprescindible.
Subir
Carlos de Arriba
#322 por Carlos de Arriba el 09/09/2022
#321
Yo he utilizado Kurzweil (un par de modelos) durante unos 20 años. Exclusivamente para hacer bolos. Sonidos, los mismos que tú más o menos. Conectar y tocar, sin más historias. Este año cambié a un Roland RD-88. ¿Con cuál me quedaría? El Roland es una muy buena máquina para directo, le hice una caja y no se desmadra de peso (también lo es Kurzweil). Te preparas los favoritos y a tocar, sin complicaciones. La pantalla es mínima pero no es necesario nada más. Lo mismo hacía con los kurzweil. El PC4 no lo he probado pero imagino por dónde van los tiros. Si eres pianista, el teclado del Roland no te va a defraudar, el del PC4 imagino que tampoco. ¿Los sonidos? Los pianos de Roland son Supernatural, están bien. El resto de sonidos que te interesan son heredados de la gama JV y XV (bien también). En cuanto a Kurzweil, los pianos tienen ese no sé qué que a mi siempre me ha gustado. En directo funcionan realmente bien. Tampoco es que yo sea el tío más exigente del mundo; el directo es lo que es: mucha gente tocando a la vez con lo cual... se entiende, ¿no?.
Si te decides por el PC4, asegúrate que en caso de avería, puedes tener un buen servicio post venta. Antes el distribuidor era Adagio y lo tenía cerca de casa. Si tenía que darle un repaso al teclado me era muy cómodo.
El Roland lo saqué por unos 1.000€ (muy buen precio para lo que es). El PC4 se dispara un poco más, pero es que te ofrece cosas que no vas a utilizar. Para lo que quieres, mejor el SP6.
https://www.google.com/search?q=sp6+kurzweil&rlz=1C5CHFA_enES978ES978&sxsrf=ALiCzsaY1ll5imWYYPkrq-nlhvA_glDJow%3A1662714306995&ei=wgEbY_itPITIlwSG952gBg&ved=0ahUKEwj4loa9rYf6AhUE5IUKHYZ7B2QQ4dUDCA4&uact=5&oq=sp6+kurzweil&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBggAEB4QBzIFCAAQgAQyBAgAEB4yBAgAEB4yBggAEB4QCDIGCAAQHhAIMgYIABAeEAgyBggAEB4QCDIGCAAQHhAIMgYIABAeEAhKBAhBGABKBAhGGABQAFiCCWDgDmgAcAF4AIABYogBlQKSAQEzmAEAoAEBwAEB&sclient=gws-wiz
Subir
Juan Manuel Leirós García
#323 por Juan Manuel Leirós García el 09/09/2022
#322

Buf, menuda duda, si optar por el FA08 que por lo visto suena muy bien pero es un teclado del 2014 ò el PC4 que es actual y por lo que he visto suena genial también, aunque lógicamente la inversión sería mucho mayor.
No estoy seguro de que le vaya a sacar el rendimiento que se merece esa inversión, mi idea inicial era un MODX8+ pero los de Yamaha se han pasado con el precio.
Respecto al Servicio Técnico de Kurzweil, donde soy yo no hay nada, y tampoco es que se vea en Internet mucha información ni muchos tutoriales, etc.
De todas formas, muchísimas gracias por tu opinión.
Subir
Carlos de Arriba
#324 por Carlos de Arriba el 10/09/2022
Juan Manuel Leirós García escribió:
optar por el FA08 que por lo visto suena muy bien pero es un teclado del 2014

Es perfectamente válido para lo que quieres aunque sea un poco antiguo.

Juan Manuel Leirós García escribió:
No estoy seguro de que le vaya a sacar el rendimiento que se merece esa inversión

Por eso te comentaba la opción del SP6 que no tiene secuenciador ni sampler.
https://kurzweil.com/sp6/

Juan Manuel Leirós García escribió:
mi idea inicial era un MODX8+

Hace poco vi la opción del MODX8 a buen precio. Las diferencias con el + no son importantes. No se si quedarán; cuestión de buscar.

La opción del Roland RD-88 es la que tengo yo y es interesante también.
https://www.roland.com/es-es/products/rd-88/
Subir
Juan Manuel Leirós García
#325 por Juan Manuel Leirós García el 10/09/2022
#324

Anda, pues no había barajado esa opción, yo suelo trabajar con COMBIS/STUDIO LIST/MULTIS ò como se haga llamar en cada marca, en Korg son COMBIS, sería posible en un piano de estas características?, Dividir el teclado en X partes con sus volúmenes, efectos, cada una y grabar esas Combis?
Subir
Carlos de Arriba
#326 por Carlos de Arriba el 11/09/2022
En el sp6 creo que son 4 partes. En el rd88 son 3 (suficiente). Yo también trabajo con combis, aunque sean de un solo sonido
Subir
Juan Manuel Leirós García
#327 por Juan Manuel Leirós García el 12/09/2022
#326

Ok, muchas gracias por tu ayuda. Seguiré investigando, un saludo.
Subir
femagon
#328 por femagon el 12/09/2022
Bueno, pues ya tengo el Pc4 conmigo. Primeras impresiones. El poco peso evidentemente implica que los materiales den sensación de fragilidad, aunque acabas acostumbrándote, sobre todo acostumbrado al PC3A8 que era un auténtico tanque y que me encantaba su diseño. Claramente es un teclado para directo que puedes llevar bajo el brazo, algo que echaba de menos cuando tenía el anterior. He tenido un Pc1x, un PC3A8 y ahora este.
Ahora lo importante, los sonidos. Aquí si que no me defrauda en absoluto. Nada de pijotadas de ritmos ambient, pads “motion” etc… pero el sonido es típico Kurzweil, gordo, equilibrado y completo en todo el espectro, es decir, un sonido que en directo ( y he tocado muchos) llena. Es un complemento perfecto a mi Nord Stage 2. Los pianos eléctricos han mejorado una barbaridad, y eso que ya eran buenos en los PC3. Los pianos acústicos igualmente cristalinos y llenos, y los sintes espléndidos, como siempre.Eso si, siempre me quejo de los presets de fábrica que no aprovechan las capacidades impresionantes de este teclado, por eso es de obligado cumplimiento bajarse los sonidos del K2700. Hay un archivo llamado K27Pc4 que es alucinante, aprovecha todas las capacidades VA y sobre todo el secuenciador por pasos que ha mejorado una barbaridad. También he comprado la librería de metales de Megapresets, ya que los uso mucho en uno de los grupos en los que toco y los de fábrica no me convencen. El teclado, no está tan mal como creía, el rebote es más rápido que el fatar Tp40, así que para tocar cualquier sonido viene bien, lo único que no me gusta mucho es que tiene un leve movimiento lateral.En fin, un teclado serio para directo. He escuchado el Modx8 y el Fantom08 . Los pianos acústicos y eléctricos de risa comparados con el Pc4. Cierto que el nivel de detalle de los metales, guitarras, flautas etc.. del modx8 son increíbles pero me siguen pareciendo demasiado finos.como sin cuerpo.
Bueno, está es mi pequeña review de este maravilloso teclado. Espero disfrutarlo mucho tiempo.
Saludos
Subir
angeluscobus
#329 por angeluscobus el 13/09/2022
Fenomenal. Yo llevo con él dos años y estoy muy satisfecho. Quería algo muy versátil, y tras muchas indagaciones fue el que elegí. Acerté de pleno porque sigo flipando con él.
Por cierto que hoy me he llevado un buen susto. Tras una actuación este sábado lo he enchufado en casa... Y no encendía!!!!! He desconectado, vuelvo a conectar... Y tampoco. Ha sido a la tercera después de un Padrenuestro entre el segundo y el tercer intento. El interruptor nunca me gustó. No terminas de saber si le has dado bien o no, aunque esta vez el problema me ha parecido de movimiento de conexiones por ahí dentro.
Subir
femagon
#330 por femagon el 13/09/2022
Uf, lo mismo me pasó con el PC3A8, tuve que abrirlo para arreglarlo, espero no me pase con éste…
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo