Usuarios Kurzweil PC4

tumbaito
#166 por tumbaito el 18/11/2020
#164

Yo tengo un modestísimo Kurzweil SP4 y lo arreglo de una forma muy sencilla. Los botones de la derecha (adjunto imagen) permiten acceder a 64 multis (o setups, no recuerdo cómo se llaman) de forma instantánea; como mucho hay que apretar dos botones, lo cual está bastante bien. Yo casi que prefiero este sistema de 1995 que el propuesto por Roland (vivo en el pasado, que le vamos a hacer). La cuestión es: si quiero pasar del user 1 (piano, por ejemplo) al user 25 (hammond, por ejemplo) en el PC4, ¿no basta con pulsar los números 2 y 5?
No se si se entiende la cuestión planteada.

Jose escribió:
Lástima que el FA suene a lata comparado con el kurzweil


Hace unos meses escuché un FA y he tenido varios Roland y opino igual que tú, pero no lo diremos muy fuerte.

Cuando toco mi SP4 con su piano desfasado a más no poder, a los músicos y técnicos les encanta. El nuevo piano supongo que debe ser bastante mejor. Lo cambiaría por un PC4 o un Forte SE pero tal y como está el patio lo dejaremos para más adelante. Por cierto, el el FORTE SE me ha parecido ver una generosa colección de botones a la derecha además de acceso directo a 10 favoritos con lo cual, el tema del "cambio inmediato" quedaría mejor resuelto. No se, nunca he tocado ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#167 por Jose el 18/11/2020
Ojalá un día un Forte y un Roland FA hagan el amor apasionadamente y tengan el hijo que tanto deseo
Subir
alberto
#168 por alberto el 18/11/2020
Quiero intervenir.
Sin conocer mucho la arquitectura del PC-4... ¿no se puede hacer un multi hasta con 4 instrumentos y asignarlos a los faders y os dejáis de ostias con los canales midi? 🤣
Subir y bajar volúmenes, ¿no? De toa la vida.
Lo digo porque cuando lo estuve viendo vi que en el modo multi se pueden montar 4 ( no sé si más)
Imagino que se puede hacer así...
No se si Jose sacará el látigo...
Abrazos!
Subir
Jose
#169 por Jose el 18/11/2020
Efectivamente, así es como lo hago yo.
Pero anda que no molaba que lo hiciesen pulsando la botonera esa tan Chula que tiene el PC4.
Esto es como el sushi, está bueno? SI, pero un golpecito de plancha y no veas lo que gana ese pescaito
Subir
Jordipab
#170 por Jordipab el 18/11/2020
Vamos a ver, no sé si es lo que queréis hacer y como va en el PC4, pero en el Forte están los bancos de favoritos.

Cada banco de favoritos puede tener hasta 10 presets de tipo 'program' o 'multi' asociados. Los 10 favoritos se seleccionan mediante los botones específicos de favoritos del 1 al 10.
Y para cambiar de banco de favoritos simplemente se puede hacer con las teclas 'chanel zone' para arriba o para abajo. Y puede haber hasta 50 bancos de favoritos.
Los bancos de favoritos por ejemplo pueden corresponder a temas de un repertorio, y se tiene acceso directo a 10 sonidos para cada tema cambiando a cualquiera de ellos sin cortes.

Eso si el Forte debe estar en modo 'Advanced' y en el 'View' que muestre los favoritos.
Subir
Jordipab
#171 por Jordipab el 18/11/2020
Una imagen de ejemplo del Forte (ya digo que en el PC4 no sé como va).

Está seleccionado el banco de favoritos número 7. Las teclas 'Chanel / zone' de la parte superior izquierda mueven al 6 o al 8.

Dentro de este banco está seleccionado el favorito 4. Se pueden ver las 10 teclas dedicadas en la parte inferior y la 4 está iluminada.
Subir
Jose
#172 por Jose el 18/11/2020
Eso es, así es como se hacía cuando se encendía fuego chascando piedras de cuarzo
Mi crítica es, siendo el producto top en sonido, que sigamos usando estos métodos cuando equipos que cuestan un tercio (véase roland ds) lo hacen la mar de bien y fácil....
Subir
Jose
#173 por Jose el 18/11/2020
Si puedo, mañana os grabo un video
Subir
LuisG
#174 por LuisG el 19/11/2020
#163 Me gustaría.
Te pongo un privado.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#175 por angeluscobus el 20/11/2020
#164
Jose escribió:
Dicho esto, es una función inútil esa y el que la diseñó no tocó en directo en su puta vida.
Activar y desactivar canales midi tiene, para mi, el sentido de cambiar de sonido en vivo. Tal como lo tiene implementado Kurzweil si tienes la conf básica con 4 sonidos, para activar el sonido 2, tienes que desactivar el 1, el 3 y el 4. Es decir, inútil..

Si te he entendido bien, tú ves útil para tus propósitos (tocar en directo con otros instrumentistas) el Quick access bank. El modo multi es más engorroso para ello.
Si es así, y es por ello por lo que opinas que activar/desactivar zonas de un multi es inútil en esas condiciones que buscas, estoy de acuerdo.
Sin embargo, yo es que un multi lo quiero para otra cosa, y mutear/activar zonas en directo me parece muy interesante. Montar un multi en mi caso supone hilvanarme los sesos para realizar una buena versión de un tema y convertirme en una suerte de hombre-orquesta. Igual podría obrar con una composición propia.
El Quick Access Bank lo reservaría para otra cosa, que es la misma para lo que tú lo utilizas: el PC4 es el teclado del grupo y ahí tienes tus sonidos ordenaditos y rápidamente accesibles.
Subir
Jose
#176 por Jose el 21/11/2020
Coincido, y asumo que soy un usuario muy raro.
No uso el secuenciador, ni creo que lo use en mi vida, y el arpegiador tampoco me importaría anularlo.
Subir
LuisG
#177 por LuisG el 21/11/2020
He estado viendo un poco la edición de FM en el PC4. He hecho un sonido puro FM de dos capas hecho desde cero y solo los efectos de inserción. No soy progamador pero aparte de intentar tocar un poco me gusta el tema de edición de sonidos, así que aquí un primer intento de conseguir un sonido FM puro y duro, como digo con solo los efectos de inserción y progamado con el software de edición para ordenador (funciona pero tiene sus problemillas). La primera capa ocupa todo el rango del teclado pero la segunda no aparece en la parte mas aguda.
A ver que os parece:



Saludos.
Subir
Jose
#178 por Jose el 21/11/2020
#177 tienes todo mi respeto.
Yo me dedico a intentar replicar lo que han hecho otros antes (al menos la mayor parte de mi tiempo).
Crear algo nuevo siempre es admirable
Subir
angeluscobus
#179 por angeluscobus el 22/11/2020
Interesante👏👏👏
Subir
astropop
#180 por astropop el 22/11/2020
#177

Muy interesante. supongo que tirarás de Tracking para que la segunda capa no aparezca arriba como comentas.

Yo dispongo del PC3, para hacer FM, que se puede, es más complicado, creo recordar que con la función SINE+SHAPER, no sé hasta que punto se puede combinar el motor específico FM y esta función en el PC4.

Cambiando de tercio y como "truquito", para simular la estructura de un analógico típico (2 osciladores + ruido) en el PC3 tiro de 3 Layers en cascada, el primero genera una sierra con bajo aliasing y ruido, mezclados mediante un crossfader. el segundo recibe la señal del primer Layer y la mezcla mediante otro crossfader con otra sierra. El último Layer filtra todo lo anterior mediante un filtro típico "Ladder" de Moog.



Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo