Usuarios Kurzweil PC4

Johny5
#136 por Johny5 el 03/11/2020
Hola, angeluscobus.

angeluscobus escribió:
¿Cómo se hace para localizar programas poniendo su nombre? Hasta ahora sólo he podido localizarlos con su número, y es muy pesado si no te acuerdas del dichoso número.

En el manual del PC3, en la página 55 (3-12), aparece como hacer búsquedas por nombre (Pulsa botón Enter + botón alfanumérico). Desconozco si en el PC4 lo han mantenido.

angeluscobus escribió:
Lo segundo: en modo multi me interesa que en la zona dedicada a percusión, que se superpone a otra zona de bajo, solo se oiga la caja, sea cual sea la tecla que pulse. Es decir, siempre el mismo sonido. ¿Ustedes me pueden ayudar?

Lo mismo que antes, en el manual del PC3 aparece en la página 139 (7-10) en la zona Note Map (Seleccionar Constant y trasponer hasta la nota deseada). Supongo que el modo Multi será como el Setup del PC3.

Espero que te sirva para hacer lo mismo encontrando algo igual o análogo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angeluscobus
#137 por angeluscobus el 04/11/2020
Muchas gracias Johny. Funciona perfecto. Con tus indicaciones he podido crear lo que iba buscando: mi primer setup serio. En este caso se trata de una versión del No Limit de mis admirados 2 Unlimited. ¡Temazo! Ya os enseñaré cómo queda cuando lo tenga un poco más pulido.
Estoy teniendo el problema de que me voy a probar cosillas en el teclado como las que me ha indicado Johny5. "Venga, 20 minutos y voy a comprar". O "20 minutos y al gym". En fin, en ese plan. Cuando vuelvo a levantarme de la butaca, mi mujer ha tenido que salir al súper urgentemente, o el gimnasio ya lo abren mañana desde temprano...
Subir
angeluscobus
#138 por angeluscobus el 07/11/2020
Buenos dias:
mi consulta de hoy va del modo Song (manual en mano, pero no doy con la tecla).
Quiero grabar dos pistas al mismo tiempo. Según me dice aquí, la ruta es Song- Main. En rec track pongo Mult (se arman todas las pistas). Dejo solo las que me interesan, y le doy al botón de REC y PLAY.
Pues no me graba las dos que he señalado con la R, sino que se limita a una, que es la que indica el parámetro Track justo debajo del de Rec Track (puesto en Mult). Ni idea. Es que ya llevo un rato.
Y relacionado con esto: ¿se puede grabar en modo Song un setup completo en tiempo real, con sus zonas y cada una con sus características ?
Mil gracias
Subir
Jose
#139 por Jose el 07/11/2020
Ni idea, yo el secuenciador lo extirparia si pudiese (de todos los teclados, no solo de este)
Subir
angeluscobus
#140 por angeluscobus el 07/11/2020
🤣🤣🤣
Pero hombre, ya que está, podía ser una herramienta de apoyo. Me motiva y me frustra (???) el que este sintetizador sea tan potente. Cuántas cosas por aprender
Subir
angeluscobus
#141 por angeluscobus el 07/11/2020
De la segunda respuesta acabó de encontrar respuesta (manual en mano, pero no en la sección de song, sino de multi) YES, WE Can!!!
Página del manual 6-10.
Esto no lo dice - no dice tantas cosas que te vuelves loco-y es importante. En el paso 3 hay que poner en Rec Track--> MULT.
No es complejo Jose. Anímate a probarlo.

Pero sigo sin respuesta a la pregunta de si se pueden armar dos pistas -o más-para grabarlas al unísono en modo Song.

Tampoco sé como lanzar el metrónomo desde los modos program o multi para saber a qué velocidad está el reloj, o para ensayar con metrónomo.

En fin... que son tantas cosas que hay que tener paciencia y constancia
Subir
Jose
#142 por Jose el 07/11/2020
Odio el secuenciador y los ordenadores.
Subir
LuisG
#143 por LuisG el 08/11/2020
¿Alguien ha logrado conectar el software de edición de Kurzweil al PC4?.
Creo que he intentado todas las opciones y es el único software que se me resiste. He logrado que el progama reciba datos (cuando hago cambio de progamas en el PC4 cambian en el progama) pero cuando hago cualquier cosa en el software (progama) no recibe nada el PC4.
Es en MAC.
Saludos.
Subir
Jose
#144 por Jose el 08/11/2020
Yo no uso el PC, pero por curiosidad lo conecté desde un Bindous 10 y funcionó perfectamente
Subir
LuisG
#145 por LuisG el 08/11/2020
#144 Se me hace raro que sea el único que se me resiste. Tengo otros y simplemente configurando la parte midi va pero este.......
Subir
LuisG
#146 por LuisG el 09/11/2020
#144 ¿lo hiciste por USB o MIDI?:
Saludos.
Subir
Jose
#147 por Jose el 09/11/2020
Usb, tengo tanto el editor para el Forte como para el PC4 en el mismo equipo y los dos fufan bien (cada uno con su teclado obviamente).
Subir
LuisG
#148 por LuisG el 09/11/2020
#147 Pues voy a intentarlo por USB esta tarde, he visto que algunos paramentros van, pero otros no al tocar en el software. Lo intentatré con un portatil y Windows 10. No hace falta instalar drivers ¿verdad? y otra cosa ¿via midi debería funcionar bien con el software no?.
Saludos.
Subir
LuisG
#149 por LuisG el 09/11/2020
Pues puesto por USB y por midi ambos con el software funciona. ¿porqué no iba antes?.
Pues me había dado por pensar que estaba en la última versión de software y no (mi vista empieza a ser mala) así que lo he actualizado y ¡Voila! funciona con cualquier puerto usb o por midi con el editor.
Saludos.

file:///C:/Users/ThinkPad/OneDrive/Escritorio/Nueva%20carpeta%20(4)/PC4-v108-Release-Notes.html
Aquí lo pone al final:
-Adds support with the upcoming Sound Tower PC/Mac editor
Subir
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 09/11/2020
He cambiado el nombre provisional que tenía el hilo por el de usuarios del PC4.

Ahora se puede encontrar con mas facilidad.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo