Kurzweill y la conexión de auriculares

Consulta
luzen
#1 por luzen el 21/06/2023
Hola Hispasonic@s,
he recuperado un modulo de micropiano de Kurzweill. La salidas de audio son LEFT (mono) y RIGHT. No tiene salida de auriculares.( adjunto foto) En el pasado tenía una mesa de mezclas que recogía las salidas de audio del Kurzweill y pinchaba mis auriculares a la mesa. Me venía bien para practicar piano por las noches aunque era un poco aparatoso y poco ágil ponerlo en marcha. (alimentación del Kurzweill, alimentación de la mesa, alimentación del teclado Fatar). Además ahora no tengo tanto espacio ¿Hay algo más sencillo para conectar mis auriculares al Kurzweill?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
micropiano.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/06/2023
luzen escribió:
alimentación del Kurzweill, alimentación de la mesa, alimentación del teclado Fatar

luzen escribió:
¿Hay algo más sencillo para conectar mis auriculares al Kurzweill?

Todo enchufado a una misma regleta con interruptor (o un SAID) y encender apagar directamente desde ahí, lo único me parece a mí... Menos de 3 aparatos en la cadena no puede haber.
Saludos luzen
Subir
Q
#3 por Q el 21/06/2023
luzen escribió:
¿Hay algo más sencillo para conectar mis auriculares al Kurzweill?

Un amplificador de auriculares. Pero, a menos que encuentres uno a pilas, seguirás teniendo que enchufarlo a la corriente. Eso sí, pueden ser de un tamaño muy reducido. Por ejemplo este:
https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
Subir
luzen
#4 por luzen el 23/06/2023
Muchas gracias por vuestras ideas. Tomo nota de ambas. Respecto al amplificador de auriculares, veo que tiene una entrada de monitor. Entiendo que a esa entrada debo connectar la salida mono del Kurzweill y por tanto el piano sonará en mono. ¿Es así?
Gracias de nuevo.
Subir
Q
#5 por Q el 23/06/2023
luzen escribió:
Respecto al amplificador de auriculares, veo que tiene una entrada de monitor. Entiendo que a esa entrada debo connectar la salida mono del Kurzweill y por tanto el piano sonará en mono. ¿Es así?

En el amplificador que te he puesto de ejemplo la entrada es estéreo. Lo pone en la descripción del producto. Es posible que en otros modelos haya 2 entradas mono L y R, pero se ve que este lo han hecho así.
Tienes que usar un cable en Y, que en un lado tenga 2 jacks TS, y en el otro lado 1 jack TRS. También se le llama cable de inserción. Algo como esto, por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm
Los 2 jacks TS van al Kurzweill, y el jack TRS al amplificador. Esto suponiendo que uses este amplificador Behringer. Si usas otro tendrás que ver cómo son las entradas. También los he visto con 2 entradas RCA, por ejemplo.
Subir
luzen
#6 por luzen el 11/07/2023
Muchas gracias Gustavo y Q por aclarar mis dudas y proponer soluciones.
Desearos tengáis un feliz verano!
Subir
marcianus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo