Ladrillo vs Placa de yeso

Andres12345678
#16 por Andres12345678 el 09/11/2020
Buenas. 
Ya que estamos en esto, pido también disculpas por la reacción.

Gracias Manelfunk por la información.
Subir
1
D4v
#17 por D4v el 09/11/2020
Ladrillo+lana+placa de yeso, si metes ladrillos tienes que hacer doble tabique y meter lana en el medio así que te da lo mismo y la primera opción ocupa menos espacio.
Subir
D4v
#18 por D4v el 09/11/2020
Ojo lo digo por que he trabajado en obras y calidad precio/espacio lo mencionado, Ladrillo+lana de roca+pladur, si lo que quieres es un insonorizar a lo bestia ya se usan otras cosas, caras, muy caras.
Si te sobra espacio doble tabique, entre medio de los dos ladrillos lana de roca y luego otra vez lana de roca después del segundo ladrillo y pladur, yo tenia una cabina para grabar de esa forma y no se escuchaba nada fuera.
Entre los dos muros si en vez de lana de roca quieres poner espuma de poliuretano mejor.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 09/11/2020
D4v escribió:
Entre los dos muros si en vez de lana de roca quieres poner espuma de poliuretano mejor


No jodas..., densidad (que no coeifciente de absorción) muy baja, como muelle despreciable, es un material que se proyecta con. unas pistolas (y en envase como spray a presión) que no se si llega a todos los recovecos y en reparaciones de obra antigua, en casos en los que se busque estanqueidad bueno...
Es aislante térmico sellativo nada mas. La lana de roca es muchísimo más efectiva como aislante de sonido, incluso mejor como aislante térmico

En lo que sí estoy de acuerdo es en que hacer un muro aislante que sea efectivo (descartando lo del medio metro de espesor ...) es mejor hacerlo con un bocadillo de materiales entre las capas duras.

Y hablando de muro, estamos de acuerdo en que un muro aislante por si mismo (si no se continúa, al menos en cuanto a estanqueidad y alguna de las capas que lo componen, pierde casi toda su efectividad (incluyendo techo y en muchos casos suelo, salvo en planta baja, y ojo con la estanqueidad).
Y que trasdosar con yeso puede funcionar, como puede funcionar los paneles de aglomerado con cemento Virox que ya hemos comentado. Pero ese trasdodado tendrá que ir apoyado sobre una retícula de perfiles o lo que sea, que muros de cartón yeso no conozco que se puedan ejecutar como tales, sino trasodosados (apoyados regruesando) a un muro de mampostería de ladrillo, sillería o bloques prefabricados de hormigón, que no son malos.
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 09/11/2020
D4v escribió:
Entre los dos muros si en vez de lana de roca quieres poner espuma de poliuretano mejor.
para nada. Bueno, para aislamiento térmico quizás.
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 09/11/2020
Este pone (capital 2021) escribió:
Y hablando de muro, estamos de acuerdo en que un muro aislante por si mismo (si no se continúa, al menos en cuanto a estanqueidad y alguna de las capas que lo componen, pierde casi toda su efectividad (incluyendo techo y en muchos casos suelo, salvo en planta baja, y ojo con la estanqueidad).
Pues esto lo tendrías que desarrollar un poco, porque yo así como lo planteas (que me cuesta entenderlo) no estoy de acuerdo.

Este pone (capital 2021) escribió:
que muros de cartón yeso no conozco que se puedan ejecutar como tales
Pues esto es algo muuuuy habitual, tabiques autoportantes de placas de yeso laminado montadas a lado y lado de su correspondiente perfilería de aluminio. Incluso cuando hay que trasdosar una pared de obra, para evitar el contacto entre obra y trasdosado se monta también la perfilería autoportante a escasos centímetros de la pared existente.

Además de en el documento que he enlazado como ejemplo, encontrarás muchos ejemplos si buscas en google "tabique pladur".
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 09/11/2020
Manelfunk escribió:
Pues esto lo tendrías que desarrollar un poco


En este caso no creo que ni esté poco claro ni que sea muy discutible: si colocas una pared muy eficaz como única cara eficaz en un paralepípedo, el sonido se va a a escapar por el resto de caras.

Manelfunk escribió:
tabiques autoportantes de placas de yeso laminado


Pues es verdad que las he visto en algún repertorio, que no cayese en ese momento en su existencia no valida su inexistencia, algo que tampoco negué (no conozco escribí), y en realidad sí que las he visto, y no sólo visto, en las viviendas de chichahaynabo actuales se ven a cascoporro, y la división de la habitación de mi hija con el salón (en la última reforma, que fue en la que hice el estudio) se recurrió a eso, mala memoria...
Subir
D4v
#23 por D4v el 09/11/2020
Este pone (capital 2021) escribió:
que no se si llega a todos los recovecos y en reparaciones de obra antigua, en casos en los que se busque estanqueidad bueno...
Si llega si a todos los recovecos, lo único que tienes que dejar unos ladrillos sin poner para saber cuando se a expandido del todo pero claro creo que la lana de roca es mas barata.
Puede que tengas razón que aislé mejor acusticamente la lana de roca por que son fibras.
Subir
D4v
#24 por D4v el 09/11/2020
Que conste que el doble tabique me refiero a ladrillos de 4 o 6 cm de grosor, para que no se coma media estancia, con los de 4 serian 8 mas 2 cm de la lana de roca 10 centímetros de espesor que eso es nah!!!, pero si tenéis razón, yo el poliuretano lo poníamos entre dobles tabiques pero ya hechos para aislar humedades y historias así.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 09/11/2020
D4v escribió:
que son fibras


Que son densas sobre todo.
Coge un trozo de poliuretano líquido expandido (ese de color crema amarillento) y haz una bolita con los dedos: no tardas nada en hacerlo y se queda en nada, son todo alveolos de una pared insignificante, al menos el poliuretano expandido blanco son bolitas, poca densidad; pero no tan poca como el proyectado en espray, que es como extracto de ala de ángel o de hispasonico bondadoso de etéreo que es.
Subir
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 09/11/2020
#25 En realidad la densidad no es el factor determinante desde el punto de vista acústico, sino la absorción acústica del material (coeficientes de absorción).

Por ejemplo, los paneles de lana de roca con buena absorción acústica tienen densidades entre 40 y 70 Kg/m3, mientras que los de 150 Kg/m3 (por poner un ejemplo) son tan densos que no presentan una consistencia esponjosa y absorben poco, siendo utilizados en soluciones de aislamiento térmico o como base para suelos flotantes.

Por otro lado, los paneles de fibra de vidrio o de espuma de resina de melamina, con coeficientes de absorción muy similares a los de la lana de roca, tienen densidades de 10 o 20 Kg/m3. Y eso es así porque se trata de materiales distintos.

Para acabarlo de aclarar (o de liar!) la lana de roca que se usa en soluciones acústicas no es un buen aislante acústico, precisamente por su porosidad, pero colabora en la formación de un sistema constructivo que sí lo es: la pared doble, formada por 2 elementos rígidos que de por sí son aislantes, con un material absorbente en su interior. Este sistema se suele describir como "masa-muelle-masa" porque la analogía con un sistema mecánico permite calcular el aislamiento, pero creo que causa confusión eso del muelle. La lana, copopren o lo que sea que se pone en la cavidad está ahí para absorber el sonido, para atenuar la resonancia que se produce entre las 2 capas rígidas.

A mí me gusta explicarlo de forma exageradamente simple: si poniendo una pared se atenúa el sonido, poniendo 2 paredes separadas solo unos centímetros se atenuará más! pero resulta que no del todo, porque a ciertas frecuencias se oyen las resonancias de la cavidad interna... pues fácil solución! ponemos un absorbente dentro y fuera resonancias... muy resumido es algo así :-({|= ](*,)
Subir
Manelfunk
#27 por Manelfunk el 09/11/2020
#26

En el caso de las espumas de poliuretano (que hay muchas), las que más he visto yo en la construcción son de célula cerrada y eso las hace acústicamente poco absorbentes. Existen espumas de poliuretano de célula abierta que sí que sirven como absorbente acústico. Por ejemplo las típicas espumas acústicas de home studio. ba70f459fb781453f2bdc9b7febfd-4733186.jpg
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 09/11/2020
Para lo cual, incrementar muelles o masas (membranas que además son muy eficaces en las frecuencias graves) o añadir una lámina de copopren, incremente el conjunto de ese bocadillo en bastante, algo que desde el principio he estado señalando.

Que esos elementos muelle estén como simple atenuador de la resonancia (o estacionaria) creada entre las dos placas me resulta , por un lado cabal; pero por otro, lo dudo (lo cual no ha de tenerse en mucha consideración ya que en ésto no soy autoridad)

Y yendo al principio de tu comentario, ¿en qué quedamos para el aislamientos?, ¿usamos el concepto coeficiente de absorción o no?
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 09/11/2020
Manelfunk escribió:
típicas espumas acústicas de home studio


Las de espuma de melamina que se basan en la resistividad al aire
Subir
D4v
#30 por D4v el 09/11/2020
Joer, de una pregunta inocente vamos a salir de aquí arquitectos al final jajajaja, la verdad que todos los días se aprende algo donde menos te lo imaginas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo