Latencia AMD Ryzen

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 21/12/2019
LiquidNormality escribió:
los costes son muy altos


Hay una versíón con menos entradas,que a lo mejor no necesita tantas que puede conseguirse entorno a lis 600, y el mío me costó no llegó a 900.
En todo caso, ¿es un coste muy alto para hacer algo medio serio?
Vamos, que propongo esta gama porque parece que son los modelos con menos latencia; y son más económicos que otros; pero es un tema sobre todo de lo que permite el puerto thunderbolt.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LiquidNormality
#17 por LiquidNormality el 21/12/2019
Alguien escribió:
Mi intención es cogerme el Ryzen 3800 o el i9 9900k. Si vosotros no habéis tenido problema con ryzen y latencias, me decantaré por este último, de lo contrario, iré a por el i9. De ahí que solicite vuestra experiencia.

La diferencia entre un procesador y el otro es de 120 euros. El 3800x rinde mejor en multitarea, y el 9900k rinde mejor en videojuegos; con una diferencia minima, que por el precio que hay que pagar no merece la pena. Ya puestos a gastarte mas de 500 euros, ve a por el 3900x, que son 60 euros mas que el 9900k, pero son 12 cores y 24 hilos.

Con el tema de la latencia, si encuentras por la web cosas relacionadas sobre este asunto, te estaria muy agradecido si pusieras esa informacion. Yo tengo el 3800x y va a ser con el que voy a producir, pero claro, yo no voy a grabar nada; todo lo hare "in the box".
Me reitero en que construyas el pc en cuanto a tus necesidades. En el hipotetico caso de que hubiera latencia con los ryzen, estoy seguro que eso se solucionaria con una actualizacion de windows, bios, drivers, etc. Te animo a que comentes a tus compañeros productores que si tienen latencias o problemas con amd en el tema de produccion musical, lo reporten al servicio tecnico de amd, asi nos beneficiariamos todos los usuarios.
Y si no tienes prisa, yo me esperaria hasta el verano 2020 porque saldran los ryzen 4000.
Subir
vagar
#18 por vagar el 21/12/2019
La latencia de acceso a RAM no tiene mucho que ver con la latencia de audio, están en órdenes de magnitud completamente distintos (ns frente a ms, un millón de veces más pequeña) y para usos de audio suele ser más relevante la optimización de los procesos de entrada/salida, como el acceso a la interfaz de audio o a disco.

Sólo cuando se sobrecarga mucho la CPU (cientos de plugins ejecutándose simultáneamente) puede quizá ser un factor a considerar.

Como referencia, comparativa de rendimiento Kontakt de procesadores de gama alta de Scan Pro Audio:

http://www.scanproaudio.info/wp-content/uploads/2019/07/Dawbench-VI-Chart-2019Q3-2.jpg
Subir
1
robinette
#19 por robinette el 21/12/2019
vagar escribió:
Como referencia, comparativa de rendimiento Kontakt de procesadores de gama alta de Scan Pro Audio:

http://www.scanproaudio.info/wp-content/uploads/2019/07/Dawbench-VI-Chart-2019Q3-2.jpg
No hay mas que hablar su señoría (los datos hablan por sí solos). :yeah:

Un saludo.
Subir
robinette
#20 por robinette el 21/12/2019
Laura escribió:
El problema del que me han hablado un par de productores es que cuando utilizan algunas librerías, por ejemplo, de orquesta, cuando integran sus pistas y graban en vivo sobre esas pistas, se escuchan con latencia, y que con Intel no les pasa.

Pregúntales a esos productores de qué AMD se trata. No es lo mismo los Zen que los Zen 2. Con Zen 2 se zanja el asunto (ya has visto la comparativa de Scan Pro Audio).


Alfred Hitachi escribió:
Yo tengo el Presonus Quantum y con AMD no lo puedo probar porque AMD no ofrece compatibilidad con THB

Desde que Intel ha liberado los derechos de Thunderbolt 3, AMD ha estado dando soporte para el mismo (hay ya unas cuantas placas basadas en AMD que lo calzan ;) ).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 21/12/2019
robinette escribió:
hay ya unas cuantas placas basadas en AMD que lo calzan


Pues me alegro, que ya era hora, y mira que le he dado vueltas a Gigabyte (que está en ésto bastante por delante).
Como yo no hago nada serio con librerías, tampoco estoy tan preocupado (y si me da por ahí, siempre puedo ir a un 9700K o un 9900k visto que pese a un Tdp frío y frugal, mi 8700 (sin K) es calentorro al apretar de verdad.
Cambiar una placa que no tiene ni un año, con 32 GB de RAM me da pereza...Estoy atento a la generación 10, si hiciera orquesta virtual compejai igual la serie X, visto lo visto.
También hay discos M2...
Dispositivos casi sin latencia...
Tener cierta experiencia como para compensar las mermas por la edad y el olvido con no asustarse por chorradas o haber vivido esos sustos hace treinta o poco menos años.
Subir
LiquidNormality
#22 por LiquidNormality el 21/12/2019
robinette escribió:
Desde que Intel ha liberado los derechos de Thunderbolt 3, AMD ha estado dando soporte para el mismo (hay ya unas cuantas placas basadas en AMD que lo calzan ).


Amplio informacion que aclara bastantes dudas: https://hardzone.es/2018/01/27/usb-c-thunderbolt-3/

Como dato relevante decirte que la placas con chipset x570 (la que yo uso es la msi x570 Ace), vienen con puertos usb clase C, ademas de los tradicionales (3.2 y 2.0). No se si los otros chipset tendran ese usb clase C. Ademas el chipset x570 es el primero que trae pcie 4.0, muy util para conectarle discos duros m2, que eso tambien favorece la rapidez y el flujo de trabajo, puesto que el acesso al disco duro es muy rapido.
Tienes interface de audio de muchos modelos de muchas marcas que su conexion es por ese usb clase c.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 21/12/2019
LiquidNormality escribió:
vienen con puertos usb clase C


Los puertos de clase C son habituales desde hace unos tes años; como sabrás, eso no es thunderbolt sólo por el formato del conector.
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 21/12/2019
Subir
LiquidNormality
#26 por LiquidNormality el 21/12/2019
Pensaba que cualquier clase c era thunderbolt. Gracias por la corrección.
Subir
robinette
#27 por robinette el 21/12/2019
#24 #25
Sí... la única que conozco con thunderbolt en panel trasero es esa mini ITX de Asrock. Pero casi todas las x570 que hay son compatibles con thunderbolt 3 añadiendo la placa PCIe de marras. :D


Alfred Hitachi escribió:
Como yo no hago nada serio con librerías, tampoco estoy tan preocupado (y si me da por ahí, siempre puedo ir a un 9700K o un 9900k visto que pese a un Tdp frío y frugal, mi 8700 (sin K) es calentorro al apretar de verdad.
Cambiar una placa que no tiene ni un año, con 32 GB de RAM me da pereza...Estoy atento a la generación 10, si hiciera orquesta virtual compejai igual la serie X, visto lo visto.

En tu caso, teniendo un 1151 está claro que no vas a invertir de nuevo en placa.
Pero en el caso de Laura, en AMD tiene al 3700x y 3900x a la par del rendimiento del 9900k para librerías con Kontakt. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata del mejor procesador de Intel del año (sin entrar en la serie X).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 21/12/2019
robinette escribió:
añadiendo la placa PCIe de marras.

Ahora habrá que ver qué tal con ese tipo de conjuntos de chip, no me arriesgaría ni de coña.
En Gigabyte no he visto nada y son con mucho los que más saben de esta tecnología.
Subir
robinette
#29 por robinette el 21/12/2019
Alfred Hitachi escribió:
En Gigabyte no he visto nada

Gigabyte acaba de arrancar con los nuevos Threadripper serie 3000:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/TRX40-DESIGNARE-rev-10#kf
No los lleva en el panel trasero, pero viene con la GC-Titan Ridge incluida (y un adaptador PCIe para hacer RAID con 4 SSD NVMe M.2).
Es cara de cojones, eso sí, pero es gama alta claro está:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-trx40-designare

Seguro que de aquí en adelante saldrán más cosas para los Zen 2.

Un saludo.
Subir
LiquidNormality
#30 por LiquidNormality el 21/12/2019
De todas formas casi todos usamos interfaces de audio usb y no tenemos problemas de latencias.
De nuevo me remito a lo que llevo diciendo durante todo el post, no sabemos que va hacer en terminos de producion, eso es lo determinante en cuanto a que comprar y en que invertir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo