Latencia en MacBook Pro

Trapo
#1 por Trapo el 15/03/2021
Buenos días, espero este hilo no sea repetido.
Soy Juan, desde Rosario.
Les paso a comentar el problema, estoy trabajando con Ableton Live 10 Suite v 10.1.9 en una computadora MacBook Pro Mid 2012 con un procesador de 2,5GHz Intel Core i5 y 8gb de ram.

La cuestion es que el programa procesa muy mal las señales en termino de latencia de una manera un tanto arbitraria. Utilizando un mic dinamico y un piano (estereo por linea) y poniendole un efecto de Trueverb de Waves, con un buffer en 32 comienza a tirar latencia, o si no rompe el sonido de vez en cuando.
A su vez, si se le agrega algun plugin de mayor consumo, como el PichtShifter de Waves, la latencia ya es directamente insostenible, inclusive cuando el plugin esta desactivado. Es necesario que lo elimine de la cadena en la que lo inserte para que el programa vuelva a la normalidad.

La idea que tengo es utilizarlo para tocar en vivo, lo que se hace imposible así. A su vez me sorprender ya que no hay indicadores de saturacion en el CPU ni en la ram.

Haciendo los mismos procesos en Logic (incluso con alguna automatizacion, grabando y con tamaño de buffer mas grande) funciona lo más bien.

Tal vez alguien tenga alguna informacion sobre que puede estar funcionando mal. Les dejo un saludo.
Gracias. Trapo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 15/03/2021
Hola exconciudadano vamos por partes a todo trapo!

El buffer es el tiempo que le das al ordenador para hacer el proceso que tenga que hacer con el audio. O sea mientras más buffer mejor funcionará todo. No es de extrañar que en Logic. Te funcione mejor.

Con un i5 del 2012, más vale que subas el buffer todo lo que puedas hasta que no te resulte incómodo tocar.

El pitchshifter es un efecto que si bien puedes usar como inserto, se diseñó para ser usado offline. No lo utilizaría nunca para directo. Hay otros plugins más eficientes para retocar el pitch en directo.
Subir
Trapo
#3 por Trapo el 15/03/2021
#2
Esa, que linda forma de cruzarse rosarines.
Buenisimo lo que me decis. Siempre entendi que a menor buffer menor latencia, pero no habia pensado que si le agregas procesos se va a saturar todo.
Soy más pianista que informatico así que estoy empezando a investigar sobre diferentes posibilidades de sumarle efectos en vivo a la interpretacion.

Que plugins me recomendas? porque el shifter yo lo uso para agregarle terceras a unas lineas, es un momento muy especifico, pero tal vez existan otros plugins mejores para el vivo.

Voy a ir probando. Gracias!!

Lo loco es que al desactivar el pitchshifter, el problema de lat no se soluciona. Es unicamente cuando borro el plugin de la cadena que vuelve a la normalidad todo.

Muchas gracias!
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 16/03/2021
Trapo escribió:
Siempre entendi que a menor buffer menor latencia, pero no habia pensado que si le agregas procesos se va a saturar todo.


Exacto menos latencia, pero menos tiempo le das al procesador a realizar las tareas que tiene que realizar. El buffer son exactamente los milisegundos que tardará en salir el audio por los monitores.

Trapo escribió:
Que plugins me recomendas? porque el shifter yo lo uso para agregarle terceras a unas lineas, es un momento muy especifico, pero tal vez existan otros plugins mejores para el vivo.




Subir
Trapo
#5 por Trapo el 19/03/2021
#4
Muchas gracias!! me voy a poner a chusmear esas cosillas. Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo