Latencia en Plug-ins

danger
#1 por danger el 11/03/2008
Despues de visitar los foros de “Estudio gratuito en PC”, he bajado bastantes plugs free de diversas webs. Para mi sorpresa, he alucinado con la cantidad existente de estos plug-ins gratuitos, aunque supongo que hay que saber desgranar entre la paja, porque imagino que debe haber muchos que no valen la pena.

En fin, la question es que estuve probando para ver los que me gustaban, y algunos, me retrasan la señal de forma que queda retardada del ritmo del proyecto. En un claro ejemplo, me pasa con un compresor que, aunque suena muy bien, al aplicarlo hace que lo comprimido quede desajustado.

¿Esto es porque quiza algunos plugs gratuitos son de mala calidad y añaden esa latencia para procesar la señal?

¿O puede ser culpa de estarlo probando en un PC poco potente?

Pero solo me pasa con algunos plug-ins.
Subir
Salmacis
#2 por Salmacis el 11/03/2008
Es un poco una suma de varias cosas. Obviamente si vais a trabajar con audio, debes considerar una PC potente y muchisima memoria RAM (mínimo 1Gb). Otro parámetro a tener en cuenta es con que placa de sonido estais trabajando. Las placas on-board suelen tener una respuesta algo lenta, no obstante la latencia también se da en placas del tipo Sound Blaster. Para todos los casos, es recomendable usar drivers ASIO. Existen varios por "allí", kx project o ASIO4ALL. Si tu placa es del "tipo" semi-profesional o profesional, este paso se puede omitir debido a que ese rango de tarjetas trabaja con drivers ASIO.
Suerte.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 12/03/2008
y...me suena que alguien que hace algo gratuito por amor al arte, va a gastar mas tiempo en que suene bien y ahorrarselo en optimizar recursos....sin saber mucho es lo que se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo