Latencia sopresa Focusrite

  • 2
Fernando Monreal
#16 por Fernando Monreal el 18/09/2015
Ya esta te va bien para la escucha y mezcla porque tienes el buffer muy alto, de alguna manera en tu configuración, as desactivado la opcion de monitoreo en baja latencia, eso debes tenerlo en Cubase en configuración o mira el manual. Lo que ocure es que al darle al boton de monitoreo para escucharte a ti misma con todos los plug ins pues normal, te sale una latencia enorme. ten en cuenta que cuando esa opcion esta activada desconecta todos los plug ins que pueden causar problemas, y es muy fácil que guitar rig siga funcionando pero no sus ruteos a otros buses y muchos otros plug ins. de todas formas, haz lo de la caja. para optimizar el rendimiento. ten en cuenta que el resultado que vas a obtener esta relacionado con el buffer escogido. cuando cambies de buffer lo vuelves a hacer y veras que si este es mayor la latencia es mayor. es buscar un punto medio en el que no pase de 7 o como mucho 9 ms por lo que me dices con tu maquina se puede obtener con un buffer pequeño de unos 128 o 256, quizas hasta 32, pero para mezclar cambia el buffer al máximo. o tenlo al máximo y activa la monitorizacion a baja latencia eso lo que hace es una compensación de recursos automática, y reduce el buffer de modo que no percibas la latencia cuando pulsas ese botón de monitoreo. Despues en cuanto lo apagas vuelve al setting de buffer alto que tengas para mezclar. pero las pruebas debes hacerlas con un buffer pequeño de 64 o 128 esta bien. Es que un trabajo adecuado es primero grabar todo y después cambiar el buffer al máximo para mezclar te evitaras muchos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adriamarva
#17 por adriamarva el 18/09/2015
A ver... que ya lo he dicho solo me aparece el error a la segunda vez que abro el proyecto!, solo tengo la latencia en el monitor! Cuando empiezo de 0 puedo trabajar bien, es al cerrar i volver abrir que falla.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Fernando Monreal
#18 por Fernando Monreal el 18/09/2015
Harpo reloaded # me canso de dar explicaciones (las clases hay que pagarlas) tu haz lo que quieras con tu sistema, que a mi me da igual en cuanto a ti #adrriamarva, checkea lo que te trato de explicar si es que me explico. Que no hay duendes en tu maquina. Dices que acabas de mezclar todo un EP y después abres el proyecto de nuevo y te da mucha latencia, pues querida o querido es normal. Seguro que antes de cerrar el proyecto no te pusiste a grabar. De otro modo te hubieses dado cuenta que ya tenias esa latencia antes de cerrar. Siempre que trabajes de forma combinada(mezclar y grabar a la vez) te va a pasar igual. en fin ese es mi diagnostico(me refiero a lo de arriba)... puedo estar equivocado en el diagnostico pero no en como se optimiza un sistema, en como es la mejor forma de llevar a cabo un proyecto administrando los recursos de la mejor forma posible. La utilidad en saber la latencia real y optimizar el buffer es para grabar con el menor de ¨aliasing¨ (errores digitales) posible a ti ya te lo explico je je bueno. saludos a todos y adios.
Subir
adriamarva
#19 por adriamarva el 20/09/2015
He mezclado pero he grabado más cosas y ningún problema. Lo que he dicho que ha pasado de un dia a otro...
Subir
Fernando Monreal
#20 por Fernando Monreal el 20/09/2015
Supongo que abras revisado bien que todos los cables estén bien conectados. De todas formas (si no es algún cable) localiza el cuadro de dialogo monitorizacion con baja latencia al grabar o algo parecido. Yo uso Logic pro, no conozco donde se encuentra en Cubase. Es independiente que un día vaya bien y al día siguiente ya no puedas grabar en el mismo proyecto (las CPU no siempre están igual, puede haber algo (aplicación) funcionando detrás que te ralentize el ordenador al día siguiente. Aunque desde aki es imposible verlo. prueba con un nuevo pryecto a ver si te pasa lo mismo, eso ya seria muy raro. Hay si que ¨NPI¨ Suerte
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 20/09/2015
Todo lo que esté por encima de 6 ms, es infumable.
Subir
adriamarva
#22 por adriamarva el 21/09/2015
Me pasaba con todos los nuevos proyectos y los anteriores. He formateado el ordenador para meter el win10, espero que de esta manera todo haya desaparecido! jaja! Os cuento a ver! gracias!
Subir
Fernando Monreal
#23 por Fernando Monreal el 21/09/2015
Si lo mejor, a saber puede ser hasta algún virus. Suerte ya contaras
Subir
adriamarva
#24 por adriamarva el 22/09/2015
ARREGLADO, De momento todo como siempre ok! Wind10 PERFECTO.
Subir
Fernando Monreal
#25 por Fernando Monreal el 23/09/2015
Me allegro mucho!! =D>
Subir
adriamarva
#26 por adriamarva el 29/09/2015
Hola.. Vuelve a ocurrir, justo hoy me he puesto todos los plugins de native waves etc, estos dias solo tenia el addictive drums i el guitar rig, i no havia problema. He abierto un proyecto i pam al menter el icono de monitor hay la latencia, he puesto que se oiga la guitarra limpia tal cual suena de la focusrite i suena en su sitio es solo en el cubase.... :'(
Subir
adriamarva
#27 por adriamarva el 02/10/2015
SOCORRO! no entiendo que pasa... lo mismo inicio el proyecto y todo va bien hasta que de golpe aparece la latencia al apretar el icono del monitor!
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 02/10/2015
Actualizaste recientemente a windows 10 quizá el driver de tu interfaz de audio todavía no este bien soportado para este sistema operativo, quizá instalando el sistema operativo anterior winndows 7/8 se soluciones el problema.

Otra opción es que al tener bastante tiempo de uso tu disco duro este muy lleno de información y fragmentado, quizá si lo limpias y desfragmentas funcione mejor.

Si tu interfaz es USB tal vez en los controladores de los puertos USB este el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo