Launchpad me crea latencia ?

alespardo
#16 por alespardo el 11/12/2009
Pues yo no recomiendo a nadie el 8.1 estoy testeando y con la 8.0.9 no me hace estos problemas de latencia con la apc40 ahora me encuentro con la p*** de que hice muchos cambios con mi set live con la 8.1 y ni si quiera me deja arrastrar pista a pista desde la version 8.0.9 ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#17 por guillermoruiz el 11/12/2009
Efectivamente, yo he tenido bastantes problemas de rendimiento con la versión 8.1. He vuelto a instalar la 8.0.9 y todos esos problemas han desaparecido. Afortunadamente no sobreescribí ningún archivo (los archivos guardados con la 8.1 no sirven luego en las versiones anteriores).

Y ese problema de rendimiento no debe tener nada que ver con los script Python porque seguía teniendo problemas después de desactivarlos. Debe haber algún bug grave en el motor de audio o en las rutinas de UI.
Subir
Tx81z Baneado
#18 por Tx81z el 12/12/2009
Pues vaya cagada... Va a ver que decir eso de que MENOS ES MAS. De ser el DAW mas estable del mercado, aquel que te llevarías con plena confianza a cualquier directo, está pasando a ser un sistema "Plug & Pray" a medida que le van añadiendo cositas.

Y total tal para como han implementado el Max4Live bien te valía con el Max MSP de toda la vida conectado vía Rewire, Jack o Virtual Cable que para el caso es prácticamente lo mismo. Es lo que pasa cuando se paga mas a los jefes de marketing que a los de desarrollo de software...

De todas formas no se yo hasta que punto ese mal funcionamiento no será responsabilidad del software de Novation porque a mi la verdad es que me va de pena. Tengo un nocturn y un launchpad y tengo que desconectarlos y volverlos a conectar para que el servidor del automap me reconozca ambos. De lo contrario me reconoce al azar solo el uno o solo el otro. Y eso después de haber sido un paganini que pagó por su mierda de Automap Pro, que aún no siendo la mierda que es debería de ser GRATIS. Vergonzoso...
Subir
Arlekin
#19 por Arlekin el 12/12/2009
Gracias por los comentarios

...vista mi situación...tendré que ahorrar para la v8.09...puffff...vaya cagada...
la cosa es que estoy bastante contento con la v6, me va de arte, y me da bastante yuyu cambiarme de version, sobretodo leyendo info al respecto. ahora mismo llevo reason, reaktor y live, con 5 controladores midi todo a la vez, estaba haciendole hueco al launchpad, pero creo que solo lo intentaré usar emulando al monome, y dejandolo fuera del montaje, por lo menos hasta que pueda conseguir la v 8 de Live...creo de todas formas que mi mac me lo agradecerá, jeje, pq con tanto cable..se iba a poner malito!

..arg...tenia que haber esperado a vuestras respuestas antes de aceptar la compra :(

muchas gracias de nuevo!
Subir
Arlekin
#20 por Arlekin el 12/12/2009
Gracias por los comentarios

...vista mi situación...tendré que ahorrar para la v8.09...puffff...vaya cagada...
la cosa es que estoy bastante contento con la v6, me va de arte, y me da bastante yuyu cambiarme de version, sobretodo leyendo info al respecto. ahora mismo llevo reason, reaktor y live, con 5 controladores midi todo a la vez, estaba haciendole hueco al launchpad, pero creo que solo lo intentaré usar emulando al monome, y dejandolo fuera del montaje, por lo menos hasta que pueda conseguir la v 8 de Live...creo de todas formas que mi mac me lo agradecerá, jeje, pq con tanto cable..se iba a poner malito!

..arg...tenia que haber esperado a vuestras respuestas antes de aceptar la compra :(

muchas gracias de nuevo!
Subir
Wallace
#21 por Wallace el 12/12/2009
Pues yo tengo instalada la 8.1 y snow leopard y la verdad que noto el ableton mucho mejor, no se si sera por haber instalado el snow leopard, pero dicha latencia que me creaba pero muy poca se la veia con la 8.9 no con la 8.1 pero ya os digo no se si sera que es el snow..
Subir
guillermoruiz
#22 por guillermoruiz el 13/12/2009
Yo también tengo Snow Leopard instalado así que no debe ser eso. Seguramente el problema no ocurra en todos los casos porque entonces Ableton lo hubiera detectado antes de la publicación.
Subir
Wallace
#23 por Wallace el 13/12/2009
guillermoruiz escribió:
Yo también tengo Snow Leopard instalado así que no debe ser eso. Seguramente el problema no ocurra en todos los casos porque entonces Ableton lo hubiera detectado antes de la publicación.


Entonces a ti te va bien la 8.1 no ? porque yo noto que va genial y ni me creia latencia ni nada marciano..
Subir
alespardo
#24 por alespardo el 13/12/2009
Unknowy usas launch pad y sintes externos? Pq a mi solo me lo hace con la APC40 cuando tengo el virus snow y en clips q tienen o muchas notas o sobretodo delays q es dificil de explicar pero pierde como la sincronia por milisegundos al cambiar el banco de clips en la apc y no veas la putada ayer q me hizo en directo el jodio.
Subir
Wallace
#25 por Wallace el 14/12/2009
Alespardo uso syntes externos pero solamente para grabar cosas de ellas, no llevo ninguno en directo por lo que entonces no te puedo decir si me pasa lo mismo o no.. Lo veo una putada la verdad, pero me imagino que no sera del live sino de la apc que chupa mas recursos.
Subir
alespardo
#26 por alespardo el 14/12/2009
Hay algo q no entiendo en eso de los recursos, si mi live va al 25% q tendrá q ver eso de los recursos?
Subir
Wallace
#27 por Wallace el 15/12/2009
Perdon no me he expresado bien, lo que quiero decir que al cargar tambien su interfaz en la pantalla, mas la previa reproduccion y tal de todo en tu controlador color de clips etc etc.. lo mismo eso crea una latencia rara no se..
Subir
zsynth
#28 por zsynth el 15/12/2009
Debe ser algo de la 8.1, a mi en el pc (nuevo, I7, un cohete vamos) si lo pongo por rewire me da unos saltos de cpu insufribles, y el mismo arreglo con 8.0 me va al 17% todo el sistema
Subir
Arlekin
#29 por Arlekin el 15/12/2009
Hola de nuevo,

A ver, solo para aclararme. Se estan exponiendo quejas acerca de la v8.1, pero en win o en mac?

A mi lo que me interesa es en mac. He leido a algunos de vosotros que indicais que con snow leopard no notais ningun problema...cuando decis eso, ¿quereis decir que con leopard os daba?

Es que veo que se habla muy bien de la versión 8.09, y mal de la 8.1...si me podeis echar una mano para aclararme me hariais un gran favor.

Yo uso leopard, y viendo que con la v.6 que tengo no me va a funcionar el launchpad, estoy guardando pelas pa pillarme la versión 8... pero es que ya puestos, me compro la 8.1 (que es la última, y estará algo mejor...no?)

Y al leer y leer comentarios, creo que la gente se olvida mencionar en que sistema esta usando Live, si en win o en mac.

los que le encontrais fallos a la v8.1 ¿que sistema usais?

gracias xavales!
Subir
zsynth
#30 por zsynth el 15/12/2009
A mi sólo me está dando guerra en el pc, en el mac (10.5.8)
Por cierto, si te val a pillar el 8 no te demores muho que ahora están de promo para navidad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo