Legalidades

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
podríais pasarme algún artículo sobre qué es legal y qué ilegal en el djing?

porque muchos cds ponen "prohibida su reproducción pública"... y la sgae persigue a los peluqueros por poner música. hay sellos de electrónica que pertenezcan a la sgae? etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 29/09/2008
Creo que aquí hay un poco de vacío legal con los DJ's, en Inglaterra hay un impuesto específico.
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
obione escribió:
Creo que aquí hay un poco de vacío legal con los DJ's, en Inglaterra hay un impuesto específico.


Oh eso suena muy bien, I love limbo legal!!!
Subir
macki
#4 por macki el 29/09/2008
Que limbo no que ochocuartos. Todos los sitios que se reproduce musica, incluidos pub y discostecas pagan a la SGAE un canon por la reproducion de musica es sus locales. Asi que si tu pinchas la discoteca paga por ti.
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
macki escribió:
Que limbo no que ochocuartos. Todos los sitios que se reproduce musica, incluidos pub y discostecas pagan a la SGAE un canon por la reproducion de musica es sus locales. Asi que si tu pinchas la discoteca paga por ti.


¿Una pregunta, la toda música se supone que pertenece a la SGAE, sólo la de sus miembros? ¿Estaría pagando igualmente el local de pinchar yo vinilos de importación y mp3 libres, por ejemplo?
Subir
macki
#6 por macki el 29/09/2008
Eso es una batalla legal que tienen muchos locales...

Si reproduces musica que no tiene derechos o incluso tu propia musica o que hayas arreglado con los compositores y autores de la musica que reproduces, aun asi pagas....... Si no es a le SGAE es a la otra orgenizacion de autores que existe, que en estos no me acuerdo como se llama.

De todas formas ya huvo sentencias encontra de la SGAE. Pero aun asi, la SGAE te lleva a juicio y lo puedes ganar o perder.

En definitiva, pagas o pagas... Y si consigues no pagar, es despues de mucho esfuerzo y quevraderos de cabeza.

En este enlace te cuentan como hacerlo:

http://exgae.net/
Subir
203addd85b8d2ef09
#7 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
bueno, entonces iría a lo mío en cuanto a actuaciones.
y para colgar mis sets caseros, ¿cuál es la legislación?
Subir
eumarco
#8 por eumarco el 29/09/2008
yo de esto nunca me he enterado mucho..
si yo trabajase en una disco,pub,chiringuito,fiesta... y traigo ahí mi equipito de Dj lo monto ahí todo bien y pongo musica de alguna recopilacion mia o musica que ha salido hace 2 dias que ni en la tienda de discos ni en la web del autor sale.
Que pasaria?
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 29/09/2008
Vamos por partes que os estais liando...

Lo que pone en los discos de prohibida la reproducción publica es lo que pagando se salta el dueño del garito ¿ok?

Pero eso implica que estais pinchando musica legal (comprada)... por que aun que el del garito pague a la $ga€ eso no quiere decir que podais usar temas bajados de la mula o similares...

Respecto a las recopilaciones y sets personales... si es con animo de lucro evidente que os haria falta el permiso de los derechos fonograficos (el dueño de la grabación) y del autor (pagando sus royaltis)


Osea que si pinchais temas descargados de forma fraudulenta y os pillan, aparte de ser unos descerebrados sin ningun tipo de etica, estais haciendo algo ilegal y os pueden encalomar a base de bien por mucho que el del garito tenga todo en regla ;)



Saludos
Subir
eumarco
#10 por eumarco el 29/09/2008
joder haber si he entendido.. voy ahora a cualquier sitio a pinchar y solo podria poner musica de Cd's originales no? :roll: #-o
Subir
203addd85b8d2ef09
#11 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
DarwinArmy escribió:

Respecto a las recopilaciones y sets personales... si es con animo de lucro evidente que os haria falta el permiso de los derechos fonograficos (el dueño de la grabación) y del autor (pagando sus royaltis)
Saludos


Supongamos que hago mi set con mis discos originales, lo divido por pistas, imprimo unos cds en plan promo y no cobro nada por ellos (los regalo con fanzines por ejemplo o simplemente los reparto), dando info de los artistas y sus sellos. ¿Es perfectamente legal o no?
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 29/09/2008
Eumarco, no necesariamente tienes que usar cds originales... puedes usar copias de seguridad de tu musica (recomendable) pero siempre y cuando seancopias de material original, ya sea cds originales, vinilos, o temas comprados en beatport etc.... nunca temas sacados de la mula, subidos por peña a rapidshare y megaupload y cosas asi ya que eso es ilegal aparte de muy poco etico...

Otra opción seria usar musica free de netlabels, en cuyo caso la puta $ga€ no tendria que ver un solo duro de la pasta que el dueño del garito paga por saltarse lo de "prohibida el audición publica...." que viene en los cds



Juggernaut, tu puedes colgar sin problemas sesiones tuyas con su tracklist y tal, pero supongo que si haces eso que comentas, muy posiblemente los sellos te metiesen en un lio al tu haber hecho sin su consentimiento, un recopilatorio (aun que sea un mix cd) con temas de su propiedad sin su explicito permiso... ya que tu estás usandolo pqara hacerte publicidad a su costa... ¿me explico?
Independientemente de que sea sin animo de lucro.... tu te estarias aprovechando del trabajo de otros en tu beneficio.... Y como digo, esto solo lo "creo" por que no lo sé a ciencia cierta, pero si hasta los temas con licencia Creative Commons llevan una clausula que regula eso.... los que tengan copyright apostaria a que tambien lo llevan (supongo que implicito en eso que llevan puesto en el propio disco de la prohibición de audición publica blablablá)

Lo suyo seria pedirles permiso para hacerlo y en ese caso hay dos cuestiones... los derechos de autor y los fonograficos....

Los primeros serian para el autor, están estuipulados y son irrenunciables....
Los segundos en cambio son más jodidos por que pertenecen al dueño de la grabación (osea el sello) y esos no solo no están estipulados.... si no que además cuesta conseguirlos ya que el dueño puede pedirte la pasta que le salga de los webs...

(si me equivoco en algo que alguien me corrija, que esto yo lo sé desde la parte de producción cinematografica que es lo que hace tiempo estudié jejejeje)

Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#13 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
Seguramente haya que pedir permiso, eso no lo había pensado...

Eso sí no estoy de acuerdo en que las promo que ejemplificaba irían en mi sólo beneficio, si pongo los artistas y sus sellos (como en los cds que regalan con la revista go) también les hago igualmente publicidad a ellos.
de cualquier forma es todo hipotético :wink:

un saludo.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 29/09/2008
Pues yo no lo tengo tan claro...

Si a mi me apetece hacer un cd con temas de Jeff Mills, a él mi publicidad no le beneficia como la suya a mi por tanto es más que licito que él me pida dinero para eso...

En cambio si eres un super dj y decides hacer un cd con temas de autores amateur de sellos desconocidos, es más que probable que ellos te paguen por pinchar sus temas incluso...


Seria como la ley de la oferta y la demanda...



Por esop yo o uso mis vinilos de toda la vida o uso temas de netlabels que de por si ya son gratuitos y con los que con un simple mail puedes negociar para que te dejen free sus temas para tu cd...



Saludos
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 29/09/2008
juggernaut escribió:
porque muchos cds ponen "prohibida su reproducción pública"...

MUCHOS NO .... en todos los cds o vinilos pone : Prohibida la reproduccion publica y bla bla bla .... lo que haces pagando la sgae es saltarte esa prohibicion (siempre que el material sea legal , esto es cds , vinilos o material beatport & similares sitios de descarga legal) -
Otra cosa ...no os olvideis que se puede conseguir musica legalmente de promocion , de manera gratuita (o pagando un minimo mensual) - hay varios ejemplos donde la musica te la envian directamente las discograficas a traves de paginas de promocion : http://www.zipdj.com es una de ellas ..yo la utilizo bastante ya que hay mucha musica comercial que no es necesario pagar (el costo mensual ronda los 30 euros ) y disponen de casi todo lo que va saliendo para mover una pista - Alli recibes musica directamente de las grandes discograficas : Defected Records - EMI Group - SonyBMG - Universal Music- Warner Music Group - A&M Records - Arista Records - Atlantic Records - CAPITOL - Columbia - Def Jam - Epic - Ministry Of Sound - etc etc -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo