Legalidades

Johnny G
#31 por Johnny G el 01/10/2008
No todos los artistas y autores estan adscritos a las SGAE, por tanto lo que ellos imponen no es legal y encima es anticonstitucional, es decir yo soy un artista y hago 2 temas que luego vosotros os descargais p2p, y yo no estoy en la SGAE, por que ellos tienen que llevsarse dinero gracias a mi? entendeis?

Y luego si tu trabajas como productor de tu musica o de otros, o como productor de video y necesitas CDs para grabar tus obras, entocnes lo del video que he posteado es que lleva tooda la razon, son las SGAE quien debe devolver el dinero a los ciudadanos, ello te lo cobran y tu se lo cobras a ellos porque tu eres el autor, entonces que te paguen a TI y no tu a ellos.

Menudos ladrones!

Yo seguire comprando la musica que creo merece la pena, pero la mierda de musica española, seguire bajandola gratis de internet, asi de claro, le prehudicamos a ellos? si pero ellos viven en kelis increibles, usan guardaespaldas, y comen todos los dias marisco, por mucho que pierdan dinero, yo ni siquiera llego a final de mes. :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
203addd85b8d2ef09
#32 por 203addd85b8d2ef09 el 01/10/2008
RhOsS escribió:
No todos los artistas y autores estan adscritos a las SGAE, por tanto lo que ellos imponen no es legal y encima es anticonstitucional, es decir yo soy un artista y hago 2 temas que luego vosotros os descargais p2p, y yo no estoy en la SGAE, por que ellos tienen que llevsarse dinero gracias a mi? entendeis?

Y luego si tu trabajas como productor de tu musica o de otros, o como productor de video y necesitas CDs para grabar tus obras, entocnes lo del video que he posteado es que lleva tooda la razon, son las SGAE quien debe devolver el dinero a los ciudadanos, ello te lo cobran y tu se lo cobras a ellos porque tu eres el autor, entonces que te paguen a TI y no tu a ellos.


Lo que todavía no entiendo es que por ley el dinero de los CD vaya a una entidad privada... Quiero decir, pueden hacernos pagar un canon, pero que vaya al Estado, no a unas pocas manos. Me parece irregular e inexplicable.
Subir
macki
#33 por macki el 01/10/2008
Menuda polémica esto de la SGAE.... Yo señalaría varios puntos a favor de la SGAE como sistema para proteger el curro de muchos que estamos aquí, por poco que sea. Y muchos más puntos por desgracia en contra del sistema que aplican los actuales dirigentes de la SGAE.

1.- ¿No creéis que los autores/interpretes deben de cobrar por su trabajo? Vamos a ver, el negocio de una disco es vender copas y para ello les hace falta el reclamo de la música, entonces si yo he hecho la música yo quiero parte de ese pastel. ¿No creéis que es normal? Para eso se curra. Y hablo de disco pero lo podemos aplicar a cualquier negocio que use mi trabajo para sacar pasta.

2.- Algún mecanismo tiene que haber para que yo cobre mi parte del pastel, pues sea la SGAE o sea otra asociación, yo personalmente prefiero que sea privada que lo va a hacer mucho mejor que un funcionario de turno que ni le va ni le viene, (y no me meto con la profesionalidad de los funcionarios).

3.- No me parece bien que todos seamos presuntos piratas y tengamos que pagar el canon por comprar un CD, un disco duro, una cámara de fotos, etc. Y realmente ese sistema me parece un abuso.

Pero...... barriendo para casa, me parecería de puta madre si la SGEA se gastase ese dinero proporcionar locales de ensayo, montar conciertos para gente que está empezando, alquiler de salas, etc, etc. En definitiva ayudar a la peña a que haga música.
Pero por desgracia no lo hacen, y cuando hacen algo parecido, los únicos que tocan son Víctor Manuel, Sabina y sus amigotes (por ejemplo), viejos dinosaurios que no tienen ningún problema para encontrar salas en las puedan tocar.

4.- Sobre usar los archivos bajados P2P. Bueno casi todos los que estáis aquí sabéis que la calidad del sonido deja mucho que desear y yo personalmente no los uso para pinchar (no me fio). Generalmente suenan de pena, así que yo me compro el CD o me lo bajo previo pago en .waw, Así que cuando pincho en un local todo esta legal, la disco paga el canon para que yo pinche música pagada por mí. Y todo correcto. Y si tengo editados temas, que no es el caso,jujjuju, Y otro pincha los usa, pues yo también quiero que mi parte, así que el canon no está mal.

5.- Y por ultimo y no me enrollo más. Gracias a internet he podido escuchar cantidad de música que de otra forma no hubiese podido. La música es muy cara....Y después, los temas que me gustan, y quiero usar, PUES pago por ellos.
Compartir música creo que esta siendo una forma de popularizar la música y que no sea solo para ricos. Y la mayor parte de la peña loas baja para escucharlos y no aprovecharse del trabajo de otros ganando dinero.

Así que digo, COMPARTID MUSICA.
Y a la SGAE: le digo ayuda al necesitado que tu tienes.......y puedes.
Subir
203addd85b8d2ef09
#34 por 203addd85b8d2ef09 el 01/10/2008
No sé cómo puedes preferir gestión privada a pública. Creo que tienes una visión muy estereotipada de los funcionarios.
Subir
macki
#35 por macki el 01/10/2008
En absoluto. No me meto con su trabajo, ni con su profesionalidad. Pero creo que la gestion privada, en este caso, es mas efectiva que la publica. Ademas mi mujer es funcionaria.
Subir
203addd85b8d2ef09
#36 por 203addd85b8d2ef09 el 01/10/2008
Efectiva, puede, ¿pero a quién beneficia? En la página 2 se describre un faraónico edificio de 10 millones de euros, eso el Estado no lo haría. Ni colarse en bodas, o perseguir peluquerías.

En fin, este hilo ha desvariado mucho, lo dejo.

Un cordial saludo.
Subir
macki
#37 por macki el 01/10/2008
No dejes el hilo hombre!!! Que está muy interesante.

Y como dije antes, la gestión del cobro es más efectiva si es privada.

Lo que hace la SGAE con el dinero que recauda y como se lo gasta, a mi me parece que no está bien. Si realmente se lo currase para promocionar la música, otro gallo cantaría.

Y si el restaurante gana pasta poniendo música, coño!!!! Que pague...Que pague todo dios que se lucre con nuestro trabajo... Y el que no se lucre, que no pague ni un chico.
Subir
203addd85b8d2ef09
#38 por 203addd85b8d2ef09 el 01/10/2008
Venga respondo, pero a estas alturas las cosas no suelen llevar a nada :roll:

Si yo tengo un restaurante, una peluquería, etc., yo debería tener pleno derecho a poner mi música que he adquirido legalmente. Si la música es parte del negocio, como en un pub, pues sí debería pagarse una tasa especial, pero debería ser a un fondo público que repartiera esa recaudación de una manera justa.
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 01/10/2008
macki escribió:
4.- Sobre usar los archivos bajados P2P. Bueno casi todos los que estáis aquí sabéis que la calidad del sonido deja mucho que desear y yo personalmente no los uso para pinchar (no me fio). Generalmente suenan de pena, así que yo me compro el CD o me lo bajo previo pago en .waw, Así que cuando pincho en un local todo esta legal, la disco paga el canon para que yo pinche música pagada por mí. Y todo correcto. Y si tengo editados temas, que no es el caso,jujjuju, Y otro pincha los usa, pues yo también quiero que mi parte, así que el canon no está mal.


No necesariamente. No solo hay mp3 en los p2p :wink: .
Subir
Johnny G
#40 por Johnny G el 01/10/2008
Yo tambien tengo claro que una gestion privada es mas eficiente que una publica, y digo eficiente, no digo que no se trabaje, pero en una empresa privada el que no es eficiente, a la calle, todos trabajan por un lado u otro pero eficiencia???? Tambien hay funcionarios y funcionarios, hay muchos que se jartan de currar, que los conozco.

Está claro que el pastel se lo lleva el estado y la SGAE, pero es normal, sabina y Cia.... pfff pues claro!! Y esta claro que detras de ellos hay una gran cantidad de gente que trabaja y no perciben nada!! es injusto, y lo de gastar el dinero en concierto y salas, de PM. Pero diselo a ramoncin: "Oye ramoncin que de los miles de euros que te ganas que mira hemos pensado que en vez de lelvartelos tu todo que vamos a gastarlos en equipos y para patrocinar conciertos y mas historias" a ver que te dice...

El problema es ese que las SGAE es privada y solo representa a unos pocos, no esta representada por TODOS los que trabajan ahi.
Asique nada se crea otra asociacion: Sociedad general de Tecnicos, sociedad general de productores, sociedad general de arreglistas... y todos a percibir dinero que se esta llevando todo la SGAE :D
Subir
macki
#41 por macki el 01/10/2008
Alguien escribió:
Si yo tengo un restaurante, una peluquería, etc., yo debería tener pleno derecho a poner mi música que he adquirido legalmente.quote]

¿Pero acaso un restaurante o una peluquería no es un negocio? ¿No sería la música un valor añadido? Yo a la peluquería que voy, entre otras cosas es porque ponen buena música...

Alguien escribió:
Si la música es parte del negocio, como en un pub, pues sí debería pagarse una tasa especial, pero debería ser a un fondo público que repartiera esa recaudación de una manera justa.[/


Como que fondo público!!!. Si tú has hecho la música, eres tú y los que han arriesgado su pasta para promocionarte a ti los que debe de ganar dinero.


Alguien escribió:
No necesariamente. No solo hay mp3 en los p2p


Claro que no solo hay .mp3. Pero estarás de acuerdo que usar en un directo o produciendo música algún sonido que no tengas controlado de verdad no es muy recomendable. Seria de chapuzeros, ¿no?


Al final yo creo que todos nosotros estaremos de acuerdo que el objeto de la SGEA está bien. Lo que está mal es como se gastan esos ríos de dinero que le entran y se reparten entre unos pocos.

Y hay que decir también que los autores, interpretes, etc., (que han publicado algo, y vendido) cobran a final de mes con un cheque de la SGAE. Que cobren poco o mucho eso es otro cantar y saber negociar...Un punto a favor de la SGAE.

Pero bueno, es que también Ramoncin durante todos los años que estuvo, por su actitud chulesca a mi me callo bastante mal. Y ahora con Borau otro tanto de lo mismo.
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 01/10/2008
RhOsS escribió:


Yo seguire comprando la musica que creo merece la pena, pero la mierda de musica española, seguire bajandola gratis de internet
Saludos!

Lo tuyo es imperdonable !! la mierda de musica española no hay que bajarla , ni promocionarla , MUCHO MENOS PINCHARLA .
Subir
pueblo
#43 por pueblo el 01/10/2008
man-tk escribió:
RhOsS escribió:


Yo seguire comprando la musica que creo merece la pena, pero la mierda de musica española, seguire bajandola gratis de internet
Saludos!

Lo tuyo es imperdonable !! la mierda de musica española no hay que bajarla , ni promocionarla , MUCHO MENOS PINCHARLA .

=D> =D> =D> =D>

Ni escucharla, ni española, ni angoleña, ni francesa.... Si te parece mala es mala :mrgreen: .


Sigo sin ser Dj :P :wink: .
Subir
MrDenisse
#44 por MrDenisse el 01/10/2008
Solo falta que nos cobren un canon por los cuadernos escolares alegando que plagiamos obras literarias...pssss
Subir
Johnny G
#45 por Johnny G el 01/10/2008
yo la musica española que pincho no es comprada, ni la promociono, ni nada, no quiero darles dinero a esos ladrones (SGAE), tengo que pincharla porque no tengo mas remedio, es mi trabajo, por eso....

De todos modos me parace de poca cultura musical lo que se escucha aqui, OJO las producciones magnificas, pero ya podian aprovechar esos talentos para promocioanr otros estilos, y ponerlos en buen lugar, por ejemplo nadie parte lanzas por la music electonica, que tan mal esta vista por mucha gente aun, cosa que en otros paises no ocurre..

La musica que compro es electronica, y me gasto bastante dinero en ella. Creo que es un trabajo donde el dinero que pago esta algo mejor repartido. Y sin duda son trabajos muucho ams creativos, donde aparece la figura de una persona o dos.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo