Legalidades

203addd85b8d2ef09
#16 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
Ahí la gran contradicción... ¿Han de pagar los clubes por pinchar música que no pertence a la SGAE?
¿Puede una entidada privada apropiarse no ya de la música de sus miembros, sino de la música en su totalidad, sin tener relación alguna con el resto de artistas y sellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 29/09/2008
La respuesta casi siempre es si ya que puede que los temas de yanki landia no pasen por la $ga€, pero si por la RIIA que es lo mismo pero en gringo, y hay un acuerdo entre todos los organismos de esta calaña en el que tu recaudas por mi ent u pais y yo hago lo mismo en el mio...

Pero piensa que eso que pagas, se supone que son royaltis al artista por la audición colectiva del publico... cosa que no veo mal siempre y cuando los artistas vean un duro de eso (cosa que por desgracia no pasa.... ese dinero en realidad es solo para los amigos de Ramoncín y Bautista)
Subir
eumarco
#18 por eumarco el 29/09/2008
pues vaya mierda la SGAE
Subir
203addd85b8d2ef09
#19 por 203addd85b8d2ef09 el 29/09/2008
DarwinArmy escribió:
hay un acuerdo entre todos los organismos de esta calaña en el que tu recaudas por mi ent u pais y yo hago lo mismo en el mio...)


Vaya Puta Mierda, sinceramente. Definición, de libro, de "crimen organizado".
Subir
Johnny G
#20 por Johnny G el 29/09/2008
SGAE son chorizos!!! tal cual, y me parece etupendo defender al autor, CORRECTO pero no se hace asi!! Habra que ver que autores estan ahi metios, los que menos venderan, como ramoncin? pffff...

Donde suelo trabajar pagan a la SGAE y el dj y el salon pueden trabajar perfectamente, otra cosa es que la sgae vayan a por ti por tener cds grabados, tendrias q demostrar que tienes los originales, lo que no se es como ahcen eso, te dan un papelito rosa como la poli o que? jaja

Veo excesivo lo del impuesto para djs de uk, tampoco es que todo el mundo sea dj, tambien querran ahora aqui piyar dinero de los djs, suficiente que compramos la musica, aunque sea en mp3, y suficiente que pagan los locales, y ese dinero no deberia ir para las SGAE sino para los productores que verdaderamente ahcen su trabajo, digase un discoteca de house, pues pagar a una asociacion de productores de musica electronica, y no a la mierda de la SGAE, si te lo digo yo, haciendose ricos... os dejo esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eumarco
#21 por eumarco el 29/09/2008
flipaa la mierda de asosiacion esta :shock:
encima la tia engreida.
pero digo yo...
quien aprovó esa ley? :? :|
y los cantantes de musica y productores y tal no dicen nada al respeto?
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 29/09/2008
eumarco escribió:
y los cantantes de musica y productores y tal no dicen nada al respeto?


Dicen: ¡¡que bien de nuevo engañanado a estos borregos!!

Yo digo, ¿ah sí? Pues engaño por "engaño", así de claro.

Quien "roba" a un ladrón, cien años de perdón. :wink:
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 30/09/2008
Si, pero tu robas a quien no tiene la culpa...

En lugar de eso, usa musica de netlabels o con licencia creative comons ya que si no, estás contribuyendo a que puedan decir que ahi que subir el canon por que se les roba... y eso aparte de hipocrita es poco etico...
Subir
MrDenisse
#24 por MrDenisse el 30/09/2008
Alguien escribió:
quien aprovó esa ley?

El mismo que seguro se llevaria unos kilitos por debajo de la mesa de todo lo que pagamos a la sgae...
Alguien escribió:
En lugar de eso, usa musica de netlabels o con licencia creative comons ya que si no, estás contribuyendo a que puedan decir que ahi que subir el canon por que se les roba... y eso aparte de hipocrita es poco etico...

An asi estaremos pagando supuestos derechos a la Sgae por los discos duros que utilizamos para almacenar la descarga y los cd's en los que tostamos esos temas.

Es como si mañana bajo al chino a comprarme un tuperware y me dice que tengo que pagar un canon por el pirateo de macarrones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....
Es algo completamente absurdo, señores que hablamos de un recipiente!!!que no es mas que eso!!!

Hasta no hace mucho si ponias en google ladrones lo primero que encontraba era la sgae...ahora con el dinero que nos roban, han debido hacer una pagina para no salir los primeros....
http://www.google.com/search?client=ope ... 8&oe=utf-8 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 30/09/2008
DarwinArmy escribió:
Si, pero tu robas a quien no tiene la culpa...

En lugar de eso, usa musica de netlabels o con licencia creative comons ya que si no, estás contribuyendo a que puedan decir que ahi que subir el canon por que se les roba... y eso aparte de hipocrita es poco etico...


¿A quién se supone que "robo" según tú?. ¿Quién tiene la culpa?.

Lo de poco ético, pues que quieres que te diga DarwinArmy, a mí me parece poco ético que un disco cueste lo que cuesta y esté repartido como está. Esa ética es la que prima...si ellos no la cumplen (ni el gobierno de turno que no les paran los pies) ¿porqué tengo que hacerlo yo?.

De paso os dejo una opinión en ciao sobre la sede que abrió la $GAE en Santiago d.C.

Alguien escribió:
La han vuelto a armar en Galicia. Cuando todavía intentan cobrar y por lo tanto hacer menos rentables las sufridas orquestas que trabajan por los pueblos gallegos, ahora van y nos van a montar una sede en Santiago de Compostela con mil toneladas del mejor granito de Camariñas, 3000 metros cuadrados, estudios de grabación (ya veremos lo ¨socializados¨ que van a estar, seguro que los escasos estudios de grabacion en Galicia van a cascar para que la Sgae controle mejor todo el proceso, y si no, un canon) etc etc. Otro mamotreto inútil más en Santiago después del dinosáurio de la ciudad de la cultura, que ya no han decidido ni terminarla, ya que no se sabe lo que se va a hacer allí (realmente no hubo NINGÚN proyecto para dar utilidad a eso, y ha costado una pasta).

La nueva sede, que estará enfrente de la de la asociación de hosteleros, parece básicamente una gran cerca de piedra mal hecha con piedras alargadas y mal apiladas que forman un frente de decenas de metros. Como una de las que se encuentran en muchos campos gallegos pero construida por un niño gigante de 3 años. La sociedad, mejor dicho sus socios aportarán al menos 10 millones de euros para su construcción y la obra estará terminada en el 2010 (costará mucho mas y se acabará en el 2013 diría yo). Citando a fuentes:

DETALLES DEL EDIFICIO

El arquitecto García-Abril explicó con unas maquetas y con material audiovisual los conceptos que inspiran la construcción del nuevo edificio integrado en un espacio de jardín y de ciudad, que tendrá 80 metros de largo, diez metros de ancho y unos 8,6 metros de altura.
Detalló que el edificio que acogerá la sede de la SGAE será "un muro de cierre" en la Finca de Vista Alegre con una fachada al jardín inspirada en las primeras construcciones de la cultura celta, una calle pública cubierta separada por "una vidriera hipertecnológica" y con un espacio en el que se ubicarán los distintos servicios y que dará a la calle Salvadas con una fachada más moderna en cristal traslucido.

La nueva sede integral de la SGAE --con dos plantas sobre el jardín y cuatro sobre la calle Salvadas-- contará con un espacio de Área de Difusión --con un salón de actos con unas 200 butacas--, otro dedicado da la (de)Formación --con diversas aulas, zona de ensayos, laboratorios de audio y video digital, camarinos y otros--, un área pública y otra destinada a espacios administrativos y de gestión.
García-Abril, quien destacó el carácter "especial" de la Finca Vista Alegre, afirmó que el edificio recurre a la "reutilización de motivos utilizados en la tradición constructiva, mezclados con otros más contemporáneos".

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0411/23140340.htm


Ya sabemos todo los que nos convenía. Los tenemos aquí y están para quedarse, en un edificio que va a ser difícil de quemar ( a pesar de ser contruido con maderas autóctonas como el eucalipto) y más difícil aún de ver. Cuando esté navegando por internet o comprándome un disco para regalar ya sabré donde va la mitad del dinero que pago. A otro edificio representativo del feísmo arquitectónico gallego.


Sobre la página, nada que decir. Solo me desahogaba sobre algo que voy a tener que aguantar cada vez que pase por la zona donde esté de Santiago. Otro horrible ¨edificio institucional¨ más pagado con el dinero de todos.


El edificio costó 10 millones de euros..que habeis pagado todos sus socios y la gente de a pie porque el gobierno permite (y le interesa) que esto pase. Es así de sencillo.

Mafia con consentimiento.
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 30/09/2008
Pueblo, cuando tu descargas de redes p2p temas para usarlos en tu casa yo al menos no te voy a decir nada, pero si esos temas los utilizas en un bolo ahi estás aprovechandote de el trabajo de los productores de los track sin haberles pagado y por tanto si ellos no ven pasta no pueden vivir de eso y por tanto han de dejar de hacer los temas... por que aun que estés en contra de organismos mafiosos como este (del que yo no soy socio ni lo seré si puedo evitarlo) al tu no comprar esos temas el sello no cobra y no puede volver a contratar al artista en cuestión...


Consecuencia, que tu dejas de encontrar temas de ese artista y por tanto eso es hipocrita y poco etico. En cambio, el dinero que el local si o si paga a la SGAE va a parar a las manos de Bisbales y Ramoncines...

Con lo que no solo no consigues lo que pretendes si no que además tiras piedras contra tu propio tejado (sin olvidar que como el dia que el auditor de la SGAE pase por el local donde estés pinchando y te pille, te vas a comer una buena multa)


Asi que al menos piensalo en lugar de creer por que si que de ese modo ayudas a la causa...

De ahi que yo cuando pincho con el ordenador utilice o mis discos ripeados (legal puesto que ya pagué por esos temas) o temas de netlabels que son gratuitos...



Saludos
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 30/09/2008
DarwinArmy escribió:
Pueblo, cuando tu descargas de redes p2p temas para usarlos en tu casa yo al menos no te voy a decir nada,


Ah, es que ni me di cuenta que estaba en el foro Dj's :wink: .

No hago ese tipo de usos con la música, al menos nunca a nivel comercial.
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 30/09/2008
Pues a eso me referia ;)

De todas formas yo como todos, uso ese tipo de redes, pero siempre con la consigna TRY BEFORE BUY, y luego si me mola.... pues buy, y si puedo en vinilo, mejor


Saludos
Subir
MrDenisse
#29 por MrDenisse el 01/10/2008
Si sacasen una puta makinita o artilugio que enlazado al medio de reproduccion autentificase la originalidad de lo que se reproduce, seria un buen metodo de controlar que ni les robemos ni nos roben.
Esto es algo que se me ha pasado por la cabeza pero si puliesen alguna idea asi...Lo malo esque ahora con el gorbierno han encontrado la gallina de los huevos de oro y hacen lo que les sale de los cojones y si alguien se lo impide toma unos kilitos de regalo y aqui no ha pasado nada...
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 01/10/2008
Daniel_Dejota escribió:
Si sacasen una puta makinita o artilugio que enlazado al medio de reproduccion autentificase la originalidad de lo que se reproduce, seria un buen metodo de controlar que ni les robemos ni nos roben..

esa maquinita ya existe ...se llama FACTURA y te la dan cada vez que compras musica legal - de esta manera puedes demostrar q esa musica la has comprado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo