Monza06 escribió:
Pero, por ejemplo, vamos a lo español... el Asereje de las ketchup o el Macarena de Los del Rio... son comparables, segun vuestro gusto, al "De do do do, de da da da"???
A mí no me gustan ni la mitad de lo que me gustaba "De Do Do Do...", y conste que ésta tampoco me gustaba demasiado. Pero no es por la letra, sino por la música; de las canciones a mí lo que me tira es
la música, y mucho menos la letra; si la composición musical me gusta, no me importa demasiado lo que diga la letra. Pero eso va a gustos y maneras de ser y entender la música. Pienso ahora mismo, por ejemplo, en Fito y Fitipaldis; musicalmente no me apasionan, pero cuando ponen algún tema suyo en la radio me quedo a oir la letra; digamos que hay canciones que suplen su falta de imaginación en cuanto a la composición, con letras muy trabajadas, y en ese caso lo que no tienen por un lado lo compensan por el otro y así cumplen "los mínimos" exigidos por mi cerebelo para que invierta mi tiempo en escucharlas. Y luego también están los "poetas musicales" (Serrat, Leonard Cohen...), donde la música se compone (estoy convencido de ello) una vez escrita la letra, que es lo primordial para ellos (y para sus fans), o sea, un método al revés de lo que muchos hacen (yo mismo). En fin, el tema da para unas cuantas pajas mentales, y ya ha salido algunas veces a raíz del repetitivo hilo de "por qué cantáis en inglés y no en español?", por ejemplo. Yo concibo la música como eso: música, y si luego veo que el tema se enriquece con una melodía cantada por encima (que es lo que me pasa habitualmente), me pongo a pensar melodía y luego letra, pero entonces me importa más la "musicalidad" de la letra dentro del tema, que no la profundidad de lo que digo. Otros lo verán distinto.