Letras de canciones ¿Es necesario ser profundo?

Origami
#31 por Origami el 10/09/2010
Yo creo que las letras pueden ser de todo tipo. Por ejemplo, las letras supersimplistas de Kraftwerk (I'm the operator with my pocket calculator, tirorirorí..." funcionan a la perfección. Y a la vez, como expresión artística, las letras también pueden ser de calidad literaria, como las de Leonard Cohen por ejemplo. Cabe de todo en la viña del señor, y creo que funcionan bien tanto las letras simples como las complejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#32 por Aki el 10/09/2010
Esto me recuerda a una antigua pregunta que alguien hizo en hispa:
"¿He de utilizar acordes en mis canciones?".
Subir
Francisco Fanon Baneado
#33 por Francisco Fanon el 10/09/2010
Monza06 escribió:
Pos eso... un musico, al hacer las letras, no deberia tener mas responsabilidad al hacerlas????



si eres un músico libre no veo por qué tener más responsabilidad que contigo mismo...y esa libertad también implica hacer las letras que te venga en ganas...sean como las de silvio o como las de Kathy Perry
Subir
Daniel Ramos
#34 por Daniel Ramos el 11/09/2010
Acabo de llegar a casa de ver a Manowar en concierto y en sus letras sólo dicen practicamente: fight, fire, steel y metal.
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 11/09/2010
me acorde de este, hace años no la escuchaba :lol: :lol: :lol: :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 12/09/2010
Aki escribió:
Esto me recuerda a una antigua pregunta que alguien hizo en hispa:
"¿He de utilizar acordes en mis canciones?".


Ésta es genial! =D>

(por cierto..., ¿ qué son "acordes" ? #-o )
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 13/09/2010
Alliver escribió:
Acabo de llegar a casa de ver a Manowar en concierto y en sus letras sólo dicen practicamente: fight, fire, steel y metal.



HAIL AND KILL
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#38 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/09/2010
En España, con que te levantes al dia siguiente de una cogorza impresionante, cojas una guitarra y digas lo primero que se te pase por la cabeza es suficiente.
Eso sí, intentando rimar de todas todas! :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pany
#39 por Pany el 13/09/2010
Yo creo q en españa las letras tienen q ser mas profundas q las q son en ingles. En ingles puedes estar diciendo cualquier tonteria una y otra vez q puede sonar bien... aki un ejemplo de los siempre sublimes Beatles http://www.youtube.com/watch?v=JBZvWTeMgi8 .Tambien creo q es muy importante al publico q valla dirigida la cancion xk cada persona busca un nivel de profundidad, gente q quieren q la cancion les diga de manera integra lo q pasa y gente q prefiere buscarles ellos su propio sentido...

Por eso creo el q hace las letras tiene una mayor responsabilidad, la musica puedes crearla estudiando como tocar un instrumento, pero la letra es algo diferente, ademas, es muchisimo mas personal y cada persona interpreta la letra de una manera.
Subir
Monza
#40 por Monza el 13/09/2010
Pany escribió:
Yo creo q en españa las letras tienen q ser mas profundas q las q son en ingles.


Y si son en Frances??? O en chino????

Creo que hay 2 factores a tratar en las letras: 1. La edad del interprete y 2. La cultura del interprete

Una no tiene nada que ver con la otra...

El ejemplo de los Beatles... no es lo mismo analizar el "Love me Do" de sus inicios con el "Lucy in the sky with diamonds"... hay claramente una progresion dada al crecimiento personal segun la edad... la edad te da experiencia y cada vez profundizas mas...

Los Beatles en su primera epoca era un grupo de adolescentes y para adolescentes... y un adolescente pues muy profundo, no podra ser... le faltan palos en la vida que le iran llegando... es ley de vida...

Yo mismo tengo mas profundidad ahora que cuando tenia 20 años (cuando todo eran cosas estilo metallica, megadeth, etc. etc...)... y supongo que cuando tenga 60 pues mas profundidad aun...

Lo grave es cuando alguien de 40 años sigue diciendo las chorradas de cuando era adolescente...

Y despues esta la cultura...

Cuanto mas culto, mas giros le podras dar a las letras, mas dobles sentidos, mas riqueza de estilos...

Los que escriben reaggeton son un claro ejemplo de esto que digo...
Subir
Daniel Ramos
#41 por Daniel Ramos el 13/09/2010
Loormelotte escribió:
Alliver escribió:
Acabo de llegar a casa de ver a Manowar en concierto y en sus letras sólo dicen practicamente: fight, fire, steel y metal.



HAIL AND KILL


Ese tema, aunque mítico, no lo tocaron que yo recuerde. Pero por ejemplo sí tocaron el "black wind, fire and steel". :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 14/09/2010
SE ME PONEN LOS HUEVECICOS DUROS DE LA EMOCIÓN IMAGINANDO ESE TEMA EN DIRECTO . . . .
Subir
Sisu
#43 por Sisu el 14/09/2010
a mi me gustaría saber que opinan los ingeses de los extranjeros que cantan en ingles, a mi me encanta reírme de los españoles que se les nota el acento español cuando cantan en inglés

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Monza
#44 por Monza el 14/09/2010
Y que tal los extranjeros que cantan en español???
Subir
Sisu
#45 por Sisu el 14/09/2010
hablar en altavoz?? :lol: :lol: :lol:

me imagino que debe de pasar lo mismo con ellos

y hablando de letras..

otra que ha pasado a la historia por su ''letra''

daft punk - arround the world
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo