Letras de canciones ¿Es necesario ser profundo?

Nox
#16 por Nox el 08/09/2010
Esto de las letras siempre me ha resultado curioso, y yo tengo sentimientos contrarios hacia las letras de las canciones :lol:
Me suelen gustar más las letras con un significado más de darle al coco, pero después también me encantan cosas como Siniestro Total y Mama Ladilla :| :mrgreen:

Así que es algo extraño, supongo que es la parte de un tema que más depende de una cuestión de gustos, aunque siempre hay límites... mi límite es el jodío reggeaton(denigrante) y los sentimentalismos romanticoides llenos de tópicos(aburridos), que desde hace ya unos cuantos años parece que en algún sitio salió alguna ley que obliga a quien quiere ser romántico a tirar de tópicos, y a quien quiere ser sensual a llamar puta a alguien :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monza
#17 por Monza el 09/09/2010
No se... yo creo que la letra debe estar a la altura de la musica... aunque hay casos, como el de Fito, que la musica deberia estar a la altura de la letra, pero eso ya es otro tema...

Para temas alegres, pues quiza si que no hace falta ser Cervantes para expresar la felicidad... el De do do do, de da da da es un ejemplo claro... estas feliz y vas por la calle con una sonrisa en la cara y saludas a tu vecina, muy buenas, que hay!!!! (arguiñano dixit)...

Para temas de amor pues depende de la intencion de la interprete y diferencia el petardo/petarda que solo podra hablar de amor de una manera superficial, o de desamor (por el mero hecho de ser petardo/petarda, que no da pa mas)... o si es un grupo de adolescentes que con tener buena percha (o estar muy arreglao como Andy y Lucas) y soltar mi niñaaaaaaaa en cada frase pos ya es suficiente...

Pero en temas de amor pues hay quien le da mas profundidad, pero viene mas con la edad y la experiencia... las letras, por ejemplo, de Alejandro Sanz... o ya que estamos con Police pues "Every breath you take", la letra esta a la altura de este temazo... un amor posesivo...

Despues estan los temas sociales, que va desde el punk (puta sociedad y similares) hasta los cantautores de los 70, pasando, como no por el Rap... un amplio abanico que pasa por todos los estilos, aunque menos comun cuanto mas comercial sea el/la musico/a/cantante (y todavia menos comun si el susodicho/a es un petardo/a)... evidentemente, exceptuando el rap que es su tema casi casi principal...

Y creo que para de contar... casi que el amor es el tema mas recurrente... ya sea amistad, pareja, familia etc etc...

Y a lo que iba cuando he empezado la parrafada... que si tienes un temazo de amor, pues la puedes cagar pero bien poniendo una letra mala y superficial...
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 09/09/2010
bah, el que quiera poesia que coja un libro, por mi si dice blhagauta zun zum durante 4 min pero lo hace bien, y le aporta a la musica bienvenido sea :D

claro una buena letra siempre es de agradecer, pero yo siempre he escuchado musica en español, ingles, japones, aleman etc, y siempre me a parecido buena aun sin entender un carajo, incluso a veces al saber el significado de la letra pierden mucho valor :roll:
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 09/09/2010
Real_Kcan escribió:
bah, el que quiera poesia que coja un libro


Exacto; ésa es más o menos mi idea; yo soy músico aficionado, no escritor aficionado; cuando quiera concentrarme en escribir cosas profundas lo haré escribiendo un libro o un relato corto; con la música busco otra cosa.
Subir
insalada
#20 por insalada el 09/09/2010
djpakito91 escribió:
Mira a Lady Gaga con su pedazo de canción de "Alejandro" lo que ha profundizado en su letra. Luego escucha algo de Los Chicos del Maiz y verás que los censuran por pro etarras.


+1
Subir
amane
#21 por amane el 09/09/2010
Monza06 escribió:
Pos eso... un musico, al hacer las letras, no deberia tener mas responsabilidad al hacerlas????


Para gustos los colores.

Al igual que existen obras pictóricas, esculturas, películas, etc.. para todos los gustos y con significados variopintos que nos pueden parecen mejor o peor, lo mismo pasa con la música. Cada cual debe tener la libertad de expresarse dentro de sus posibilidades necesidades y convicciones..., y habrá a quien le gusten ciertas letras y habrá quien las aborrezca. Es por ello que no entiendo la pregunta de Monza06: a qué responsabilidades te refieres? A mí puede gustarme mucho Fito y pensar que las Ketchup no saben expresarse o al revés, pero eso es una opinión subjetiva frente a un producto. Si tienes la suerte de saber ganarte al público ya sea con tus letras, con tu música o con tu carisma... ya eres artista. El talento no se basa solamente en saber escribir buenas letras, ni en hacer la mejor música... ni tan solo en saber combinar ambas cosas... Lo importante es saber conquistar el corazón de quien nos escucha.

Ahí mi aporte romántico.

Saludos!
Subir
Tortuoso
#22 por Tortuoso el 10/09/2010
Real_Kcan escribió:
bah, el que quiera poesia que coja un libro, por mi si dice blhagauta zun zum durante 4 min pero lo hace bien, y le aporta a la musica bienvenido sea :D


Y el que quiera escuchar sólo música que vaya a escuchar instrumentales, que os juro, son mucho mejores que esas banditas de iletrados que habitan en el rock and roll.

Yo por mi parte no tolero escuchar a una persona mediocre, la letra tiene que ser buena, y es una condición obligatoria para mi. La música también es importante, pero si quisiera una pieza de Beethoven me lo pondría a él. La música es poesia cantada, esas banditas con letras malas sólo hacen denigrar la música, y no es que no quieran hacer letras, es que no les da el cerebro o no le ponen suficiente esfuerzo, les entregan un producto a medias, y ustedes, igual de iletrados que ellos, que lo menos que quieren es reflexionar o pensar por limitaciones de su cerebro, lo toman.

Una letra mala puede joder una canción y perturbar el cerebro de quien la escucha (lo mismo una música mala) y a la gente no le importa la letra ni nada, por culpa de personas como aquéllos que dicen eso es que hay tanta mierda en la radio, no me malinterpreten, yo fuí como aquéllos, claro, cuando era un niño de vocabulario corto que sólo quería sacudir la cabeza, hay que madurar señores, no pueden quedarse estancados en el pueril "De Do Do Do, De Da Da Da". Sólo los inteligentes lograrán revolucionar.
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 10/09/2010
Alguien escribió:
La música es poesia cantada, esas banditas con letras malas sólo hacen denigrar la música


segun quien?

te dedico este tema puede que lleve tu inteligencia a niveles superiores :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 10/09/2010
Tortuoso escribió:
hay que madurar señores, no pueden quedarse estancados en el pueril "De Do Do Do, De Da Da Da". Sólo los inteligentes lograrán revolucionar.


Vale...
Subir
Daniel Ramos
#25 por Daniel Ramos el 10/09/2010
Con el 95% de la música que escucho casi ni me entero de las letras porque lo hago mayoritariamente en inglés.

Pero en mi caso, cuando descubro obras que comprendo la letra y me transmite algo y además concuerda con el carácter musical, pues es una gozada.

No me imagino por ejemplo el ...And Justice For All de Metallica con las letras de "la barbacoa" de Georgie Dann. Tampoco imaginaría una ópera en la que los momentos tristes y tensos se hiciera con música alegre.

En una ocasión leí que el tono más melancólico/trágico era el de re menor y que Verdi en alguna de las óperas lo utilizaba. El espectador asociaba esta tonalidad (cuando aparecía) en el contexto de la ópera con cosas trágicas o tristes, digamos que se temía que iba a ocurrir algo malo y luego el texto, los protagonistas lo confirmaban con sus palabras
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 10/09/2010
toniterrassa escribió:
"... es la ventaja de irse haciendo viejo, no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro"

Y a mi no me gusta especialmente Fito, pero sus letras se quedan en la materia gris.


Fito es un buen letrista, aunque su música no me guste la verdad.

Y acerca de la profundidad de las letras, para hacer un HIT no necestias que la letra sea buena, necesitas que la rima sea pegadza y que el ritmo de la música cale hondo en la gente para que pegue saltos.

Personalmente las letras que más me han gustado han sido las del grupo que lideraba Calamaro "Los Rodriguez", con ese toque de música canalla, y letra cara dura, sencillamente fantásticos.

Cuando tenía el grupo, yo era el que hacía la mayor parte de las letras, y lo que hacía era escribir un relato corto, de un folio, sobre algo, o una cosa, y posteriormente iba quedándome con las cosas que me gustaban, creando las rimas.

Vamos, era mi forma de hacer las letras, que no quiere decir que sea la mejor . . .

Escribir sobre lo que te apetezca tío, prueba a escribir sobre una puerta, descríbela, dí para que sirve etc . . . verás como de algo aparentemente nimio, puedes sacar un montón de cosas.

Un saludo y suerte.
Subir
Endre
#27 por Endre el 10/09/2010
Me temo que las letras de Britney Spears no son... lo que se dice, muy profundas. Womanizer me recuerda una piedra rebotando sobre el agua.
Subir
undercore
#28 por undercore el 10/09/2010
Endre escribió:
Me temo que las letras de Britney Spears no son... lo que se dice, muy profundas. Womanizer me recuerda una piedra rebotando sobre el agua.


jajajajajajajajajajjajaa

me ha gustado eso de "el que quiera poesía que coja un libro"

es muy gráfico

es como decir "el que quiera oír música de verdad que se vaya a otro sitio...aquí solo ponemos morralla" ajajajaj
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 10/09/2010
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
La música es poesia cantada, esas banditas con letras malas sólo hacen denigrar la música


segun quien?

te dedico este tema puede que lleve tu inteligencia a niveles superiores :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


. . . gran letra.
Subir
Baumann
#30 por Baumann el 10/09/2010
Donde se ponga "TENGO UN TRACTOR AMARILLO..." que se quite todo lo demàs :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo