Liberar recursos en windows

Cochese
#1 por Cochese el 23/04/2008
Hola a todos, quería saber que técnicas tienen ustedes para usar menos recursos y así como resultado obtener un mejor rendimiento de las aplicaciones VST.
Estoy pronto a tocar en vivo y no quiero que durante la performance se escuchen clips o peor aún, se pierda sincronía o se caigan los programas.
Mi banda es una banda de rock con elementos electrónicos, por tanto no siempre está sonando todo, y la mitad de los temas son secuenciados.

Actualmente tengo:
P4 2.8HT con 1.5Gb RAM
M-Audio Delta 44
2 Discos duros SATA
Ableton Live (pocos plugins y VSTi, entrada de audio desde el sinte en algunos de los temas)
Reason 4
Controlador MIDI Evolution UC-33e
Sintetizador KZ2000 usando el midi por puerto de joystick

Además, conocer que medidas de contingencia tienen ustedes en caso de alguna catástrofe de software, y también de que forma cargan los archivos para evitar el lapso que demora entre tema y tema.

En síntesis, saber que configuraciones de windows tienen o como se puede hacer para hacer Login a un usuario con menos programas en memoria.

Saludos, y gracias de antemano!
Subir
juliancam82
#2 por juliancam82 el 24/04/2008
Pues yo suelo dejar el fondo de escritorio en negro (hablando de xp) desactivo el reloj, todos los efectos visuales la barra de menu inicio la dejo en modo clásico, desactivo los sonidos de windows, sin antivirus ni ningún otro softaware activo en segundo plano. Basicamente con esos ajustes se obtiene una mejora en el rendimiento. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo