Librerías orquestales para Kontakt

Iskra mod
#316 por Iskra el 16/09/2018
No estoy delante del ordenador, pero no te aparece como opción de entrada midi de la pista el propio chtulu?
En principio si chtulu tiene MIDI Out, pues tendrás que seleccionar la salida de chtulu como entrada midi de otra pista. No creo que tenga nada que ver con el audio ni los buses, chtulu genera datos MIDI y nada más.
Si puedo mañana lo miro, de todas maneras puedes enviar un correo a la gente de xfer records que seguro que lo saben a la primera y me consta que son muy majos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#317 por Javier Arnanz el 16/09/2018
Toda la razón Teniente, yo como quien dice acabo de divorciarme de Cubase y estas cosas lo clavas con Reaper.
Si queréis saber mi humilde opinión: Tirad el programa este de los acordes a la basura y sacad vosotros mismo los acordes...
Yo estuve trasteando un tiempo con uno similar y puntualmente creo que hice algo. Los resultados de lo que transmites con una progresión de acordes son totalmente aleatorios, no eres capaz de dotar al tema de alma, y al final se nota y te restan personalidad.
Otra cosa muy distinta es lo que se decía por ahí arriba ( creo que Iskra), de librerías que te dan el acorde ya grabado sin posibilidad de cambiarlo, pero te ofrece de elegir varias inversiones y opciones del tipo de acorde. Esto puntualmente te puede aportar un realismo brutal a un proyecto, debido a la disposición de los instrumentos que componen el acorde, con el realismo tal y como lo hace un orquestador con su orquesta.
Subir
GerPePla
#318 por GerPePla el 16/09/2018
Iskra escribió:
No estoy delante del ordenador, pero no te aparece como opción de entrada midi de la pista el propio chtulu?
Había probado a poner como entrada de las Cuerdas el Cthulhu y no lograba nada, pero como soy un cabezón y he vuelto sobre mis pasos, porque tu comentario tenía su lógica y...SOLUCIONADO (Eureka! )
Los paso son estos:
1º abrir el Cthulhu y las Cuerdas como pista de instrumento.
2º A las cuerdas en vez de poner de entrada "All Midi Imputs" elegir "Cthulhu Midi-Out"
3º Lógicamente activar el Cthulhu (vaya nombrecito)
4º Y aquí está el quí de la cuestión y que a mí siempre se me pasaba, es ACTIVAR el altavoz de Cthulhu (adjunto una imagen)
5º Posicionarme en la pista de Cuerdas y darle a grabar y tocar en el controlador MIDI.
Y sí, se graban y aparecen en el editor de la pista de cuerdas todas las notas del arpegio.
Gracias Teniente e Iskra por vuestra ayuda.
Javier, tienes toda la razón, no se puede basar un tema en los ritmos automáticos que saca una máquina pero puede servir como generador de ideas. Es como intentar copiar un tema de un compositor grande, jamás va salir igual por muy bueno que uno sea, pero se aprende un montón y llega a sugerir temas propios.
Por último, quiero pedir disculpas por el OFF Topicazo de mis últimos comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
altactivo.jpg
Subir
1
Danilo Sante
#319 por Danilo Sante el 21/09/2018
Esto es lo último de Orchestral Tools, como siempre muy buen nivel, sin embargo en mi caso ya está decidido, no vuelvo a comprar nada nuevo hasta dentro de unos 3 o 5 años que sienta un verdadero salto entre una librería y otra, pero bueno, hay que decirlo, lo siguen haciendo muy bien.



Saludos.
Subir
2
KaRPiN
#320 por KaRPiN el 21/09/2018
Gracias por el apunte Danilo, es una pena que no hayan, de momento, incluido un walkthrough detallado para valorar.

En esté vídeo lo que se oye principalmente son longs y swells, la música tiene algún momento muy matrix. En fin, Time Macro está de oferta a 199€ + IVA hasta el 4 de octubre que es cuando sale ... si no sacan algún vídeo más obligarían a ir a ciegas ... de todos modos malo será que hagan una mala librería en OT, sería noticia.

Aunque suena muuy bien claro ... en todo caso sería una librería complementaria, como la que sacó hace poco Spitfire Audio, British Drama Toolkit (la probé el otro día y no está mal como material complementario).
Subir
KaRPiN
#321 por KaRPiN el 01/10/2018
Ya hay un par de vídeos para escuchar lo que ofrece Time Macro:
Introduction & Ensembles

Individual Sections
Subir
1
Danilo Sante
#322 por Danilo Sante el 01/10/2018
#321 Vaya, gracias KaRPiN, no había visto estos nuevos videos, la verdad me gusta bastante, a diferencia de Spitfire quienes también van por lo alto, siento que OT se concentra en un sonido más clásico y de allí que me guste un tanto mas OT que Spitfire, además, para mi Spitfire se “repite” mucho en su sin fin de librerías, OT al ser un catalogo mas limitado saca herramientas realmente útiles (por lo menos para mi gusto y trabajo) y siento que la inversión se ve mejor representada con cada producto nuevo de OT. Como todo, solo es una opinión personal, pero vaya que me esta enamorando cada vez mas OT. :amor:

Ahora el complique es el precio, no pude acceder a la preventa de este y creo no las tendré para este año. :bua:
Saludos.
Subir
Fagocito
#323 por Fagocito el 02/10/2018
Hola a todos, necesito algo de ayuda, y creo que es aquí, si no, disculpad y me decis dónde ponerlo.
El tema es que hace unos días me actualicé a kontakt 6, y en la pagina de Native Instruments dice que la librería que trae es de más de 44Gb, pero a mi solo se me han instalado los instrumentos nuevos que trae, pero no la librería de fabrica.
Pensé que quizás la suma de la antigua de la versión 5 y los nuevos instrumentos eran los 44Gb, pero sumándolo todo son poco más de 30Gb, assí que no se que pasa.
Y tampoco encuentro una dirección para ponerme en contacto con ellos directamente, hay una sección de preguntas respuestas ya hechas pero no se donde enviar mis dudas.
Gracias de antemano.
Subir
KaRPiN
#324 por KaRPiN el 02/10/2018
En general, OT tira a clásico y a "más realista", pero sus librerías exigen más al equipo ... Spitfire suena más dulce, sobre todo en cuerdas, y presta demasiada atención a las articulaciones largas, a veces sus librerías parecen pads de los 80 y sus cortos en default son menos agresivos que los de OT. Es una mera cuestión de gusto y el sonido que se busca ... luego está la cuestión de la interfaz, ahí prefiero Spitfire. Uno a veces tiene la impresión que Spitfire acaba haciendo más de lo mismo ... y gran parte de su catálogo aporta más bien poco a las librerías centrales.
Subir
KaRPiN
#325 por KaRPiN el 02/10/2018
Alguien escribió:
El tema es que hace unos días me actualicé a kontakt 6, y en la pagina de Native Instruments dice que la librería que trae es de más de 44Gb,

Puedo estar equivocado pero creo se iba por encima de los 50gb ...

Alguien escribió:
Y tampoco encuentro una dirección para ponerme en contacto con ellos directamente, hay una sección de preguntas respuestas ya hechas pero no se donde enviar mis dudas.


Lo más rápido es que vayas al foro de la comunidad de NI, ahí los usuarios o los Mods como ED seguro que te dicen algo [No uses el foro en español]. Siento no poder ayudarte no uso ninguna librería de NI, excepto The Giant.

https://www.native-instruments.com/forum/


Editado: La biblioteca de serie incluida pone en tus manos más de 55 GB de instrumentos detallados, creativos y expresivos
Supongo que te refieres a: Factory Library de KONTAKT contiene más de 43 GB
Subir
Fagocito
#326 por Fagocito el 02/10/2018
#325 Muchas gracias Karpin, después del mensaje encontré el foro en Native y he puesto la pregunta, va ver qué pasa
P.D. sí, me refería a la idea kontakt factory library
Subir
Fagocito
#327 por Fagocito el 03/10/2018
Solucionado el tema de la Kontakt factory library en kontakt 6, recibí la siguiente respuesta del equipo de Native instruments:

Kontakt uses a proprietary file compression format called NCW. The uncompressed file size of the Kontakt Factory library is 43 GB. Once converted to the NCW format, the library size is 23.26 GB.

If you already have the Kontakt 5 Factory Library installed, it is the same Factory library with Kontakt 6.

Lo dejo para quien le pueda interesar.
Subir
KaRPiN
#328 por KaRPiN el 03/10/2018
Pues tampoco les costaba nada explicarse mejor en la info de la web y de paso dejar el catálogo de la Factory Library visible, sólo se puede consultar bajando la documentación, hasta donde yo sé:
https://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/Kontakt_Factory_Library_Documentation_English.zip
Subir
KaRPiN
#329 por KaRPiN el 04/10/2018
No es una librería de Kontakt [usa Vienna Synchron Player] pero como podría quedar algún amante de las VSL por ahí, dejo estos vídeos de la Vienna Smart Orchestra:
https://www.vsl.co.at/en/Starter_Editions/Smart_Orchestra


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Fagocito
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo