Librerías orquestales para Kontakt

Emilio
#286 por Emilio el 11/09/2018
Iskra escribió:
Imagina que un acorde de Cmaj7 lo orquestas con un acorde B-C-G-E, es una disposición poco habitual del acorde, y eso es lo que han grabado para la librería, cientos de acordes diferentes con disposiciones particulares, adaptadas al instrumento y al estilo de bernard herrmann.

Ok...
vagar escribió:
Y que conste que lo del brazo no iba por nadie en concreto, es simplemente algo habitual en los foros, y una forma de reírme de mí mismo. Ya me dicen en casa que cuidado con la ironía, que se malinterpreta muy fácilmente.

No pasa nada. :) Yo lo decía porque lo que yo conozco son sistemas que producen acordes en disposición fundamental y, mea culpa, no había leído el artículo de Iskra. 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fagocito
#287 por Fagocito el 12/09/2018
Hola a todos, yo tengo la Orchestral Color y tiene una sección de acordes ( por familia) de forma que el teclado esta dividido en dos, izquierda para acordes mayores y derecha para menores, tres octavas para cada modo, de forma que ademas, en cada octava el mismo acorde esta en disposiciones diferentes, y también tiene una herramienta para que el acorde sea casi el que tu quieras, de séptima, novena, ambos...., en fin, muy completo y con cierta flexibilidad.
Tambien tiene instrumentos para que las seciones suenen de forma melódica y con posibilidad de elegir los instrumentos que quieres que suenen a la vez.
Todo ello con un sonido bastante decente, aunque es cierto que le falta variedad de articulaciones, en eso tiene poca cosa.
Espero haberme explicado bien.
Subir
nomadak
#288 por nomadak el 13/09/2018
Mmmhh..., interesante, fagocito, le voy a echar un vistazo.

¿Funciona con sus propios sonidos o le puedes aplicar otros VST a esos acordes?

Saludos.
Subir
Emilio
#289 por Emilio el 13/09/2018
#288 Una vez que has creado-escrito una pista con ese VSTi después puedes asignarle otro VSTi (por ejemplo puedes cambiar una pista con tres trompas por otra con violines y viola de otra librería).
Subir
nomadak
#290 por nomadak el 13/09/2018
Ok, lo suponía, muchas gracias.
Subir
vagar
#291 por vagar el 13/09/2018
#289

No, esas librerías no funcionan así. No programas las notas MIDI del acorde una por una, sino una sola nota que la librería interpreta como una orden de hacer sonar determinado acorde de los que tiene preconfigurados. Es una nota MIDI que ni siquiera tiene por qué estar dentro del registro de los instrumentos que suenan, es una mera orden simbólica, una instrucción de programación. Como los keyswitches, por ejemplo, o los sonidos de efectos especiales.

Si esa pista la diriges a un instrumento de otra librería, te sonaría sólo la nota de disparo (si cae dentro del registro). A no ser, claro, que la segunda librería tenga acordes preprogramados compatibles con la primera.
Subir
teniente_powell
#292 por teniente_powell el 13/09/2018
Creo que lo que andáis buscando es algún plugin que te permita tocar una nota en un teclado y suene un acorde. ¿Es así? Yo conozco dos, uno de ellos muy bueno.

Por sólo $25 el Obelisk. Muy pero que muy bueno. Y muy fácil de usar.



Y algo más caro, $39 el Cthulhu, aunque a mí no me parece tan sencillo. Pero tiene un arpegiador que permite hacer virguerías. Yo lo uso (sólo el arpegiador, no el módulo de acordes) para hacer secuencias de ostinato. En eso es imbatible. Ejemplo en 0:58.

Subir
Emilio
#293 por Emilio el 13/09/2018
Yo es que eso de escribir acordes en tiempo real (con el teclado tocando una sola nota) pues, la verdad, no lo veo práctico, sobre todo si en el piano roll o en el editor de partituras solo aparece la nota que tocas, aunque suene el acorde: porque habrá que programar qué tipo de acorde es (mayor, menor, de 7ª, de 9ª, de 6ª, disminuido, aumentado, suspendido, etc...) y también qué escala (mayor, menores, y modos medievales-modernos). Por ejemplo si quiero que aparezca un dominante secundario en el que hay una o más notas que no pertenecen a una escala, tengo que modificar las instrucciones en tiempo real...No sé, creo que para los que sabeis tocar el piano lo mejor es componer en una pista de piano con todos los dedos necesarios (todas las notas) y luego orquestar de acuerdo a esa base pianística. Es decir, lo que los compositores han hecho siempre: componer al piano y luego orquestar en base a dicha composicón.
Lo otro puede servir como una forma de pruebas, de búsqueda de ideas armónicas, pero no lo veo una herramienta práctica.
Es solo mi opinión. :-)
Subir
teniente_powell
#294 por teniente_powell el 13/09/2018
Hombre, para quien sepa tocar el piano esta herramienta está de más. El quid está en aquellos que no sabemos tocarlo. En cualquier caso, el plugin lo puedes colocar (al menos en Reaper) como inserción a la entrada midi, lo que permite que en el instrumento virtual, en el piano roll o en el editor de partituras ya entra el acorde. Diferente es que lo pongas a la entrada del instrumento virtual, en cuyo caso efectivamente suena un acorde pero sólo se graba la nota dominante.

Y sí, no tiene mucho uso para tocar en vivo. Yo lo uso para buscar ideas, armonías, ....
Subir
Emilio
#295 por Emilio el 13/09/2018
teniente_powell escribió:
Diferente es que lo pongas a la entrada del instrumento virtual, en cuyo caso efectivamente suena un acorde pero sólo se graba la nota dominante.

Supongo que cuando dices "nota dominante" quieres decir "nota fundamental".
Subir
teniente_powell
#296 por teniente_powell el 13/09/2018
#295 Pues yo también supongo.... :wink:
Subir
nomadak
#297 por nomadak el 14/09/2018
Gracias por el aporte teniente, otro más para analizar.

Ahora tengo otro problema que me está empezando a desesperar, a desesperar mucho, porque como os comenté, me ha llegado el disco duro con el Native Instruments Komplete Ultimate 11, y utilizando el "Native Access" he instalado en el Studio One 4 Pro lo que me interesaba, osea, el Kontakt y algunas librerías orquestales de Simphony, no mucho porque el paquete completo son más de 300Gb.

Pues bien, al abrir el Studio One y añadirle los plugins, etc. a través de "ubicaciones-agregar-aplicar" y reiniciar el DAW, no me aparece nada, ni el Kontakt ni nada en la pestaña de instrumentos. Lo curioso es que puedo abrir el Kontakt desde el escritorio, pero en el Studio One no está. He desinstalado el DAW, lo he vuelto a instalar... en fin, he hecho de todo, y después de dos días sigo sin conseguir meter los Native Instruments en Studio One.

Si no fuera por la pasta que pagué por el DAW me cambiaría a cualquier otro, estoy hasta la coronilla. Encima no me aparecen los plugins 64b, sólo la carpeta de 32b...

He rastreado todo internet, Youtube, etc; sigo el proceso que todo el mundo dice pero a mi no se me instala nada en el Studio One [-X [-X [-X [-X

¿Podríais darme alguna solución o decirme qué hago mal?,

Gracias de antemano.
Subir
teniente_powell
#298 por teniente_powell el 14/09/2018
De arranque, te aconsejo preguntar en el foro de Studio One aquí mismo, en Hispasonic. Allí saben de eso. De seguida, normalmente los DAW tienen entre las opciones de configuración, una que es indicarle dónde tiene que buscar los plugins. Lo mismo el tuyo no está buscando en la carpeta adecuada. Porque los plugins (kontakt es un plugin) no tiene por qué instalarse en Studio One. Se instalan en una carpeta (normalmente denominada VSTPlugins, ubicada en Archivos de Programa) y ahora tú le tienes que decir a Studio One que los plugins están ahí.
Subir
Fagocito
#299 por Fagocito el 14/09/2018
#288 Esta librería funciona como dice vagar #291 , tocas una nota y suena el acorde, además como dije tiene tres versiones del mismo acorde, ej. DoM, en la tecla C1 sueña con disposición C E G, en la tecla C2 suena C G E, y en C3 suena E C G ( me he inventado las disposiciones, no las he analizado, pero la idea es esa) .

#293 En realidad, Emilio, creó que estas librerías no buscan lo práctico , sino la sonoridad más realista posible al mezclar instrumentos, de forma que nós lo mismo tocar dos pistas de trompetas, otras dos de trompas etc y mezclarlas y que suenen realistas a que todo se grabe en el estudio y este ya equilibrado elacorde y sus mezclas de frecuencias y demás in situ.
Subir
nomadak
#300 por nomadak el 14/09/2018
Gracias teniente_powell, no sabía que había un foro específico de SO, ¡qué bien!, voy a consultarlo.

Sabiéndolo no haré más preguntas aquí sobre este problema.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo