Hola Jodfri. Cuando cito los acordes me refiero a que pulsando una tecla en el controlador el instrumento hace sonar un acorde completo en función de la escala/modo que hayas escogido previamente. A mí esto me viene de perlas porque no estoy acostumbrado a los teclados y soy muy lento con la mano izquierda.
Yo también me acuerdo de mi primer violín, era un 1/2 -sólo tenía 8 años- bastante decente (de los que te dejaban en el conservatorio). Después, con la edad y experiencia, fui pasando por otros hasta que hace unos 30 años encontré el que tengo hoy en día, el amor de mi vida, un Guillamí (hijo) de principios del SXVIII. La pena es que ya no lo podrá escuchar nadie porque acabo de prejubilarme y se acabaron los conciertos. Ahora sólo lo toco en casa.
Saludos.
Hay estilos que no demandan sutileza armónica o contrapuntística en los cuales ese tipo de herramientas pueden ser pragmáticas.
Obviamente, si no se quiere sonar genérico, hay que diferenciar la composición desarrollándola en otras áreas. Y hay casos en los que lo que se busca es precisamente sonar genérico.
Para mi el "problema" de los acordes genéricos no lo es tal; a veces me servirán y otras veces los podría cambiar fácilmente en el DAW. Por otra parte, los acordes de esa librería BHCT aunque a veces complejos, me suenan muy "frescos" y me adentrarán en más posibilidades armónicas.
De todas formas, vagar, te agradezco mucho tu comentario, los diferentes puntos de vista enriquecen y ayudan.
mod
No hay ninguna IA ni la librería decide nada Emilio. Un orquestador ha diseñado los acordes y se han muestreado tal cual.
Imagina que un acorde de Cmaj7 lo orquestas con un acorde B-C-G-E, es una disposición poco habitual del acorde, y eso es lo que han grabado para la librería, cientos de acordes diferentes con disposiciones particulares, adaptadas al instrumento y al estilo de bernard herrmann.
Si quieres hacer tus propios acordes tienes un patch de trompas para hacerlos como tu quieras, pero la ventaja de los acordes es que un patch tocando 4 notas simultáneas nunca va a sonar tan real como grabar el acorde directamente con todos los trompistas juntos y equilibrando el sonido. Es simplemente mucho más realista.