Librerías orquestales para Kontakt

nomadak
#271 por nomadak el 08/09/2018
Coño, mientras escribía habéis posteado KarPIN (otro "mákina") y pdelcampo.

Valoraré también vuestras opiniones, aunque ello suponga meterme en un fregao mental que me puede llevar al psiquiátrico :susto: :susto: :susto:

Muchísimas gracias a todos, da gusto entrar aquí.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#272 por Jodfri el 08/09/2018
Iskra escribió:
Bernard Herrmann Composer Toolkit

nomadak escribió:
Bernard Herrmann que me ha gustado por su sonido y por el tema de los acordes,

Hola ¿podriais explicar un poco que es esto de los acordes?

En cuanto a que libreria de inicio comprar, es el debate interminable. Intenta sacar todo el jugo a la que tengas. Si eres instrumentista (violinista creo que has puesto) supongo que empezarias con el violin que te pudieses permitir es ese momento. Y seguro que lo estrujaste a base de bien. Mi primera guitarra fué una Fenix Telecaster, y aun sigo enamorada de ella :mrgreen:

Saludos :teclado:
Subir
nomadak
#273 por nomadak el 11/09/2018
Hola Jodfri. Cuando cito los acordes me refiero a que pulsando una tecla en el controlador el instrumento hace sonar un acorde completo en función de la escala/modo que hayas escogido previamente. A mí esto me viene de perlas porque no estoy acostumbrado a los teclados y soy muy lento con la mano izquierda.

Yo también me acuerdo de mi primer violín, era un 1/2 -sólo tenía 8 años- bastante decente (de los que te dejaban en el conservatorio). Después, con la edad y experiencia, fui pasando por otros hasta que hace unos 30 años encontré el que tengo hoy en día, el amor de mi vida, un Guillamí (hijo) de principios del SXVIII. La pena es que ya no lo podrá escuchar nadie porque acabo de prejubilarme y se acabaron los conciertos. Ahora sólo lo toco en casa.

Saludos.
Subir
Emilio
#274 por Emilio el 11/09/2018
nomadak escribió:
Cuando cito los acordes me refiero a que pulsando una tecla en el controlador el instrumento hace sonar un acorde completo en función de la escala/modo que hayas escogido previamente. A mí esto me viene de perlas porque no estoy acostumbrado a los teclados y soy muy lento con la mano izquierda.


Pero es que eso no sé si es muy práctico...creo yo. Porque al pulsar una tecla de la mano izquierda te dará un acorde cuya fundamental es la que pulsas, y habrá muchos casos en que la nota del bajo no es la fundamental del acorde (por ejemplo, si quieres que un acorde X7 esté en 1ª inversión, la fundamental x no estará en el bajo) así que tendrás que corregir en el piano roll del DAW o en la partitura, en el caso de que sea un editor de partituras, la disposición de muchos acordes, los que no tengan la fundamental en el bajo.
Subir
vagar
#275 por vagar el 11/09/2018
#274

Hay estilos que no demandan sutileza armónica o contrapuntística en los cuales ese tipo de herramientas pueden ser pragmáticas.

Obviamente, si no se quiere sonar genérico, hay que diferenciar la composición desarrollándola en otras áreas. Y hay casos en los que lo que se busca es precisamente sonar genérico.
Subir
Iskra mod
#276 por Iskra el 11/09/2018
Los acordes de bhct, que es la librería que se comentaba, no son exactamente así. Son acordes, a cada cual más "raro" orquestados (más que orquestados, que es una palabra demasiado grande, "diseñados") por Ben foskett si no recuerdo mal, que es un pedazo de orquestador. Basicamente pulsando un nota te da un acorde, pero en una disposición original, de modo que no vas a tener ninguna triada en fundamental al "tocar" un do mayor.
Todos los acordes tienen una disposición peculiar, y no suenan nada, nada genéricos.
De hecho es un buen ejercicio tocarlos y ver cómo están hechos.
Vamos, que nada que ver con el sistema de un arranger, para entendernos. Son acordes que dan un color especial a la orquestacion (leed la review, leñe!) :D
Subir
vagar
#277 por vagar el 11/09/2018
Iskra escribió:
leed la review


Eso jamás, antes morir que perder la vida. ](*,) :oops:
Subir
1
Iskra mod
#278 por Iskra el 11/09/2018
"Et tu, Brute?"

:D :D
Subir
Jodfri
#279 por Jodfri el 11/09/2018
nomadak escribió:
Hola Jodfri. Cuando cito los acordes me refiero a que pulsando una tecla en el controlador el instrumento hace sonar un acorde completo en función de la escala/modo que hayas escogido previamente.


Iskra escribió:
Son acordes, a cada cual más "raro" orquestados (más que orquestados, que es una palabra demasiado grande, "diseñados") por Ben foskett si no recuerdo mal, que es un pedazo de orquestador. Basicamente pulsando un nota te da un acorde, pero en una disposición original, de modo que no vas a tener ninguna triada en fundamental al "tocar" un do mayor.
Todos los acordes tienen una disposición peculiar, y no suenan nada, nada genéricos.


Pues ambas opciones a mi particularmente me vienen de lujo. Yo también soy mano lenta con la izquierda :mrgreen:, y esto me ahorra muchísimo trabajo (buscar el acorde, intentar cambiarlo para que no suene muy basico, etc...)
Si encima el patch ese directamente te "pone" acordes orquestados (buena definición) pues aún mejor.

vagar escribió:
Iskra escribió:
leed la review


Eso jamás, antes morir que perder la vida.
jaja, suscribo, es mucho mejor vuestras reviews personales

Gracias
Subir
nomadak
#280 por nomadak el 11/09/2018
Para mi el "problema" de los acordes genéricos no lo es tal; a veces me servirán y otras veces los podría cambiar fácilmente en el DAW. Por otra parte, los acordes de esa librería BHCT aunque a veces complejos, me suenan muy "frescos" y me adentrarán en más posibilidades armónicas.

De todas formas, vagar, te agradezco mucho tu comentario, los diferentes puntos de vista enriquecen y ayudan.
Subir
vagar
#281 por vagar el 11/09/2018
Esa reseña me la leí en su momento, como es deber de todo hispasónico hacer con todo lo que publica Iskra. Pero, ni me acordaba de lo de los acordes, ni me había fijado en que se hablaba de la BHCT. Mi comentario del "jamás" era una confesión irónica de mi torpe metedura de pata, parodiando a quienes opinan (opinamos) sin saber y además se atrincheran con tal de no dar su brazo a torcer. ;-)

¡Lean la reseña, insensatos, compartan y denle like!

https://www.hispasonic.com/reviews/bernard-herrmann-composer-toolkit-letra-espiritu-maestro/43050
Subir
Iskra mod
#282 por Iskra el 11/09/2018
Yo te había entendido vagar ;-)
Subir
Emilio
#283 por Emilio el 11/09/2018
Bueno, ya he leído la review. Pero no entiendo lo de la disposición de acordes.¿cómo la librería decide la disposición de los acordes? ¿cuándo decide disponerlos en fundamental y cuándo no? ¿ No es necesario corregir a mano en el piano roll o en el editor de partituras? Disculpad mi ignorancia: no son preguntas retóricas, no es por no dar mi brazo a torcer, sino que no acabo de entender cómo el programa-librería usa la disposición de los acordes...¿Es IA usando la teoría musical, la armonía? ¿Evita automáticamente quintas y octavas pararelas, por ejemplo? :?
Subir
Iskra mod
#284 por Iskra el 11/09/2018
No hay ninguna IA ni la librería decide nada Emilio. Un orquestador ha diseñado los acordes y se han muestreado tal cual.
Imagina que un acorde de Cmaj7 lo orquestas con un acorde B-C-G-E, es una disposición poco habitual del acorde, y eso es lo que han grabado para la librería, cientos de acordes diferentes con disposiciones particulares, adaptadas al instrumento y al estilo de bernard herrmann.

Si quieres hacer tus propios acordes tienes un patch de trompas para hacerlos como tu quieras, pero la ventaja de los acordes es que un patch tocando 4 notas simultáneas nunca va a sonar tan real como grabar el acorde directamente con todos los trompistas juntos y equilibrando el sonido. Es simplemente mucho más realista.
Subir
vagar
#285 por vagar el 11/09/2018
#283

En algunas librerías vienen pregrabados acordes en audio, por lo que no se pueden editar sus voces. No son una combinación de muestras de notas individuales, sino una muestra de los instrumentos reales tocando todos a la vez. Suelen ser disposiciones básicas, por secciones o en tutti, pero bien orquestadas y ejecutadas. Mejoran el realismo y ahorran polifonía a la CPU, a costa de ser inflexibles.

Y que conste que lo del brazo no iba por nadie en concreto, es simplemente algo habitual en los foros, y una forma de reírme de mí mismo en complicidad con Iskra. Ya me dicen en casa que cuidado con la ironía, que se malinterpreta muy fácilmente. :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo