Librerías orquestales para Kontakt

Antonio Leal
#256 por Antonio Leal el 05/07/2018
Todo al 50% en librerías de Musical Sampling hasta el 9 de julio.

https://www.musicalsampling.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#257 por Iskra el 05/07/2018
#256 Recomiendo muy positivamente Soaring y/o adventure strings, y para los que estéis en "lo épico", trailer brass tiene un triple f en metales que no tiene ninguna otra librería ;-)
Subir
teniente_powell
#258 por teniente_powell el 05/07/2018
iskra escribió:
tiene un triple f en metales
Operación Salida Epic Claxon, recorded triple mic at famous Avenida Albufera Live Studios.
Subir
1
Fagocito
KaRPiN
#261 por KaRPiN el 03/08/2018
Nueva librería de Spitfire Audio:
BRITISH DRAMA TOOLKIT
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/british-drama-toolkit/
Walkthrough:
https://www.youtube.com/watch?v=irH7w4dv-F0
Entrevista a Samuel Sim comentado que pretende con esta librería:
https://www.youtube.com/watch?v=_ohBvgSm_UM

Tiene precio de oferta de salida [QUE ACABA EN 6 DÍAS] y pesa relativamente poquito. No sé si será una librería necesaria pero sí tiene pinta de ser muy divertida, creo que la probaré. Por si a alguien le interesa va con Kontakt o Kontakt Player 5.6.8 o superior ....
Subir
1
Javier Arnanz
#262 por Javier Arnanz el 03/08/2018
:cascos: Mola....
Subir
Antonio Leal
#263 por Antonio Leal el 17/08/2018
Heavyocity lanza este mes FORZO, unos Brass muy potentes para amantes del género épico, pero versátiles también para otros estilos. Por ahora lo que dejan escuchar quita el hipo :

Subir
nomadak
#264 por nomadak el 08/09/2018
Pues nada, he leído todo el post y otros parecidos y me he dado cuenta de que sois unos monstruos (y yo un pringao).

Me he montado recientemente mi primer home studio, lo cual ha sido una odisea porque para un tipo como yo, violinista del montón y analfabeto funcional en informática musical, no sabía por donde empezar. El uso que le quiero dar es para hacer bandas sonoras, osea, sonidos cinemáticos y similares.

Tras cientos de horas leyendo y aprendiendo en internet cubrí todos los pasos (ordenador, interface, controlador MIDI, etc.) hasta llegar al DAW, que ha sido el Studio One 4.

Hasta ahí bien, y al llegar a los VST vi el lunes en Thomann una oferta del NI Komplete Ultimate 11. Escuché las demos y me gustaron, así que la compré (todavía no me ha llegado). Mientras espero el paquete me he metido aquí y claro, las bibliotecas que mencionáis me gustan más, son más reales. Me han gustado especialmente las Orchestral Tools y las Spitfire.

Soy un neófito en el tema pero el cuerpo me pide devolver la Native Instruments; me tientan esos instrumentos y tampoco quiero acumular bibliotecas, mi economía y mi disco duro no están para grandes fastos y quisiera tener lo suficiente pero bueno. El Komplete de NI me gustaba porque me da un poco de todo, pero...

Os cuento este rollo para consultaros vuestra opinión: ¿Me quedo la NI Komplete Ultimate 11 o cambio a OT o Albion?.

Pd: Al día siguiente de comprar el NI Komplete 11 han anunciado que lanzan el NI Komplete Ultimate 12, por eso el ofertón de Thomann...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Iskra mod
#265 por Iskra el 08/09/2018
nomadak escribió:
y me he dado cuenta de que sois unos monstruos (y yo un pringao).


Somos todos unos pringaos, tu tranquilo :paletas:

Y ahora en serio, si has comprado Ultimate a buen precio, yo no lo devolvería, por varias razones. Por un lado, cualquier tipo de música incluye muchos más sonidos que los orquestales, mucho más en las BSOs de hoy día, y se incluyen muchos, muchísimos sintetizadores y percusiones irreales-por-gigantescas. Esto lo tienes cubierto con KU, porque tendrás Massive, FM8, Reaktor, etc (todos buenísimos sintetizadores por sí mismos y cualquier opción similar a estos fuera de Native Instruments te van a costar a 100-200 por cabeza o más). Vas a tener muchos muy buenos instrumentos acústicos (pianos, gritarras, incluso los metales de Session Horns pro) que en algunos casos te servirán para hacer música cinematográfica, pero en general te servirán para todo tipo de música (es mejor no cerrarse puertas). La librería de Kontakt con instrumentos de VSL es decente, y sigue habiendo muchos instrumentos geniales ahí.

Por otro lado, KU tiene muy buenos efectos de softube y propios, y ojo que es demasiado fácil minusvalorar este punto. Tener una buena reverb, compresor, delay o ecualizador te va a servir, si no ahora en el futuro, para que tus mezclas sean mejores, y hoy en día quien hace música orquestal tiene que ser compositor/programador/ingeniero - y casi casi que las tres cosas tienen el mismo valor. Una buena reverb te va a costar más de 100€, un buen EQ ídem de ídem, y así seguido. Tener buenas opciones de primeras te ahorra dinero.

En general, además, creo que comenzar la casa por el tejado yendo directamente a unas cuantas liberías muy caras sin haber entrado en el mundillo de la programación MIDI y demás es empezar un poco la casa por el tejado. Como complemento a KU puedes buscar algunas liberías orquestales "baratas" para empezar, por ejemplo Inspire o las nuevas Studio Strings de Spitfire que tienen buen precio de lanzamiento, esperar a ofertas en Black Friday-Cybermonday (todos los desarrolladores tienen ofertones hoy día) y según vayas necesitando ir añadiendo cosas que te falten poco a poco.
En mi caso, con Inspire (que no tengo porque estoy cubierto por otro lado, pero me parece una propuesta muy interesante) y alguna librería generalista de Spitfire (si tuviera que elegir una sería Bernard Herrmann Composer Toolkit) más todo lo que tienes en KU, ya tendrás para hacer cosas durante mucho tiempo... Ya sabes el refrán, el que mucho abarca poco aprieta. ;-)
https://www.hispasonic.com/reviews/bernard-herrmann-composer-toolkit-letra-espiritu-maestro/43050

Creo que muchos de los que andamos por aquí normalmente coincidimos en que es muy importante conocer bien la librería que uses, más importante que tener muchas librerías. ;-)
Subir
teniente_powell
#266 por teniente_powell el 08/09/2018
#264 Pues va a depender un poco de lo que te haya costado el Komplete y del empuje que le vayas a dar a la creación de música con todo esto. Porque la biblioteca orquestal que trae kontakt es bastante floja. Para empezar está más que bien, pero si vas a darle mucho trabajo al poco tiempo te darás cuenta de que se te queda corta, muy corta. Y haberte gastado un pastón en el komplete (que, además de kontakt, trae un montón de cosas que usarás o no) es una pena. Si encima eres violinista, lo que se traduce en que ya tienes una más que notable formación musical, pues más todavía.

Creo que sería más lógico devolver el komplete y tirarte por una buena librería genérica que contenga toda la orquesta. No te vas a gastar mucho más y tendrás orquesta para mucho tiempo.

Otra opción a estudiar es el sistema de suscripción de East West, que por un dinero mensual te pone a tu disposición un catálogo envidiable. Eso te permite, por un coste pequeño, empezar con poca cosa y luego ir subiendo, adquiriendo experiencia sin que en ningún momento la necesidad de elevar el nivel de las librerías te suponga un desembolso extra. En un tiempo, cuando ya te veas bien preparado, puedes optar por adquirir una. Eso sí, no son librerías de kontakt como las indicadas en este hilo, pero su calidad es más que contrastada. East West dispone de su propio sistema, denominado Play, pero al final, para ponerte a tocar en un teclado, no vas a notar diferencia.

http://www.soundsonline.com/composercloud

EDITO: ahora leo el mensaje de iskra y veo que ya te hemos jodido... dos mensajes.... dos opiniones que no se parecen en nada... toca pensar..... :-k Comparto la opinión de iskra de que komplete trae un montón de herramientas a muy buen precio, pero como he dicho antes, las usarás o no.
Subir
Iskra mod
#267 por Iskra el 08/09/2018
Jeje, cierto, opiniones algo divergentes :D
Pero si que estoy de acuerdo con el Teniente en que la suscripción de east West es un punto de partida muy bueno.
Tendrías todo lo que trae KU y además una orquesta completa de primer nivel con EWQL. También es verdad que en mi humilde opinión el manejo y programación de EWQL no es especialmente el más sencillo para empezar, por tener muchos patches separados, alguna cosilla un poco "poco lean" del sampler PLAY etc. Por sonido, por los 30 dólares o lo que sea al mes, vas a tener una orquesta impresionante con las librerías hollywood.
Si después de un tiempo quieres definitivamente esas librerías, East West tiene super ofertas cada poco tiempo.
Subir
KaRPiN
#268 por KaRPiN el 08/09/2018
Alguien escribió:
¿Me quedo la NI Komplete Ultimate 11 o cambio a OT o Albion?.
Si tienes la seguridad de que vas a seguir en este mundillo: cambia y no mires atrás. Motivo: personalmente yo no gastaría un euro en una librería que no fuese de la mejor calidad; siempre he pensado que comprar barato es comprar dos veces, si quieres ir haciendo pruebas tienes librerías gratuitas.
Subir
pdelcampo
#269 por pdelcampo el 08/09/2018
Yo opino como iskra. Ademas en su comentario ha obviado el hecho de que en el komplete ultimate tienes la serie symphonic essential con secciones y en instrumentos solos con los que ya se pueden hacer cosas de primer nivel (no las tengo pero las demos estan muy bien) aparte tendrias el kontakt que es una herramienta casi obligatoria. Mas todo lo que ha dicho de sintes, la orquesta vsl del factory library que es de buena calidad lo que fallan son las programaciones pero con un rato puedes hacerte script de kontakt que corrijan los fallos y te sirvan perfectamente para layering... varios pianos que suenan genial, el damage que es una libreria cojonuda,... mas muchas cosas muy utiles.

Con eso tienes para rato y para hacer cosas de gran calidad ;)
Subir
nomadak
#270 por nomadak el 08/09/2018
Naaada, tranquilos, es normal que haya opiniones diversas, os las agradezco de corazón.

Cuánta razón tenéis al decir que hay que ser compositor, programador, ingeniero, teleco y otras diez especialidades más. Para un instrumentista acústico puro como yo es durísimo avanzar. Me bastó un mes para comprender la lógica y el desarrollo de programas como Photoshop o Premiere y después de un año de práctica los manejaba con los ojos cerrados. Con la "música informática" llevo desde Enero y todavía estoy intentando entender y asimilar la avalancha de conceptos, el proceso de construcción, etc. :bua: :bua: :bua:

El KU me ha costado 719€ con todo lo que trae, y me incliné por él debido a que trae incluido el Kontakt (que ya vale 400 pavos), los 16 instrumentos orquestales y cinemáticos como las Symphony Series o las Action, que cada uno por separado sale por 300 del ala y otro mogollón de bibliotecas y efectos para cualquier otro estilo musical.

Me dije "pa empezar no está mal...", pero claro, luego oigo estos instrumentos que comentáis -y desconocía- y me tiemblan las piernas pensando si estoy invirtiendo bien el dinero.

Me convence la opción que comentas, Iskra, quedarme el KU y esperar alguna oferta del Bernard Herrmann que me ha gustado por su sonido y por el tema de los acordes, un punto muy importante para mí ya que al ser violinista mi dedos no se lleva muy bien con los teclados, y si me dan hechos los acordes, mejor. Por otra parte me gusta mucho la fórmula que emplea OT para usar los instrumentos de cuerda, es súper-intuitiva con esos símbolos (he visto la demo del Ark2)

También me atrae la opción de teniente_powell, el problema es que debido a soy lento por inexperiencia, mis horarios no me dejan ser constante y se me puede pasar la suscripción habiendo hecho sólo media docena de sesiones...

De nuevo muchísimas gracias a los dos, que aunque opinéis distinto me habéis abierto los ojos a más posibilidades y eso es formidable.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo