Librerías orquestales para Kontakt

Antonio Leal
#481 por Antonio Leal el 18/12/2018
Yo me inclino a pensar que a final de año como cualquier empresa hay que ver que las cuentas cuadren, y de ahí empresas que ofrecen descuentazos.

Impact Soundworks se suma también a los descuentos de última hora. Esto es como las marcas de coches, que sea como sea, al final del ejercicio los números tienen que salir adelante, aunque sea maquillándolos haciendo trampillas.
Subir
nomadak
#482 por nomadak el 18/12/2018
Exacto, como en toda empresa a final de año hay que cuadrar presupuestos hechos en Enero y planes de ventas. Lo malo es que nos pillan todos a la vez y te quedas sin extra. Yo "me he tenido" que pillar las Berlin Orchestra Inspire 1 y 2 porque sabía que si no lo hacía estaría todo 2019 arrepintiéndome. Y lo que caerá... snif....
Subir
1
Martina
#483 por Martina el 18/12/2018
No hay nada "oscuro" detras de estas promociones, ni crisis ni afan alguno de cuadrar números, es marketing y lo hacemos en todas las compañías, en este caso podria ser marketing estacional "aprovechamiento de fechas espaciales" y consumidor de impulso.

Muchos compran productos que ni siquiera tenían en la mira, es mas, muchos compran productos que ni siquiera necesitan pensando en la oportunidad que reciben por parte de la marca. Estas estrategias son cada vez mas necesarias debido al aumento de productos y servicios similares, asi que el único fin es promover la persuasión de compra con el fin de cambiar hábitos en el consumidor facilitando a su vez el movimiento de productos.

Aunque en el papel se ven precios muy bajos, las empresas si hacen grandes inversiones para llevar estos descuentos, pero se traduce en mayores beneficios aumentando niveles de venta y utilidades.

En fin, el tema da mucha tela, pero se benefician ambos, marcas y consumidores, pero a la hora de hacer balance quien gana es la marca, por mencionar solo un punto, aqui en hispasonic le estamos haciendo publicidad, la inversión en publicidad de cualquier marca para atraer consumidores es un rubro bastante alto, aqui cada año llegan nuevos usuarios y muchos se enteran de estas marcas y productos gracias a este tipo de hilos.

Pero no tiene que ver con crisis, maquillaje o "trampillas" como alguno puede pensar por aqui, marketing, asi de sencillo.

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
3
Javier Arnanz
#484 por Javier Arnanz el 18/12/2018
Desde luego hoy han hecho buena caja, creo que recordar que las navidades pasadas hicieron lo mismo. Lo que si que es cierto es que en Facebook al poner la publicidad de esta librería tan barata ha habido malos rollos de mucha gente y duras críticas, que no lo veo yo como de mucho marketing.
Otras empresas como East West acostumbran a hacer descuentos en ciertas fechas, pero son descuentos menos agresivos, nada que ver con lo que están haciendo los de 8dio. Puede ser que tengan los nuevos coros a punto de sacar, de hecho yo soy VIP y los he visto, y quieran dar de sí todo lo que puedan a Lacrimosa
Subir
Martina
#485 por Martina el 18/12/2018
Javier Arnanz escribió:
ha habido malos rollos de mucha gente y duras críticas, que no lo veo yo como de mucho marketing.
Si, es marketing, siempre estos casos van a ocurrir y finalmente estos clientes insatisfechos terminan entendiendo que la promoción es también para ellos mismos, nadie obliga a un consumidor a comprar en fechas con precios "normales" y aun conociendo los descuentos, muchos seguirán comprando en fechas extra descuento.

A ver, ADAM audio saca 2 concursos promedio al año, lo que ahorran en publicidad es un pastón y la cantidad de potenciales clientes que atraen es increíble, el día que se anuncian los ganadores sus redes sociales se inundan de concursantes insatisfechos y los comentarios negativos con el #AdamAudio es en algunas regiones bastante alto (Marketing) y aun así usuarios que se prometen no volver a concursar lo hacen (supongo puedes estar entre ellos) es lo mismo que ocurre con estros descuentos, por eso les llamamos compradores de impulso.

East West ha sacado descuentos hasta del 80% en sus colecciones, en especial con sus colecciones COMPOSER, así que si, si sacan promociones agresivas, marcas como Orchestral Tools por su publico objetivo se negaban a entrar en descuentos tan grandes, pero lo dicho, la competencia ha crecido tanto que si o si hay que entrar en esta dinámica no solo para sostenerse sino también para conseguir nuevos clientes.

Lo último, la cantidad de usuarios insatisfechos Vs los consumidores que entienden que una marca les abre periodos de gracia como estrategia no solo de acaparar nuevos compradores sino también fidelizar antiguos (son mas que los insatisfechos, no lo que dice el FB, es estadístico) dan como resultado siempre puntos positivos para las marcas, esta dinámica no solo funciona con librerías, es algo muy antiguo y hasta el momento la economía se sostiene a pesar de opiniones contrarias, de eso se trata el Marketing.

Un Saludo.

MS
:cascos:
Subir
4
Javier Arnanz
#486 por Javier Arnanz el 18/12/2018
No, al final no me presento, no me he visto con posibilidades, no le pillo muy bien el rollo al concurso de Adam. Se me da medio bien la composición, y he llegado a la conclusión de que este concurso es mas para ingenieros de sonido.
En cuanto a lo del marketing parece que entiendes del tema y sabes lo que que dices, ojala estés en lo cierto.
Gracias por las aclaraciones.
Subir
KaRPiN
#487 por KaRPiN el 18/12/2018
Lacrimosa es una de las mejores librerías de 8dio y se ha vendido bastante, en este caso concreto el precio es ridículo. Tendría más sentido que rebajasen otras mil cosas que tienen en su catálogo y que no hay a quien colocárselas, algunas no las querría ni gratis ya que no mejoran lo que tengo estoy un poco cansado de comprar discos duros :desdentado:
Subir
Martina
#488 por Martina el 18/12/2018
KaRPiN escribió:
Tendría más sentido que rebajasen otras mil cosas que tienen en su catálogo y que no hay a quien colocárselas
Así no funcionaria y se verían reducidos sus margenes de ganancias, para que una promoción tan grande funcione y genere utilidades el producto debe ser lo suficientemente bueno para venderse en cantidades y de esa forma generar realmente alguna utilidad, en el caso de los productos de baja demanda, estos en vez de ser grabados con descuento pueden mas bien pasar a ser de descarga libre, sonokinetic conoce esta estrategia mejor que todos.

Recordemos que este mercado es de oligopolios, al ser tan pocas las empresas que dominan este mercado, los esfuerzos deben ser mayores para diferenciarse entre ellas, no solo la calidad del sonido (que debería serlo) es el factor crucial en la decisión de compra, hay marcas como NI que tienen productos de calidad media y venden mucho mas que marcas de calidad mayor ¿cual es el truco? ofrecer paquetes como los "komplete" donde cada producto saldría por un precio mucho menor si se dividiera el valor total del paquete, lo hace también East West y hasta las empresas grandes y costosas como Spitfire quienes venden colecciones parciales o completas, entre mas grande y costosa la colección sumada por producto individual, el comprador lo vera como mayor ahorro y esto significara para la empresa un mayor margen de utilidad, Project Sam vende todos sus productos a un precio bastante cómodo en relación a comprarlos uno por uno, esto hace que compres colecciones con productos que no venderían y podrían generar perdida, pero al empaquetarlos pueden sacar hasta utilidades de estos productos, es mejor esto que tenerlos guardados a la espera de ser vendidos, insisto, es un tema con mucha tela y no quiero acaparar el hilo que ya tiene un tema particular, solo quería responder a los comentarios de "truco, trampilla " y sensaciones similares que alguien quiso dejar por aquí, pues mi trabajo justo esta relacionado con Marketing en la industria del sonido y librerías, de hecho llegué a hispasonic hace un tiempo preguntando como crear mi propia librería, pero bueno, lo importante es entender que las marcas hacen un esfuerzo muy grande para destacarse y competir entre ellas pero siempre hay honestidad y trabajo duro detrás de cada producto y promoción que logra publicarse.

Un Saludo.

MS
:cascos:
Subir
2
KaRPiN
#489 por KaRPiN el 18/12/2018
Es posible.

Un saludo.
Subir
musicador
#490 por musicador el 18/12/2018
¿Estoy entendiendo bien? ¿Lacrimosa y Cage Brass por 98€ juntos o cada uno? Si es 98 € juntos, ¿cómo se hace? Solo logro cada uno por 98 €
Subir
musicador
#491 por musicador el 18/12/2018
Vale, estoy leyendo en Facebook que se añade automáticamente después de comprar Lacrimosa. ¿Alguien lo ha probado y me lo puede confirmar? Gracias
Subir
Javier Arnanz
#492 por Javier Arnanz el 18/12/2018
Yo te lo confirmo. Te aparecen las dos despues de comprar lacrimosa, Me ha sorprendido gratamente las articulaciones cortas de Cage Brass, son increibles. Y lacrimosa ya lo conocéis, es de lo mejorcito.
Subir
GerPePla
#493 por GerPePla el 19/12/2018
Yo acabo de comprarla y me han llegado 2 correos, 1 como que he comprado 8dio Cage y el otro el de Lacrimosa y me han salido las 2 librerías por 89,89 euros.
(editado) Y en este momento me estoy bajando las dos librerías.
Subir
musicador
#494 por musicador el 19/12/2018
Pues sí, gracias, también confirmo que me ha pasado lo mismo. Pues es un chollo, me ha dado una alegría porque hace tiempo que llevaba buscando una librería de coros pero no me apetecía gastarme un pastizal.
Subir
Iskra mod
#495 por Iskra el 19/12/2018
Martina escribió:
hay marcas como NI que tienen productos de calidad media y venden mucho mas que marcas de calidad mayor ¿cual es el truco?


No es el tema del hilo, pero creo que no es tan sencillo como eso que comentas.
NI no vende mucho sólo porque tengan Komplete como paquete, hay otro par de razones más importantes. Vende mucho porque A) tienen el monopolio de facto en los samplers con Kontakt, que ya te da una posición dominante para todo lo demás además de unos ingresos fijos por parte de todos los desarrolladores (que pagan por desarrollar para kontakt) y sobre todo B) están orientados a un publico mucho mayor que 8dio, por ejemplo - NI ofrece productos para música electrónica (millones de potenciales clientes vs 8dio que ofrece productos para compositores de audiovisuales, muchísimos menos potenciales compradores que los wannabes de DJ o productores.
Al final en marketing una de las estrategias clave es posicionar tu producto, y uno de los elementos esenciales paraposicionarlo es el precio. Si pones un precio bajo puedes llegar a más clientes, y si pones un precio alto a menos pero con un perfil diferente. Eso es lo que veo que lleva ocurriendo un tiempo con los desarrolladores, que están bajando precios para llegar a una parte más grande de la pirámide para competir ahí en medio.
Entiendo que 8dio quiere recuperar parte del terreno perdido en cuanto a cuota de mercado, porque muchas otras empresas les han comido la tostada en los últimos años, igual que le ocurrió hace un tiempo a waves, por ejemplo. Bajas radicalemtne los precios para llegar a más potenciales clientes y ganas cuota de mercado (además de ventas en estos días, claro), pero hay una línea fina entre ganar ventas y cuota de mercado y descolocar la posición de tu producto.

Además, el riesgo de dejar insatisfechos a tus clientes fidelizados mientras ganas nuevos clientes con un descuentazo también es peligroso, 8dio tendrá que valorar muy bien si prefiere cabrear a los clientes fieles que compraron su producto por 400€ mientras gana muchos clientes que jamás lo hubieran comprado a 400 pero si lo van a comprar a 98.

Y por último, como siempre que hay promociones agresivas, hay que cuadrar el marketing con las operaciones o la producción. Los costes de producción de la librería se convertirán en un break-even cuando vendas un número determinado de licencias, a partir de ahí esos costes ya están cubiertos. Por eso en productos como East West, que ya recuperaron sus costes de inversión hace años, es lógico que hagan muchos descuentos, hasta el punto de que sus librerías jamás están al precio "normal" desde hace años. Espero que 8dio también haya hecho esos cálculos cuando descuenta tanto una librería que lleva un año en el mercado. ;-)

Pero bueno, no es tema de este hilo, efectivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo