Librerías orquestales para Kontakt

Manuel_Baez
#1111 por Manuel_Baez el 13/11/2020
#1108 Antonio, la BBC completa tiene divisis, instrumentos solistas y demás? Qué tal van? Ahora no me la voy a pillar, pero igual en 2021 sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1112 por Antonio Leal el 13/11/2020
De muchos instrumentos te trae 2: un "sólo" y un "ensemble". De otros pocos instrumentos, no. Sólo te trae el "solo". Ejemplo: blass flute o contrabass clarinet. (te hablo de memoria)
Pero cuerdas las tienes duplicadas todas ellas, en solo o en ensemble. Flautas tienes o una o agupación de 3.... y así... Con su margen de mejora, creo que hoy día es el producto más completo en música orquestal. Producto único quiero decir.
Subir
Manuel_Baez
#1113 por Manuel_Baez el 13/11/2020
#1112 gracias por la aclaración, tenía esas dudas. Igual en 2021 ha salido otra cosa, pero la verdad es que a mí me ha impresionado, en percusión y coros, así como drones y sintes voy sobrado, pero en el ámbito orquestal solo tengo 2 symphobias que pillé de 2ª mano y, sinceramente, los veo para layering, no para proyectos serios, y la BBC me parece bárbara...
Subir
arnold
#1114 por arnold el 13/11/2020
#1101

Uauuuu que cálida bienvenida!!! gracias , por todo lo que voy recogiendo creo que si hacen una buena oferta puede que valla a por la BBCSO por lo que comentais de que suene mas compacto y sobretodo porque si me ahorro el dinero de Kontakt y no dependo del teclado de ellos puede que si sea factible

#1102 Pues lo de 88 teclas me lo estoy planteando mucho porque creo que me voy a apuntar a la escuela municipal de mi pueblo para estudiar piano , no lo tenia muy claro porque estaba dudando si estudiar piano o buscar alguna formación mas especifica de teclado pero creo que por proximidad i por lo que cobra la escuela municipal me vale la pena , eso si piden que tengas un teclado de 88 con teclas ponderadas.

#1103 Gracias , eso es una faena que ya he empezado y que hasta el día del Black Friday tengo que meterme a fondo aunque de lo que he escuchado la BBCSO creo que cumple todos los requisitos, si mas adelante sale otra oferta de las cuerdas de cinematic puede que comprase solo las cuerdas para algún trabajo solo de cuerdas.

#1105 Jjajajajaj si eso ya he leído en algún otro hilo , por eso va a se lo mas sensato dejar correr de momento esta opción , lo del teclado es un gran dilema aunque como he dicho antes si alfinal acabo apuntándomela a piano no tendré que miraras 88 teclas y ponderado , lo de segunda mano lo miraré también , he llamado a la escuela municipal y me han dicho que podría incorporarme e febrero ( De momento on-line por el tema de covid ) pero me aseguro plaza para el año que viene .

#1106 Pues suerte que hace unos años en 2014 me compré un MacBook Pro retina de 15" I7 con 16 Gb de ram , espero que me sea suficiente y si no siempre hay truquillos como ir pasando pistas a wave , congelar pistas y cosas que se hacían cuando se trabajaba con el pentium 2 jajajaj


Lo que veo que me tocara comparar también un piano que no viene y mas adelante también me gustaría contar cono coros femeninos y masculinos , jajajaj lo quiero todoooo!!! y vale mucha pasta , en fin tengo dos guitarras a la venta , que vamos ha hacer...

#1113 Hey me alegro mucho de verte por aquí , si es que los guitarristas somos una plaga jajajaj
Subir
Manuel_Baez
#1115 por Manuel_Baez el 13/11/2020
#1114 jajajajajajajajaja llevo un tiempo estudiando armonía clásica y piano (aunque tengo un nivel bajo aún con el piano). De hecho apenas he tocado la guitarra en unos años, por una lesión cervical que, por fortuna, está mejorando mucho. Un abrazo!

Y por cierto, spitfire sin duda es sinónimo de calidad. También me gusta mucho Orchestral tools. Hay marcas con cosas sueltas muy buenas (Performance samples tiene cosas asequibles y muy buenas). También me estoy viciando con los vst de coros, que hay maravillas. Mírate Oceania, de Performance Samples, para cosas épicas tipo Carmina burana, Duel of the fates de Star Wars... sí te gusta el tema coros.
Subir
KaRPiN
#1116 por KaRPiN el 13/11/2020
Alguien escribió:
Kontakt y no dependo del teclado de ellos puede que si sea factible

No sé si entiendo bien lo que quieres decir, no dependes en ningún caso de su teclado, no es necesario que compres su teclado para usar Kontakt ... cualquier teclado controlador midi te va a valer con las librerías de Kontakt ... y con las que no funcionan bajo Kontakt.

Por otro lado, si finalmente vas a tocar el piano obviamente 88 mejor.


Alguien escribió:
Ahora con los Amd que están bastante bien puedes hacerte un pc potable por 1000/1500 euros sin demasiadas pretensiones pero bueno, es lo que hay.

Con un presupuesto 1300 a 1500 te haces un pc bastante bastante más que potable, buenillo (como poco) ... te da para ponerte un 5900X que es un procesador de 12 nucleos y 24 hilos + discos, memoria, placa todo de calidad etc ... no seamos tan pesimistas. Ahora eso sí yo me esperaría, los gamers con la salida de los Zen 3 van a comprar como locos con lo cual si se espera a marzo se comprará bastante mejor de precio, hay quien predice problemas con el abastastecimiento de procesadores AMD, con eso se dice todo ... dicen que los pastelitos de los cropanes regalan procesadores Intel :desdentado:
Subir
Antonio Leal
#1117 por Antonio Leal el 13/11/2020
Sonuscore tiene una orquesta muy pero que muy decente. Es completita. Y ahora están de black friday, lo que pasa es que esta empresa ha decidido dividir los campaña en dos periodos, y han comenzado poniendo en oferta otras librerías. Así que si te esperas unos días puede que tengas alguna oferta tentadora.
Subir
Manuel_Baez
#1118 por Manuel_Baez el 13/11/2020
#1117 yo de estos pillé una de instrumentos atípicos que pusiste en oferta y suenan de vicio, la verdad...
Subir
D4v
#1119 por D4v el 13/11/2020
KaRPiN escribió:
te da para ponerte un 5900X que es un procesador de 12 nucleos y 24 hilos + discos, memoria, placa todo de calidad etc ... no seamos tan pesimistas
No era pesimismo, esta claro que te puedes hacer un buen pc como has dicho con ese dinero pero sin demasiadas pretensiones me refería a nada de 128 gigas de ram, 4 teras ssd ni nada que te deje tranquilo al 100%, obviamente lo que has propuesto es mas que suficiente para hacer música pero de prosperar mucho se puede quedar corto.
Y si las librerías empiezan a engordar y cada vez sacar mas calidad, mas rounds robins y mas microfonias al final nos hará falta un avión para hacer música.
Subir
KaRPiN
#1120 por KaRPiN el 13/11/2020
Para 64Gbs y 3 Tbs en Nvmes/SSD debería llegarte sin problemas, sería un equipo que tendría que dejar supertranquilos a la mayoría (desde luego para la BBC sobra totalmente).

... pero bueno estamos cayendo en la tentación y estamos convirtiendo este hilo de librerías de Kontakt en hardware ...
Subir
arnold
#1121 por arnold el 13/11/2020
#1115 Me alegro que estés mejorando con las cervicales, yo también siempre he tenido problemas de cervicales , creo que todos los guitarristas tenemos la columna hecha un ocho . Pues parece que voy intentar seguir un poco tus pasos , me voy a poner a estudiar armonía clásica y piano aunque de piano empezaré de cero. De armonía a parte de lo que enseñen en la escuela municipal , que mas bien va a ser poco , me estado mirando un libro que tiene buena pinta " EL LENGUAJE DE LA ARMONIA " de Lluís Vergés .
Los coros me interesan mucho voy a escuchar los que me comentas aunque todo a la vez imposible a menos que salga alguna de las Suhrs que tengo en venta que entonces me lo podría plantear, de momento tengo los coros cutres del Logic Pro x para ir tirando. En fin, como ves es un proyecto a largo plazo y de momento estoy en el pie de la montaña pero con muchas ganas .

KaRPiN escribió:
No sé si entiendo bien lo que quieres decir, no dependes en ningún caso de su teclado, no es necesario que compres su teclado para usar Kontakt ... cualquier teclado controlador midi te va a valer con las librerías de Kontakt ... y con las que no funcionan bajo Kontakt.
Por otro lado, si finalmente vas a tocar el piano obviamente 88 mejor.


Bueno la verdad es que soy yo el que me estaba atando al teclado por las siguientes razones : Porque al no tener Kontakt , el hecho de que el programa que tiene pueda abrir sus librerías me hacia pensar que me ahorraría los 400 euros que vale Kontakt , a demás de la integración a Logic que es el programa que uso y el tema de las lucecitas que a un neófito de las teclas le puede ayudar muchísimo ( jajajaj si es que mientras lo estaba escribiendo ya me dan ganas de comprar este , si es que por precio similar ... ) pero claro si el BBCSO no depende de Kontakt ya es una atadura menos , aunque si que he visto que es compatible NKS !!!

#1117 Genial , me lo miro , a ver si sale una oferta guapa, la verdad que aprecio esta información ya que no conozco muchas empresas que se dediquen aunque voy revisando los hilos que hay , la información es muy amplia y voy poco a poco

KaRPiN escribió:
... pero bueno estamos cayendo en la tentación y estamos convirtiendo este hilo de librerías de Kontakt en hardware ...


Perdón yo también creo que estoy Offtopic
Subir
D4v
#1122 por D4v el 14/11/2020
KaRPiN escribió:
... pero bueno estamos cayendo en la tentación y estamos convirtiendo este hilo de librerías de Kontakt en hardware
Gracias por los consejos pero Offtopic tampoco es, va relacionado, a ver si alguien va a pillarse las Bbc suelta 1000 euracos y luego anda con un i3, vamos, se lleva el susto de su vida.
Subir
Manuel_Baez
#1123 por Manuel_Baez el 14/11/2020
#1121 el oceania 1 de Performance Samples, el que te he comentado, lo tienes tirado de precio creo que hasta mañana (u hoy), por si quieres echarle un tiento. Cuídate la espalda, a mí me afectó a la musculatura y me "retiró". Y aunque el retiro fuera temporal, ha sido un infierno de lesiones de casi 6 años... No se lo deseo a nadie. Vete a fisio si lo necesitas y haz lo necesario, que eres muy buen guitarrista, que no te pase como a mí! Un abrazo.
Subir
arnold
#1124 por arnold el 14/11/2020
D4v escribió:
Gracias por los consejos pero Offtopic tampoco es, va relacionado, a ver si alguien va a pillarse las Bbc suelta 1000 euracos y luego anda con un i3, vamos, se lleva el susto de su vida.


Mirando en la página salen los siguientes requisitos para la BBCSO

MAC SYSTEM REQUIREMENTS
Mac OS X 10.10 or later Minimum: 2.8GHz i5 minimum (quad-core), 8GB RAM. Recommended: 2.8GHz I7 (six-core), 16GB RAM. Machine must be connected to the internet during install


Yo que pensaba que mi ordenador puede con todo , veo que esta ahora al límite , de hecho ni cumple lo de los 2.8 Ghz , concretamente es

-MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014)
-Procesador : 2,5 GHz Intel Core i7 de cuatro nucleos
-16 GB 1600 MHz DDR3

#1123 Gracias por la información aunque los coros los compraré luego , la prioridad es primero el teclado , segundo BBCSO si puedo o similar y luego ya los coros y caprichos como un clavicordio que también me hace ilusión jajajaj , lo de la espalda allí ando , hasta ahora hacia natación pero con lo del virus ahora me borré y lo único que hago es ejercicio variado y estiramientos .
Subir
Jubego
#1125 por Jubego el 15/11/2020
También podéis hacerlos con Vienna Ensemble pro que ayuda bastante en cuanto a la carga de instrumentos en la plantilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo