Libros..

sigi_co
#1 por sigi_co el 23/01/2012
Quisiera saber si hay algunos Libro de Producción Musical que me puedan ayudar a entender mejor lo que es, los pasos a seguir y como hacer una Buena Producción Musical para mis Discos y así tener Música de Máxima calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 23/01/2012
espero tener terminado el libro con los ejemplos sonoros para este verano, tratara sobre la produccion artistica musical, para poder hacer canciones de mejor calidad, te dare un toque cuando tenga algo.

un saludo
Subir
sigi_co
#3 por sigi_co el 24/01/2012
Gracias de antemano, Estaré esperando el Libro :)
Subir
nonchi
#4 por nonchi el 24/01/2012
sigi_co escribió:
Quisiera saber si hay algunos Libro de Producción Musical que me puedan ayudar a entender mejor lo que es, los pasos a seguir y como hacer una Buena Producción Musical para mis Discos y así tener Música de Máxima calidad


No creo que hay un libro de Producción Musical, como esa consiste de de diferentes diciplinas; la grabación, la mescla, para mencionar solo dos.

En cuanto grabaciones me ayudó este libro sobre el uso de micrófonos: "MICROPHONE MANUAL Design and application" de David Miles Huber.

Sobre mesclas muchos recomiendan "MIXING ENGINEER'S HANDBOOK" de Bobby Owsinski, pero lo único que yo pude sacar de ese libro es que todos los ingenieros tienen su misma systema, pues que yo tenía que encontrar mi misma systema. Haciendolo mucho y compartiendo experencias en foros como esta tambien ayuda mucho.

En estos momentos hay un Site donde, en este mes de enero, cada día dan un tip diferente para una mejor mescla.
Es muy bueno de verdad, lo recomiendo, hasta para los más experenciados: http://therecordingrevolution.com/

Exito.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 25/01/2012
Yo leí estos dos libros sobre producción musical hace un par de años...

http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu144_tapafrente-515x732.gif
http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/Tapas/lpcu110_tapafrente-515x732.gif

No son INDISPENSABLES, pero son muy útiles y tienen datos interesantes. Ojalá te sirvan.
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 26/01/2012
Mixing Audio , concepts practices and tools de Roey Izhaki, buen libro para mezclar y conocer el funcionamiento de cosas básicas com compresores,reverbs,etc....
Subir
1
Jota
#7 por Jota el 26/01/2012
Al margen de los libros que leas (algo indispensable si quieres dominar esto del sonido) no te creas que va a ser "llegar y topar", hay que hacer muchas mezclas y cometer muchos errores para alcanzar un nivel "profesional".

De todas formas los libros de Bobby Owsinski que te comentan o el de Bob Katz, entre muchísimos otros, son bastante buenos.
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 26/01/2012
me hes raro que todo el mundo asimila todas las disciplinas menos la mas importante, la musica, la cancion, su composición y su presentación, todos hablamos de sonido, grabación, etc.. que realmente no son el fin de una producción musical, solo son un medio para llegar hasta la musica, y por mucho que podamos mejorar un sonido, si la canción tiene fallos estructurales y de fluidez no la podemos salvar.

una formula matematica simple, aplicada a la ensañanza de producción.

mala cancion + buen sonido = mala canción
buena canción + mal sonido (dentro de unos limites) = buena canción.

y casi todo gira en torno al sonido, que no es lo esencial, ya que es mas mecanico y facil de esplicar.

mi consejo, antes de empezar con los micros, donde se tiran, como se mezcla, etc. comienza por la musica y su desarrollo, lo demas vendra solo o lo podras delegar.

por dios, si siempre se pasa de puntillas por la musica y no se habla casi nada de armonia (como crear sensaciones sonoras), entonces para que queremos el productor musical? para grabar? para mezclar? para buscar estudio? para eso ya esta el tecnico de sonido. yo creo que el productor musical debe de ser lo que era antes, un artista, con dominio de todas las tecnicas de sonido, pero sobre todo musicales, para ayudar y mejorar las ideas de los grupos musicales.

un saludo
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 30/01/2012
Recording Enginner's Hand Book By Bobby Owsinsky (Grabacion)
Mixing Engineer's Hand Book By Bobby Owsinsky (Mezcla)
Mastering Enginner's Hand Book By Bobby Owsinsky (Masering)
Mastering Audio : The Art and Science By Bob Katz (Mastering)
La Industria del Disco (Music Bussines)

Saludos ! :birras: :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo