Ligar notas Midi - Edición Cubase 5

arielomiller
#1 por arielomiller el 20/11/2016
Hola! ¿Alguien sabe cómo se ligan las notas en la ventana de edición de midi para hacer que una guitarra, por ejemplo, suene más real? Porque al tocarla con el teclado no se logra el efecto que busco, y además el vst de guitarra que uso no responde a la edición de pitch. Uso Cubase 5. Gracias!
Subir
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 20/11/2016
Cuando usas samples todo depende de ellos. Por ejemplo, hay violines que hacen glissando superponiendo dos notas. Es decir, tocando la segunda nota sin dejar de tocar la primera. Pero como digo, eso es porque ya lo idearon así.

Las mejores guitarras y bajos que conozco son los de Ample Sound. Tienen verdaderas maravillas tanto en eléctrico como en acústico, aunque conseguir resultados realistas, como siempre, exige tiempo y aprendizaje. Aquí uno de mis ejemplos favoritos.

Subir
arielomiller
#3 por arielomiller el 20/11/2016
Gracias por responder Nathan. Justamente estoy usando una guitarra de Ample Sound, pero evidentemente falta mucho por aprender. Ya me pondré a investigar más... Saludos!
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 20/11/2016
Pues concretamente las guitarras de Ample Sound sí deberían responder al pitchbend de Cubase.

Ahí tienes las instrucciones de guitarras y bajos. En la sección 4.2 Articulations and Poly Legato tienes las indicaciones para usar cualquier articulación.

http://amplesound.net/en/Ample_Guitar_Manual.pdf

http://amplesound.net/en/Ample_Bass_Manual.pdf
Subir
arielomiller
#5 por arielomiller el 21/11/2016
Muchísimas gracias por tus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo