Las limitaciones de la Informatica Musical

  • 2
Que te ha limitado la informatica musical?
Medir y tocar fuera de tiempo
Interpretar cada vez con menos soltura
Crece el miedo a tocar con otros musicos
Votos totales: 9
Waxko
#16 por Waxko el 29/08/2006
Ahi esta Undercore. Esa es la cuestion.

Escirbir la musica que haces solo con el PC y su teclado/raton pues tiene el problema que todo es demasiado numerico, entonces la interpretacion te ayuda.

Esto es como si yo hubiese sido James Bond y resulta que ahora hago videojuegos de espias. Resulta que me ha salido una barriga de narices y cuando cojo una pistola no le doy a un burro a un palmo. ¿Que ha pasado? es obvio no?

Lo del fondo de Cubase quiza lo sacaron por eso. La gente se fijaba en el fondo y no veia lo que hacia, jeje.

A mi tambien me pasaba hace un tiempo. Es mas tocaba sin grabar y cuando queria grabarlo (MIDI) me apartaba de la pantalla. De hecho los teclados los tengo a los lados no delante de la pantalla.

W
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 29/08/2006
undercore @ 29 Ago 2006 - 08:22 PM escribió:
a hombre, si, el uso de tecnologia crea habitos, no todos buenos, yo en ese sentido no tengo problemas, no soy instrumentista, empece con un tracker y estiy acostumbrado a crealo todo por pasos, la diferencia esta en que con el tracker podia usar el teclado qwerty como teclado midi e improvisar alguna cosilla, con nuendo no (esta el injerto ese pero no me mola), estoy por pillarme un teclado midi, las melodias ganan mucho tocando las cosas en vivo, aparte que mi forma de componer es a oido/inprovisando...por ahora esto me obliga a retener la melodia en la mente e irla creando pintando en el piano roll con el lapiz...espero que con el teclado me inspire mas y mejor.

barlbol XDDDDD en cubase antes existia la posibilidad de cambiar el fondo del arrange...lo mismo abria que pedir que la volvieran a instalar

Imagen no disponible

[img][425:286]http://www.ilmac.net/immagini/scuola_di_mac/spiegazioni/quicktime_cubase/Inspector.gif[/img]


Hombre, con el teclado te va a ir mejor seguro, sobre todo es muchísimo más rápido y agradecido que el ratón y si tienes destreza puedes interpretar directamente las notas y luego a penas utilizas el lapizito...Además si lo cuadras más o menos, mejor ni quantizas más de lo necesario, así queda más humano. Cuando escribimos con el lápiz va todo encajado en su sitio y esto hace que pierda naturalidad la música. Un saludín.
Subir
solker
#18 por solker el 30/08/2006
Bárbol @ 29 Ago 2006 - 07:54 PM escribió:
Para mí la limitación principal es que la pantalla del cubase me desconcentra y no es broma...os lo juro, veo una pantalla y veo datos, pistas, gráficos, números y mil demonios, de manera que parece que voy a hacer despegar un cohete en lugar de inspirarme y tocar música.


Jejeje, muy bueno, a mi tb me pasa, no por las miles de cosas, si no por la puta rayita, jeje ... me voy fjando mas en las ondas de las pistas restantes, que en lo que estoy ejecutando. Y si le quito el scroll tb me pongo nervioso, por no ver las ondas y me desconcierta igualmente, y no solo tocando, cantando también . Es cierto, es cierto ... habrá que pillar un tecnico que este en otra sala, y asi no perderemos la concentración.
Subir
quike
#19 por quike el 30/08/2006
A mí me ha abierto un mundo de posibilidades, y no ha cambiado esencialmente lo básico, que para mí es tocar. Así que ahora toco igual o más que antes, y a eso le añado lo que ofrece el PC como plataforma de grabación y mezcla. No uso MIDI ni VST ni nada eso, pero para el resto, lo dicho, un mundo de posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo