Limitador en un bar, ¿como funciona?

tyrd
#1 por tyrd el 22/10/2022
La pregunta puede parecer un poco tonta pero es que estoy haciendo pruebas con uno y no acabo de entenderlo.

Lo normal es que funcione con el micrófono de ambiente haciendo de sidechain, no?

El caso es que tengo la música sonando en paralelo saltándome el limitador, el volumen está bajito y no pasa nada

Pero si subo el fader que entra al limitador pero que no sale fuera, sin que suba el volumen empieza a limitar.

Ahí diría yo... Pues es que está directo y el micrófono ambiente no hace nada. Pero no, cuando hay mucho ruido también limita.
Es como si tuviera un funcionamiento híbrido en el que la entrada directa y el sidechain ambos hacen saltar el limitador? Alguien puede iluminarme?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/10/2022
Si, funciona de las dos formas, eso se hace para que ningún listillo puentee el limitador entre otras cosas ya que los limitadores más modernos son capaces incluso de saber si cambias la dirección el micrófono, lo tapas, o lo desconectas, quedando todo registrado en un historial (hasta las horas en las que está la música puesta).
Subir
tyrd
#3 por tyrd el 21/03/2023
#2 pues me ha dicho el técnico que no, que el micrófono únicamente sirve para guardar lo que pasa como un tacógrafo, pero que una vez calibrado empieza a limitar unicamente por lo que entra por línea.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 21/03/2023
tyrd escribió:
El caso es que tengo la música sonando en paralelo saltándome el limitador

pues que te la estas jugando, y hablo en serio.... en cuanto haya una inspeccion por alguna queja veras....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo