...hola, voy a dar mi opinión por sentirme "aludido" como Dj.

y también alquilo equipos para bolos pequeños, fiestas, bodas, etc.
...a ver: efectivamente hay "mucho cafre" que NO son Djs profesionales, son gente que saben pinchar y que los suelen contratar empresarios (alguno como vosotros, jodíos

) que antes de pagar a un profesional (que los hay y buenos) que sepa utilizar el equipo que tiene en sus manos, pues economizan en la contratación y luego pasa lo que pasa.
...está claro que es la mayor preocupación sobre todo porque el material cuesta pasta y como he dicho antes, hay mucho cafre que se piensa que por tener más volumen va a ser mejor o va a sonar mejor. Suelen ser niñatos que como digo, saben pinchar y apenas tienen ningun conocimiento básico de sonido como para que le expliques lo principal para que no se cargue nada. Los peores suelen ser "los listillos" que sabiendo algo más, "toquetean" y el resultado a veces es hasta peor. Si encima la mesa es una pioneer de las Dmj como alguno ha dicho, pues se lo dejas a huevo si no "tocas" el potenciómetro trasero de la señal final de la mesa, Lo ideal es subirlo al máximo para que así no pueda salir más señal.
...el mejor aparato y recomendado para un equipo bastante potente (unos 4.000 W. hacia arriba), es un limitador CESVA LCA-02. Se suelen montar en pubs y discotecas y es muy efectivo regulando sencillamente todos los parámetros y corta cuando quieres y el tiempo que quieres y lo mejor hasta la frecuencia que quieres, con lo que solucionas el problema del hijoputa que te sube los agudos para tener "más volumen"
...la putada es que es bastante caro. Y lo bueno es que no te lo pueden "petar", con lo que la seguridad está garantizada.
Si vais a utilizar etapas más pequeñas, no merece la pena, lo suyo es antes de empezar el bolo hablar seriamente con el dj. y agarrarle suavemente de los webos un ratito y se le explica cómo va el potenciómetro de la mano y lo que puede ocurrir si se pasa de vueltas.
...a veces me jode que por culpa de mucho cafre, otros nos tengamos que ecchar a las espaldas la mala fama de taaaaanto hijoputa. Pero tenéis razón, qué se le va a hacer.