Limitadores hardware mastering

MIXING
#1 por MIXING el 31/03/2012
Me gustaría saber que limitadores hay en el mercado, para finalizar cadena de mastering y poder levantar un poquito al final sin ser plugins
He visto algunos NTP, a ver vuestras opiniones.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 02/04/2012
Hola Mixing!

Pues yo tengo un dbx162sl y un manley slam! para terminar mi cadena de mastering.

He podido probar el maselec MPL-2, el Neve 2254R, el Fairchild 602 y alguno más.....

También tengo en el estudio el Chandler Zener, SPL transpressor, SPL Kultube, Studio Electronics C2s, Focusrite RED3 y Focusrite Mixmaster, que aunque son también compresores, pueden perfectamente clasificarse como limitadores, o llevan limitadores además de compresor.

Debe de funcionar muy bien el pendulum PL2, pero no lo he catado. El Cranesong STC8 lleva un limitador. El nuevo master buss de Neve debe de ser una bestia parda. También tienes el waves maxx BCL en digital, el weiss DS1, o los procesadores de TC.


Si tienes alguna pregunta sobre ellos, intentaré respondértela.


Un saludo!
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 03/04/2012
Coincido con el Manley Slam!. Pero, como todo, hay que tratarlo con cariño para no reventar la dinámica.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 03/04/2012
#3

:ook:
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 06/04/2012
yo uso un weiss ds1 (micro compresion) con ratio 4:1 y luego un bcl para contener posibles picos y levantar algo, luego en el DAW un TC brickwall limiter muy suave... esto para loudness, antes aplico un api 2500 (macro compresion) para dotar de solidez y densidad al meterial...

el bcl está muy bien en hardware y el Slam por supuesto q también... tengo ganas de probar el Maselec, la verdad es q he oido muchas cosas buenas de él... Euridia, tú lo has probado, no? que te parece???
Subir
MIXING
#6 por MIXING el 06/04/2012
Todos los que estan son grandes maquinas, la verdad es que me Estoy adentrando en el mastering y voy poco a poco, al final he decidido pillar Un matt el comp-wl, y me gustaria seguir ampliando, con el tiempo si me pudierais aconsejar una Eq y Un limitador, "todo terreno", os estaria muy agradecidos, ya se que no hay algo que valga para todo, pero para empezar.
Gracias
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
eq=Cranesong Ibis, Weiss EQ1, Maselec MEA2
Limitador=L2, BCL, Weiss DS1... eso en digital, en analógico tienes Maselec, Slam...

Un todo en uno q está super bien es el TC System 6000, sino te llega la pasta, pillate una powercore 6000, son plug ins con los mismos algoritmos (q no los mismos plugs) q el system 6000, con dyn Eq, MD3 y Bricwall limiter puedes hacer un mastering competente...

Dicho todo esto, q tal andas de acústica y monitores??? y el conversor adda??? te lo digo por q se suele decir y es cierto, q tu cadena de mastering es tan buena como el peor equipo q tengas en ella... y eso incluye, desde las tomas de corriente hasta el cableado de los altavoces!

saludos
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/04/2012
euridia escribió:
Debe de funcionar muy bien el pendulum PL2


Eso dicen; pero lo he catado tampoco.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
te lo digo por q se suele decir y es cierto, q tu cadena de mastering es tan buena como el peor equipo q tengas en ella...


No seas cabrito...
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
El pendulum mola mucho!
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
jajajja, lo digo por q pillar un Matt, un Ibis y un Pendulum y tener por conversor, por ejemplo una MOTU, pues tú me dirás... jajajaja
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 10/04/2012
De todas maneras, creo que hay muy buenos limitadores en plugin, como se demostró en el hilo de limitadores, compresores guapos...no se...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/04/2012
#11

El HD 192 es de lo mejor, hamijo...
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
Por supuesto, los plug ins cada día suenan mejor... el tc brickwall limiter, aparte de tenerlo en el System 6000, lo tienes para powercore, y ojo, es un plug, pero suena tremendo! aparte de los de voxengo, Flux, McDSP, Sonnox, etc...
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
tienes razón, me refería las ya clasicas en home studio 828 y sus derivados de media gama, la 192 HD es muy seria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo