Limitadores hardware mastering

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 10/04/2012
Las otras son decentitas, Tiene demasiada mala prensa Motu.
Está claro que si nos ponemos audiófilos, hsata los cables de alimentación.
Pero eso ya es harina de otro costal, el punto de audiofilia que requiere el mastering, que no deja de ser un proceso industrial...
Por mí , cuanto más Hi Fi (pero hasta la mezcla), mejor; pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 10/04/2012
Estoy posteando y me sale el anuncio de ibon, como un buda...el cabrón, azote de mi conciencia.... :mrgreen:
Subir
Nexo 101 Mastering
#18 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
bueno, yo lo veo de este modo, te gastas 3000 pavos en un matt, 3000 en un eq y otro tanto en un limitador... creo q la forma de q eso llegue a cierta calidad es teniendolo todo en la mejor calidad posible, no se trata de tirar dinero, sino de emplearlo en equipos de alta calidad y eso se consigue determinando punto a punto lo q es valido y lo q no.
La corriente es importante, no hace falta tener un super regenerador, pero al menos tener una señal limpia de interferencias en una medida aceptable, con el cableado pasa igual, existe bastante diferencia de unos a otros cables, no significa q debamos tener calbes de 3000 pavos el metro, pero si algo q no degrade, sino q mejore la respuesta de nuestro equipo. y eso creo q no es discutible.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 10/04/2012
No te creas...porque ¿dónde está lo plausible?

Para no gastarse mucho, yo creo que la serie P-38 de Ted Fletcher está de puta madre y pude hacer de limitador
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 10/04/2012
Porque si nos ponemos esquisitos, muchos aparatos analógicos estupendos tienen una relación S/R bastante peor que cualquier A/D decentito.
Subir
Nexo 101 Mastering
#21 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
los de ted fletcher no los he probado, pero dicen por ahi q van muy bien, y no son tan caros... el eq no tiene mala pinta...
Subir
Nexo 101 Mastering
#22 por Nexo 101 Mastering el 10/04/2012
ya, el caso del manley, por ejemplo... menudo ruido tiene, es de "obligado" extraerle la fuente (con lo costoso q es), sobre todo pagando lo q se paga por una versión de mastering... de todas formas, en el conversor, más q el ruido, influyen muchas otras cosas q me parecen más importantes (diseño de filtros antialias, algoritmos ADDA, electronica y calculo...)

para mi el orden correcto es:

Acústica, monitores, DA (para monitores)
luego,
Conversor ADDA, Eq, Comp, limitador
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 10/04/2012
Tienes razón; yo, por carecer de conocimientos y por mala acústica nunca dí el salto, así que soy un ñapas...
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 10/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
ted fletcher


Me he escrito mucho con él, es un tipo genial...
Subir
Antonio Escobar
#25 por Antonio Escobar el 10/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
ya, el caso del manley, por ejemplo... menudo ruido tiene, es de "obligado" extraerle la fuente (con lo costoso q es), sobre todo pagando lo q se paga por una versión de mastering


Qué Manley? El Slam tiene un coñazo de fuente de alimentación aparte.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 10/04/2012
Se refiere al "Manley Islám", el limitador que sirve para todo: limita con velo...
Su fuente, es la de los leones; por eso ruge.
Subir
Euridia mod
#27 por Euridia el 10/04/2012
Buenas!!

Nexo 101 Mastering escribió:
Euridia, tú lo has probado, no? que te parece???


Escribí sobre él hace unos años en este foro.... el hilo pasó bastante inadvertido.....

https://www.hispasonic.com/foros/maselec-mpl2-vs-dbx-162sl-guerra-limitadores/263703


No me gustó mucho. Habrá buenos comentarios.... de todo hay buenos comentarios.

Sus principales inconvenientes..... su sonido cuando actua y su enorme relajación para ser un limitador de mastering, teniendo en cuenta su tiempo de ataque.


Saludos
Subir
Euridia mod
#28 por Euridia el 10/04/2012
Ambos Manleys son bastante ruidosos debido a inducciones.
Subir
Antonio Escobar
#29 por Antonio Escobar el 10/04/2012
#28

Es lo primero que me sorprendió cuando medí el Slam! el día que entró al estudio: no es especialmente limpio. Pero confesaré que como previo es mi favorito, sin duda, y como compresor de mastering lo uso con "cariño": muchas veces ni se mueven los medidores de reducción pero, en cierto material, añade densidad.

Otro uso reciente que he descubierto es como compresor paralelo, con los 4 compresores a sangre. Es descomunal.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 10/04/2012
Cuando dices que el Slam no es especialmente limpio, ¿a qué factor te refieres, Antonio?, ¿ruido de inducción?, ¿ruido de circuitos y etapas?, ¿distorsión de fase?. Yo sólo conozco de Manley el Masive Pasive (en versión normal, que muchos usan para mastering) y las ceras de colores; pero me da la sensación de que Manley ofrece un sonido característico (con carácter más que con finura) y que satisface a gente que quiere no tanto ese sonido como el que se le haya dado Manley (de hecho, conozco un estudio que, según lo que me contó, lo tenía (el ecualizador, digo) porque se lo piden los "nonainos" más que porque le guste particularmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo