Limitadores sofware - hay mundo mas alla de L2 ?

taper_ware
#1 por taper_ware el 01/01/2009
hola que tal,

hasta ahora he estado usando el L2 para aumentar el volumen de mis pistas, pero debido a que he cambiado de programa (logic), me tocaria pasar por caja, y como no se puede comprar por separado, su precio se dispara demasiado ya que el pack incluye plugs que no me interesan mucho y para poder disponer de el tendria que soltar una cantidad de dinero que ahora no me puedo permitir, por lo me gustaria saber que alternativas asequibles hay a L2 para poder sacar el maximo volumen a las pistas y a ser posible en formato Au , ya que he estado probando los que trae logic y no me convencen mucho.

1. ¿se puede conseguir algo similar a lo que consigue L2 con otro plug?

2. ¿que tal va el limitador del t-racks?

un saludo y feliz año nuevo para todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 01/01/2009
El Voxengo Elephant.
El Logic seguramente trae un limitador
El T-rack tambien, el del Ozone es gratuito

Creo qeu es una de las cosas que menos se habla y que mas influye.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 02/01/2009
Se te olvidan los dos mejores:

.-Sonnox Oxford Limiter

http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugin ... imiter.htm

.-UAD Precision Limiter para este te hace falta la tarjeta de UAD-1 o la UAD2.

http://www.uaudio.com/products/software ... index.html
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 02/01/2009
javierboz escribió:
Se te olvidan los dos mejores:

.-Sonnox Oxford Limiter

http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugin ... imiter.htm

.-UAD Precision Limiter para este te hace falta la tarjeta de UAD-1 o la UAD2.

http://www.uaudio.com/products/software ... index.html


hola javier, gracias por las recomendaciones

conozco los dos pero no he tenido la oportunidad de probarlos. Los plugs de UAD hace tiempo que me estoy planteando probarlos, mas que nada porque he oido que ofrecen mucho soft de calidad, pero de momento quizas probaria Oxford Limiter.

¿que tal va este? ¿Aplasta al menos como L2?

un saludo
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 02/01/2009
Estoy de acuerdo con javierboz , para mi por lejos el mejor limiter que existe es el Sonnox Oxford Limiter, puede 'aplastar' (como dices) igual que el L2 pero mantiendo mucho mejor la dinámica.
Un saludo!
Subir
hiamex
#6 por hiamex el 02/01/2009
Yo uso oxford también, pero uso el inflator porque me lo recomendaron una vez. Para mi hace su función mejor que el l2, es menos destructivo, sobre todo en agudos. ¿Es mejor el oxford limiter? tengo que probarlo.
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 02/01/2009
hiamex escribió:
Yo uso oxford también, pero uso el inflator porque me lo recomendaron una vez. Para mi hace su función mejor que el l2, es menos destructivo, sobre todo en agudos. ¿Es mejor el oxford limiter? tengo que probarlo.


hola hiamex,

¿ cual es la diferencia entre el oxford limiter y el inflator ??
Subir
hiamex
#8 por hiamex el 02/01/2009
Pues no te lo sé decir, a ver si alguien nos lo puede contar.
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 02/01/2009
El Oxford limiter, como su nombre lo dice, es un limitador como el L2 (aunque mucho mejor!), me encanta porque incluso a volumenes altos mantiene la dinámica, además de tener una funcion 'enhance' que le agrega potencia a las mezclas...
En cambio el Oxford Inflator lo que hace es agregar un toque calido a las grabaciones, agregándole más armónicos, hay que pensar como una especie de excitador, es cierto que suele aumentar el volumen pero yo no lo utilizaria como un limitador ... Normalmente prefiero agregar el oxford inflator a pistas individuales, lo que brinda fuerza y ese toque analógico que tanto nos gusta :mrgreen: Puede hacer maravillas a bajos, bombos, cajas, etc.
Un saludo!
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 02/01/2009
HissSound escribió:
El Oxford limiter, como su nombre lo dice, es un limitador como el L2 (aunque mucho mejor!), me encanta porque incluso a volumenes altos mantiene la dinámica, además de tener una funcion 'enhance' que le agrega potencia a las mezclas...
En cambio el Oxford Inflator lo que hace es agregar un toque calido a las grabaciones, agregándole más armónicos, hay que pensar como una especie de excitador, es cierto que suele aumentar el volumen pero yo no lo utilizaria como un limitador ... Normalmente prefiero agregar el oxford inflator a pistas individuales, lo que brinda fuerza y ese toque analógico que tanto nos gusta :mrgreen: Puede hacer maravillas a bajos, bombos, cajas, etc.
Un saludo!


queda claro HissSound,

precisamento me gusta aplicar limitadores durante la mezcla a pistas de grupo y sobre todo a las de bateria para poder subir mas volumen al resto de pistas.

¿va bien para esto este limitador?

Parece que es mucha la gente habla maravillas de este plug , asi que al final seguramente me decida a comprarlo.
Subir
HissSound
#11 por HissSound el 02/01/2009
Te aseguro que si compras el Oxford Limiter no te vas a arrepentir, pero yo nunca lo usaria en pistas individuales sino en el master bus... Para pistas individuales prefiero utilizar el Inflator (aunque en alguna que otra mezcla lo use en el master bus).
Un saludo!
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 02/01/2009
HissSound escribió:
Te aseguro que si compras el Oxford Limiter no te vas a arrepentir, pero yo nunca lo usaria en pistas individuales sino en el master bus... Para pistas individuales prefiero utilizar el Inflator (aunque en alguna que otra mezcla lo use en el master bus).
Un saludo!


pero con el inflator tb puedo aumentar volumen en un grupo de pistas Hiss ??

Lo que siempre he echo es aplicar un limitador al grupo de pistas donde tengo la bateria para poder tener mas margen y subir el resto de pistas ganando asi mucha cantidad de volumen general durante la mezcla.

un saluooo
Subir
eCRis
#13 por eCRis el 03/01/2009
Te aconsejo que uses el INFLATOR para detalles individuales....creo que es mejor.....aunque con la mezcla va bien tambien...pero entre una serie de pruebas que hise con el Oxford Inflator y en Oxford Limiter he visto que el Inflator me da una especie de saturacion en los agudos, realza muy bien como exitador pero como te digo sucede eso.....me satura los agudos...y tengo que bajarle a un nivel vasi minimo para que no suceda esto y tengo igual que nada. Es decir solo me ha apretado un poco y casi no hay ganancias en RMS.

En cambio con el Limiter pues si que aplasta mas, mantiene una relatividad en la dinamica, y lo mejor de todo es que te da una buena ganancia de RMS, y como dijeron por ahi la funcion ENHACER hace que tu mezcla suene un poco mas expandidad, abierta y clara sin que haya saturaciones.

Para mi estos dos son los mejores.

Saludos
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 03/01/2009
Es que son dos cosas competamente distintas.
Uno es el Inflator, que suma pegada e indirectamente sube el RMS. Y no tiene ningun efecto en la dinamica.
Y otro es el Limitador que tiene como objetivo limitar picos, aplastar la dinamica, y dar color (o no)
No tienen nada que ver....

Aunque el Enhancer del limitador tiene un olorcito a Inflator...
Subir
eCRis
#15 por eCRis el 03/01/2009
asi es...tu lo dijiste.

Y tambien me parece que el enhacer tine aglo del inflator....pero bueno, si de limitar se trata me quedo con el oxford limiter, el inflator lo uso en otras areas, aunque aveces lo uso en el master bus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo