Yo creo que al final cada uno nos buscamos la vida...eso del brillo etc....que dice eduardoc...depende tmb de la sala , monitores, en fin....lo de siempre...
Por otro lado y en otro lado euridia (Ibon) explica que el prefiere una mezcla lo mas cercana a los 0dbs (yo no estoy de acuerdo), pero si esa fuera la manera de acabar una mezcla. poco podría hacer un maximizador...
Es decir un limitador REAL , en mi opinion es para eso LIMITAR y en el 80% de las veces para REDUCIR, no aumentar...
Asi que tengamos claro el uso que se le puede dar a un "inflator" (por ejemp.) o a un l2...
Algo no cuadra cuando usammos un limitador para subir sustancialmente el volumen...
digo yo.....
Lo que pasa que es "mas facil" ¿no?...la dinamica se mantiene y se cuida con la compresion de masterizacion, y el limitador a de ser un simple "toque final"...pero como no es asi....al final todo suena igual.....al L2, al inflator etc....en fin a pura digitalidad...
Trabajemos mas la parte de mezcla y compresion precisa de la misma con el color que nos apetezca darle y dejemos que los limitadores hagan su curro......
Un saludo a todos!!!!!!!