Limitadores sofware - hay mundo mas alla de L2 ?

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 09/01/2009
A mi me resulta efectivo el L2 en la cadena de masterización, uso el waves q10, bbe, vintagewarmer y al final el L2, me gusta que el L3, ya que el L3 es más brilloso y con el bbe no me termina de convencer.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZUBEL
#47 por ZUBEL el 09/01/2009
Yo creo que al final cada uno nos buscamos la vida...eso del brillo etc....que dice eduardoc...depende tmb de la sala , monitores, en fin....lo de siempre...
Por otro lado y en otro lado euridia (Ibon) explica que el prefiere una mezcla lo mas cercana a los 0dbs (yo no estoy de acuerdo), pero si esa fuera la manera de acabar una mezcla. poco podría hacer un maximizador...
Es decir un limitador REAL , en mi opinion es para eso LIMITAR y en el 80% de las veces para REDUCIR, no aumentar...
Asi que tengamos claro el uso que se le puede dar a un "inflator" (por ejemp.) o a un l2...
Algo no cuadra cuando usammos un limitador para subir sustancialmente el volumen...
digo yo..... :?

Lo que pasa que es "mas facil" ¿no?...la dinamica se mantiene y se cuida con la compresion de masterizacion, y el limitador a de ser un simple "toque final"...pero como no es asi....al final todo suena igual.....al L2, al inflator etc....en fin a pura digitalidad...
Trabajemos mas la parte de mezcla y compresion precisa de la misma con el color que nos apetezca darle y dejemos que los limitadores hagan su curro......
Un saludo a todos!!!!!!!
Subir
ZUBEL
#48 por ZUBEL el 09/01/2009
por cierto eduardo.....no heches a volar que se te va a caer el gorro....
Un saludo, amigo!!!
:D
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 10/01/2009
Ya se me ha caído...., el lunes me he pegado una ostia con la moto y me he roto un brazo, ahora llevo una placa con tornillos y pitaré en los aeropuertos..... :evil: además de la escayola y la recuperación.

Los Reyes Magos me han dejado carbón...... 8)

Saludos :hola:
Subir
monarca
#50 por monarca el 10/01/2009
eduardoc escribió:
Ya se me ha caído...., el lunes me he pegado una ostia con la moto y me he roto un brazo, ahora llevo una placa con tornillos y pitaré en los aeropuertos..... :evil: además de la escayola y la recuperación.

Los Reyes Magos me han dejado carbón...... 8)

Saludos :hola:


y por lo que dices, pasajes de avion... :mrgreen:

que te mejores...
Subir
ldh
#51 por ldh el 10/01/2009
Alguien escribió:
Por otro lado y en otro lado euridia (Ibon) explica que el prefiere una mezcla lo mas cercana a los 0dbs (yo no estoy de acuerdo), pero si esa fuera la manera de acabar una mezcla. poco podría hacer un maximizador...


Ante la duda, enviale algo para masterizar y veras que ete hombre sabe de lo que habla!.

Alguien escribió:
Algo no cuadra cuando usammos un limitador para subir sustancialmente el volumen...
digo yo.


Con el limitador de uad saco casi la misma precensia que con un L2 , pero sin aplastar dinamica!, yo no masterizo, pero no quita que sea bastante curioso y pruebe cosas!.

Ante la duda pues a probarlo!.

Alguien escribió:
el lunes me he pegado una ostia con la moto y me he roto un brazo, ahora llevo una placa con tornillos y pitaré en los aeropuertos


pi pi pi, pi ri pi pí!! Bienvenido al club!!! :D

saludos!.
Subir
brujaman
#52 por brujaman el 10/01/2009
Fijense si no hay mundo mas alla del L2!

http://www.puromastering.com/home/index ... 3&Itemid=5

Tuve el agrado de estar en este estudio de mastering, y lo primero que dan es ganas de meterse todo el soft
en el bolsillo :mrgreen: , lo que es curioso es que si se fijan en los equipos que utilizan no se corresponden con lo que estamos acostumbrados a utilizar en soft tipo OZONE WAVES o T-racks, es otro tipo de procesado.

Vale aclarar que el dueño del estudio es el ingeniero de Soda Stereo, segun me dijeron tiene mas de 100k verdes invertidos en el mismo.
Subir
ZUBEL
#53 por ZUBEL el 10/01/2009
Hola Idh, conozco a Ibon..es mas tengo una visita pendiente con el y por supuesto que es un 10, aun asi es una opinion diferente la que tengo con el.....y por supuesto que se la preguntare...

Por otro lado no has entendido ni huevo de lo que he explicado puesto que me vuelves a comparar dos limitadores (uad y L2)....

En fin....si suena bien , es lo que vale, aunque lo hagas con una lata de TOMATE ORLANDO...

UN SALUDO , DESDE bILBO. :D
Subir
ldh
#54 por ldh el 10/01/2009
Alguien escribió:
Por otro lado no has entendido ni huevo de lo que he explicado puesto que me vuelves a comparar dos limitadores (uad y L2)....

En fin....si suena bien , es lo que vale, aunque lo hagas con una lata de TOMATE ORLANDO.



claro esta q si suena bien es lo que vale, bueno intentare leer mejor man!! :D

1 saludo!
Subir
ZUBEL
#55 por ZUBEL el 10/01/2009
un saludo idh, y perdona por la expresion (se me ha escapau) :?
es simplemente que yo tampoco controlo mucho, pero creo que hay que distinguir entre limitacion y subida de nivel , por decirlo de alguna manera....
Un abrazo.
Subir
paul garrido
#56 por paul garrido el 10/01/2009
bueno yo probe colocando el T-Rack 3 en el bus de bateria y piano y me parese bastante bueno el vintage warmer tanbien es bueno y el sonalksis (verde) buenisimo
Subir
insalada
#57 por insalada el 11/01/2009
Después de muchas horas comparando el Horizont y el L2 me sigo kedando con el L2 =)
Subir
AlbertoMiranda
#58 por AlbertoMiranda el 12/01/2009
cuestión de gustos...a mi oído le gusta más el horizont...

y una cosa a tener el cuenta...al usar un DAW a 64 bit sobre todo...

el L2 plugin a 32 bit,

el L2 hardware 48 bit fijos.

el Horizont a 64 bit doble precisión.


un saludo
Subir
insalada
#59 por insalada el 12/01/2009
Los 64 bits me quedan muy lejos :mrgreen:

Sí que me ha gustado el horizont, aplasta algo menos que el L2, es más suave, pero el nivel de distorsión se alcanza antes, vamos que limita peor.....
Subir
polougo
#60 por polougo el 12/01/2009
Yo utilizo el L3 ultramaximizer y me da muy buenos resultados.. lo cambie por el L2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo