Limitadores sofware - hay mundo mas alla de L2 ?

362
#16 por 362 el 03/01/2009
Tengo los tres, y a mi opinión pues el l2 no me grada, el Oxford es una pasada me encanta por los suave que puedes llegar a manejar los picos y el trabajo de RMS sin sacrificar la dinámica, pero uno que me dejo maquinando con un excelente sonido forma y variedad de trabajo fue este http://www.masseyplugins.com/?page=l2007
Puede trabar en distintos modos es blando o duro, brillante en fin… todavía estoy dándole prueba pero me encanta y el precio de risa... Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HissSound
#17 por HissSound el 03/01/2009
Para el bus de la bateria, preferiria utilizar un compresor como el de Sonalksis o el Waves API... El inflator tambien podria servir para este cometido, pero como te dijeron, el Inflator en realidad no sube el volumen de las pistas, sino que por algun efecto psicoacustico pareciese que si, mas que nada sirve como para darle un toque calido a las pistas haciendo que éstas suenen más completas y con más fuerza.
Un saludo!

PD: 362, mucha gente me hablo muy bien de ese plug-in, como lo compararias con el Sonnox Limiter? El problema que le encuentro es que no tiene una version VST para windows...
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 03/01/2009
La verdad que para el bus de bateria no puede faltar el Vintage Warmer.

Cada dia me enamoro mas del compresor Waves api.

El Inflator a medida que le vas agregando efecto te va subiendo el RMS eso seguro
Por algo tiene para manejar el Input y el output.
Subir
ldh
#19 por ldh el 03/01/2009
Alguien escribió:
Para el bus de la bateria, preferiria utilizar un compresor como el de Sonalksis o el Waves API.

buena eleccion el api, es muy rapido me gusta bastante, pero para baterias el que mas me gusta es el la-3a uad, este plugin en un grup hace maravillas!.

Aunque tengo el limitador de Oxford que es bastante bueno, como ya e dicho mas de una vez, el de uad me parece mucho mejor, se le puede meter bastante chicha sin que aplaste, sin perder dinamica.!
Al inflator aunque me parece bueno, le noto algo que no me termina de gustar!.
1 saludo!.
Subir
362
#20 por 362 el 03/01/2009
HissSound escribió:


PD: 362, mucha gente me hablo muy bien de ese plug-in, como lo compararias con el Sonnox Limiter? El problema que le encuentro es que no tiene una version VST para windows...


Pues diría que por el momento el sonnox, ya que el Massey no lo he trabajado mucho. Mis primeras impresiones del Massey, es que tiende a no saturar y respeta muy bien los transitorios es un limitador bastante limpio o bastante oscuro por las destinas opciones que tiene tanto de sonido como de modos de limitación, Massey se las trae con los plug el compresor CT4 es tan bueno como el R-comp de waves y cuesta nada...

Para los bus de batería nada como mi DBX 162 stereo, o el API 2500 hardware aunque este suele ir al BUSS master normalmente. Y en plug pues al principio el AC1 y el SSL y algún diseñador de transiente, pero es otro tema para distintas técnicas y cosas que se busquen... Saludos.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 03/01/2009
Ante el dilema de si Compresor al Master o no, yo ya me decidi por un rotundo SI.
Hasta hace una hora me quedaba con el waves SSL, pero en el mano a mano me gustò mucho mas el VComp.
Subir
362
#22 por 362 el 03/01/2009
Bueno yo siempre uso compre en el master y no por bombear la mezcla, para mi es que primero logro juntar todo mas un poquito, uso menos compre en canales individuales y por supuesto lo que mas busco es romper lo limpio del digital, por que yo soy de saturar todo el sansamp es uno de mis mejores amigos desde teclados, pasando por voces… pero por ejemplo ahora estoy grabando un trío de jazz y no uso ni compre en el master ni saturación, solo la que viene de los pre amp y el ambiente de la propia sala con eso me basta y compresión mínima en la bata pero 2:1 y solo me como 2db para redondea los tons la caja y bombo ya con eso me basta. Pero para gusto y colore pues… :mrgreen:
Subir
HissSound
#23 por HissSound el 04/01/2009
362, gracias por la aclaración...
Para mi el mejor compresor software, por lejos, es el Sonalksis, es un compresor con mucho caracter con un sonido magnifico, para mi el mejor para usarlo en el master...
taper_ware, si le quieres dar más pegada a la bateria te recomiendo seriamente probar la tecnica New York compression tambien llamada Parallel Compression, basicamente lo que hace es utilizar un compresor casi como si fuera un limitador pero de una forma mucho mas "musical", en google hay mucha información al respecto, el inflator podrias agregarlo despues al bus de materia para darle un toque analógico a tus grabaciones, es lo que casi siempre hago cuando mezclo rock o punk...
Un saludo!
Subir
hiamex
#24 por hiamex el 04/01/2009
Pues yo he utilizado el inflator para darle más volumen a la mezcla ya comprimida y he obtenido resultados bastante mejores que con el L2, aunque por lo que decís no está hecho para eso. De hecho me da la sensación de que respeta mucho más los graves y los agudos que el L2 que en cuanto le aprietas un poco te queda todo mucho más medioso. No sé, es lo que he visto yo, a ver si pruebo con el limiter y me va mejor todavía, ojalá!.
Subir
insalada
#25 por insalada el 07/01/2009
La cuestión esque el L2 lo puedes llevar más arriba y apretar más que con el inflator o el oxford limiter

Saluditos!
Subir
hiamex
#26 por hiamex el 07/01/2009
Sí? pues a mi me ha costado menos llegar al mismo volumen con el inflator, con el L2 le puedes apretar todo lo que quieras pero en seguida me suena mal.
Subir
362
#27 por 362 el 07/01/2009
Bueno el problema de el L2 es que si la mezcla peca de no estar bien hecha, te la cargas al instante por eso es mas difícil disparara la mezcla con el L2, aunque aun así el oxford me sigue sonando mejor al igual que el massey. Antiguamente usábamos el L2 a estas por que no teníamos otro y se tenia buenos resultados, ahora con el oxford tengo tres veces o mas mejor sonido… pero esto a mi humilde opinión.
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 07/01/2009
Subir
Alanml
#29 por Alanml el 07/01/2009
Carlosrubio escribió:


Justo lo que iva a decir, :P mirad el horitzon !!
Subir
362
#30 por 362 el 07/01/2009
Coño ... pero VST que tal de sonido? Muchachos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo