Limitadores sofware - hay mundo mas alla de L2 ?

Papazeck
#76 por Papazeck el 25/01/2009
Claro que hay mundo mas alla de l2 de waves hay muchisimos mas y con mas calidad aunque yo prefiero el de waves, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 26/01/2009
y por qué prefieres el de waves si hay otros de más calidad? :wink:
Subir
ldh
#78 por ldh el 27/01/2009
Alguien escribió:
y por qué prefieres el de waves si hay otros de más calidad? :wink:

+1 :D
Subir
polougo
#79 por polougo el 02/02/2009
Tacatun, que maximizador utilizas??
Subir
ldh
#80 por ldh el 02/02/2009
Ultimamente estoy toqueteando un maximixador que trae uad, el precision ese!, tengo que hacer algunas pruebecillas mas, pero creo que va mejor q el l2, quizas degrade menos la señal!
saludos!
Subir
Pablo Schuller
#81 por Pablo Schuller el 03/02/2009
Estoy Probando el Ozone 4 y está muy bien, han mejorado los algoritmos, me suena mas limpio cuando le doy mucha caña, me gusta, =D> :wink:
un saludo
Subir
Orcotalan
#82 por Orcotalan el 05/02/2009
Yo antes era un adicto a poner el L2 en el master, e incluso lo metía en el bus de batería y bajo (en un libro de waves así te lo ponían como ejemplo) pero luego me he dado cuenta de dos cosas:
1. que el sonido es mucho más aplastado y perdía dinámica
2. que en realidad hacía esto para tapar mis carencias al mezclar (y no bajar los faders!)

Así que después de un tiempo lo quité de la cadena de mezcla, y todo empezó a sonar más espacioso y mejor. Solo utilizo el L1 para el final de la cadena de voz (pero con mucha precaución), le da esa presencia en la mezcla que echaba en falta.

Ahora estoy empezando a experimentar con el vcomp o el sslcomp de waves al final de la cadena, pero bastante suave, para pegar todo un poco (pero no limitar).

Eso sí, me he dado cuenta de una cosa importante: si pones un compresor en el master, tienes que ponerlo desde el principio y mezclar con él. Si lo pones en el master después de haber trabajado en la mezcla, solo para que suene más alto y/o mejor, ahí si que estás haciendo la fase de masterización (una parte) en la mezcla. Y además, después de poner el compresor en la mezcla ya hecha, ésta suena diferente y ya no es lo que hiciste en un principio, por lo que tendrías que empezar de nuevo.

Y por cierto, acabo de pillarme los sonnox y ya tengo ganas de usarlos. probaré el limiter en lugar del L2 al masterizar, pero tengo dudas con el inflator: no sé si usarlo en pistas con o en sustitución del vintage warmer, utilizarlo "como si fuera" un excitador, en qué lugar de la cadena de efectos (¿principio, final?) si es compatible usarlo en la misma pista que ya lleva un dynamics... ¿alguna indicación?
Subir
AlbertoMiranda
#83 por AlbertoMiranda el 01/03/2009
para los usuarios de reaper el JS Zerocrossing Maximizer de Loser es genial...
Subir
insalada
#84 por insalada el 02/03/2009
Dicho sea de paso el limitador del Logic no suena mal....

Truco: Después de limitar sutilmente el Maxpunch de Voxengo para darle esa pegada si no lo has conseguido antes ;)
Subir
tacatun
#85 por tacatun el 26/05/2009
polougo escribió:
Tacatun, que maximizador utilizas??


Me explico.

Yo no me dedico a hacer mastering, me dedico a producción/grabación/mezcla de audio, con lo que el mastering normalmente no es cosa mia.

Aun asi, tal como está el mercado, a veces tienes que hacer el master final para trabajos con poco presupuesto, en esos casos estoy constantemente dándole vueltas, pero lo que mas me gustó fueron los Precision de la UAD.

El caso es que al cliente, de la mezcla se le dan varias demos, hasta llegar a la final, estas demos, para que suenen un poco compactas normalmente las suelo pasar por el L2 o el de Sonnox, según la mezcla, pero nunca para un mastrering final.

Pasa a veces, cuándo un batería no tiene una pegada constante, que lo aplico al canal de salida de la caja el L2, para poderle sacar el máximo nivel posible, pero esto lo hago en casos muy extremos, y no recomiendo hacerlo para el micrófono del parche de la caja, pues se escucha una bordonera horrorosa. Y digo canal de salida o bus, porque saco las pistas lo más individualizadas que puedo hacia la mesa de mezclas y sumo en ella.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo