LImpiando guitarras saturadas

Svolnir
#1 por Svolnir el 17/07/2007
Hola a todos, he visto muchisima información en el foro peor no he encontrado un respuesta concreta a l aduda que tengo... disculpas si ya hay un hilo sobre ello pero no lo he encontrado.

Soy usuario de pro tools hace unos meses, he tratado de grabar un rif de guitarra saturada y lo he logrado satisfactoriamente en cuanto al sonido, pero ahora tengo n problema con el ruido. Me refiero al zumbido que genera el ampli con el canal saturado y mucha ganancia (he grabado con micro y sin poedales), cuando la guitarra debe hacer un silencio, ahí está el dichoso sonido. ¡HAy algun plugin para esto?, ¿es mejor cortar a mano??

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 17/07/2007
Puedes o buscar la frecuencia del ruido y equalizar (malo malo esto), o cortar, o volver a grabar la guitarra, o usar una puerta de ruido o un stripsilence (recomendable!)

Saludos.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 17/07/2007
Un stripSilence, si no lo sabes, es como una puerta de ruido pero que en vez de bajar el volumen cuando el nivel de la señal es mas bajo que el umbral que has puesto, lo que hace es directamente "cortar" pero tienes que tener cuidado con el umbral o cortaras algo que no quieres...

Saludos!


PD: Todos los programas tienen un Stripsilence, me imagino que protools tambien.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 17/07/2007
Yo prefiero cortar, pero siempre acuerdate de hacer un pequeño crossfade al final o sonara...pues eso, a corte jeje
Guiate por tus oidos mayormente ;)
Subir
Svolnir
#5 por Svolnir el 17/07/2007
Intentare buscar el stripsilence, es la primera vez que lo oigo.

Lo de volver a grabar no creo que sirva porque el zumbido del ampli siempre está ahí cuando uso una EQ muy saturada.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 17/07/2007
El stripsilence aveces aparece con el nombre de "cutsilence" varia segun programa, pero el funcionamiento es el mismo, es ideal para cortar PJ silencio en una bateria, en vez de estar cortando cada silencio manualmente, con este aparatito ajustando el umbral bien puedes cortar todo de un solo clic!

Saludos.
Subir
Svolnir
#7 por Svolnir el 17/07/2007
Muchas gracias por los consejos.

He leido ya en varios foros que el mejor metodo acaba siendo el retoque manual... un trabajo arduo pero parece que el mejor al fin y al cabo.

SAludos.
Subir
Svolnir
#8 por Svolnir el 17/07/2007
sopothetocho @ 17 Jul 2007 - 01:14 AM escribió:
El stripsilence aveces aparece con el nombre de "cutsilence" varia segun programa, pero el funcionamiento es el mismo, es ideal para cortar PJ silencio en una bateria, en vez de estar cortando cada silencio manualmente, con este aparatito ajustando el umbral bien puedes cortar todo de un solo clic!

Saludos.


Eso es exactamente lo que necesito. Pero no lo veo por ningun lado.

SAludos.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 17/07/2007
Buff hay ya no te puedo ayudar, lo siento, espero que alguien que use protools se pase por aqui y te ayude, si sirve de algo, tambien lo suelen llamar "detectsilence".
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 17/07/2007
Bueno, aparte de que viene con tu manual de Protools puedes encontrarlo en los Shortcuts.
Si no tienes los shortcuts descárgatelos de http://www.digidesign.com en http://archive.digidesign.com/support/docs/
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 17/07/2007
Capítulo 20 para más señas.
Subir
Svolnir
#12 por Svolnir el 17/07/2007
RIMSHOT @ 17 Jul 2007 - 02:40 AM escribió:
Capítulo 20 para más señas.


MUchisimas gracias. Voy a realizar un par de pruebas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo