Limpieza de masa digital

arfonzo
#1 por arfonzo el 04/02/2010
He adquirido una recientemente y creo que necesitaria una buena limpieza de faders, pero no se como se hace. Lo puede hacer uno mismo o es necesario llevarla al servicio técnico?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 04/02/2010
En principio lo mas importante es desmontar dichos faders, a continuecion quitarles todo el polvo con aire comprimido para que queden lo mas limpios posibles, y luego un producto lubricante para componentes electronicos porque no vale cualquier cosa, con eso quedarian bien, el tema de limpiar bien de polvo es porque si aplicas el lubricante sin hacerlo, se forma como una masa pastosa y lugo los faders quedan duros duros
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 04/02/2010
Me uno a ello, solo que la mesa es analógica (24 canales) y a veces corta sonido, desmontar canal a canal y limpiar canal a canal verdad?-
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 04/02/2010
Hola.

Usa este limpiador de contactos electrónicos, que podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica. (Lo podrás ver en el banco de herramientas de cualquier taller de electrónica)
Archivos adjuntos ( para descargar)
crc.jpg
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 04/02/2010
Hola.

Aprovecho para preguntar, también tengo una mesa de 24 canales que necesita limpieza, me había planteado limpiarla a fondo como comentais, pero tengo la duda de si al abrir la mesa puedo cargarme algo, es una Yamaha 2403.
Un saludo
Subir
GgDag
#6 por GgDag el 04/02/2010
A ver hay una teoria que no es que yo la haya inventado pero en fin es de cajon...Al igual que los de yamaha montaron dicha mesa, tu con las herramientas adecuadas (me refiero a no quitar tornillos con cuchillo) podras abrirla de la misma manera, necesitaras mas o menos paciencia no lo se porque no he tocado esa mesa en mi vida, pero tranquilidad y acordarte de donde va todo aunque tampoco es que sea muy dificil pues imagino que lo que quieres limpiar solo requerira de quitar la tapa o carcasa principal y rara vez alguna placa o circuito impreso, pero aun asi dudo que se te complique demasiado
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 07/02/2010
Me lo voy a tomar con tranquilidad...
Muchas gracias
Subir
danceplanet
#8 por danceplanet el 09/02/2010
Bueno, es peor de lo que pensaba, el canal izqierdo no emite nada, he probado la salida de monitores, la salida canon y la salida mixer, nada de nada. Esto no creo que pueda solucionarlo... #-o ¿Alguna idea?
Yamaha MC2403
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 09/02/2010
Quizás no sea suciedad, si no algo jodido...
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 09/02/2010
Lo mejor es utilizar un tester e ir descartando problemas en resistencias, condensadores, etc pero no entiendo demasiado asi que mejor que te repsonda alguien mejor que yo
Subir
danceplanet
#11 por danceplanet el 09/02/2010
Voy a pedir presupuesto, a ver que me dicen...
Subir
danceplanet
#12 por danceplanet el 11/02/2010
Bueno, de momento me comentan que tienen que verla, que no limpian fader, sino que sustituyen, y que el tema del canal L, po eso.. que hay que verlo. Me voy a apuntar a un curso de esos de electrónica online, :cry:
Subir
GgDag
#13 por GgDag el 11/02/2010
Mejor que un curso es mejor una fp aunque claro requiere mas tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo