Limpieza de mesa analógica

  • 1
txispa
#1 por txispa el 14/03/2008
Hola,
acabo de comprarme una mesa de mezclas analógica que necesita una puesta a punto urgentemente.
Alguien sabe cómo y con qué se pueden limpiar los potenciometros, los faders, los railes de los faders (van un poco duros)... mi intención es dejarla en perfectas condiciones. :roll: :wink:
Por cierto, es una Tascam M700. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 14/03/2008
hola txispa,te explico ;en cualquier tienda de electrónica venden unos botes de spray que suelen ser de la marca CRC ,tienes que utilizar dos .Para los faders primero rocías bien los railes con un esprai de CRC que se llama Contac Cleaner (es un espray que se evapora bastante rápido y antes de que se evapore tienes que mover el fader arriba y abajo varias veces para que se elimine bien todo polvo o residuo que haya entre los contactos.Para los potes hay que hacer mas o menos lo mismo ,pero es un poco mas complicado porque tendrás que desmontar la mesa ya que el orificio de limpieza de un pote esta por la parte de dentro.
Cuando los tengas todos limpios y secos tienes que darles con el otro spray de CRC que ahora mismo no recuerdo como se llama ,pero que es como una especie de grasa o aceite en spray para contactos eléctricos,si no das este ultimo producto tus faders y potes duraran poco ,porque los contactos si no tienen grasa se le acaban desgastando el carbono y entonces el único arreglo es cambiarlos.Espero que te sirva de ayuda este pequeño tutorial sobre la limpieza de los faders.un saludo
Subir
txispa
#3 por txispa el 14/03/2008
Gracias Hyeskland! :wink:
De este tipo de spray CRC había leido que van muy bien , pero que con el tiempo el polvo se junta con la grasa del spray y se crea una masa que es más difícil de quitar. :roll:
Bueno, seguiré investigando.
Subir
txispa
#4 por txispa el 14/03/2008
Coño :shock:
¿Alguien sabe porqué me han movido el post? Ha pasado de gran estudio a pequeño estudio, y eso que es una mesa de 40Ch inline. :roll:
He encotrado un post donde un tio la desmonta totalmente para hacer una buena limpieza.
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... urney.html
A ver si aprendo algo. :mrgreen:
Subir
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 15/03/2008
hey ,la grasa esta de CRC que te hablo tampoco de ja resido alguno ,simplemente lubrifica el carbono seco,mañana cuando baje al studio te digo el nombre de el producto en concreto.un saludo.
Subir
txispa
#6 por txispa el 16/03/2008
OK.
Gracias hyeskland por tu ayuda. :D
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 16/03/2008
El primer spray a emplear se llama CRC CONTAC CLEANER(limpiador para equipos electrónicos).
El segundo spray a emplear se llama CRC 2-26 ELECTRO (Mantenimiento y protección)

un saludo
Subir
txispa
#8 por txispa el 16/03/2008
:mrgreen: =D> =D> =D> gracias :wink:
Subir
DavidShonda
#9 por DavidShonda el 17/03/2008
aaaaaa,y para que todas las piezas de plástico (cubrepotes,botones y faders):
Lo mas sencillo es meterlos en calcetines ,hacer un nudo al calcetin para que no se salgan y a la lavadora con un progama de lavado a 70 grados,despues de lavados los sacas de los calcetines y los secas al sol o con un calefactor,verás que se quedan como nuevos,vamos que ni lavados con Perlan,jasjjajajsaludos
Subir
carneumana
#10 por carneumana el 17/03/2008
hola!
aprovecho del post por una pregunta: la salida phones de mi mixer envia señal solo al lado izquierdo de los cascos. me han aconsejado un espray de la philips, que no se esactamente para que es(creo para limpiar contactos), y no lo estoy encontrando facilmente. alguien podria aclararmelo un poco? hay otros productos similares?
gracias de antemano,
saludos!
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 17/03/2008
CRC CONTAC CLEANER es el más efectivo y más fácil de encontrar...
Saludos!
Subir
carneumana
#12 por carneumana el 17/03/2008
hola gorkamusic ,sabes donde lo puedo comprar en barna? thanx
Subir
Pep
#13 por Pep el 17/03/2008
Onda Radio (Gran Via de les Corts Catalanes, 581)
Diotronic (Muntaner, 49)
Metro electrònica (Sepúlveda, 106)
Radio Watt (Passeig de Gràcia, 130)
....

:D
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/03/2008
hola:


si queréis la base .. alcohol isopropilico.


es mucho mas barato. eso si, no viene en espray.
Subir
carneumana
#15 por carneumana el 17/03/2008
muchas gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo