Limpieza de mesa analógica

  • 2
txispa
#16 por txispa el 19/03/2008
He comprado alcohol isopropílico y pretendo limpiar los faders con bastoncillos de las orejas humedecidos con este alcohol, pero es suficiente? o necesito aplicarle luego el CRC 2-26 ELECTRO (Mantenimiento y protección)?
Lo que me gustaría saber es si el alcohol isopropílico es como el CRC CONTAC CLEANER.

Lavadora + faders??? #-o [-X :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DavidShonda
#17 por DavidShonda el 19/03/2008
hey ,ojo con los bastoncillos que te pueden dejar pelusas e hilos y quitarlos puede ser una odisea,lo mejor esque los encharques de crc contac cleaner o el alchol isoprilico ese que yo nunca he dado y no se que tal limpiará los faders.Si no aplicas luego el crc 2-26 tus potes y faders duraran muy poco ,pero no les des mucha cantidad ,o sea, que no los encharques de crc 2-26.Pero haz lo que tu creas,yo esto si te lo comento es porque me he cargao algun fader al no dar el crc 2-26, o sea ,que te lo digo desde la experiencia.
La lavadora me referia para las piezas de plástico o embellecedores de plástico que esten sucios o con mugre.Otro truko que te digo tambien desde la experiencia.No han sido ni una ni dos las mesas que he restaurado y todavia estan por ahi haciendo bolos como el primer dia,saludos.
Subir
carneumana
#18 por carneumana el 19/03/2008
y para limpiar las entradas de jack?
Subir
DavidShonda
#19 por DavidShonda el 19/03/2008
para las entradas de jack un jack empapado en crc contac cleaner y a mete,saca.mete.saca,mete,saca,mete,saca ....
Subir
txispa
#20 por txispa el 19/03/2008
Acabo de comprar los dos sprays de CRC y confio en lo que me dices, pero casualidad el tio de la tienda me ha dicho que limpie los faders con el Contact cleaner y los potenciometros con el 2-26.
Dice que si pringo los faders con el 2-26 probablemente con el tiempo acaben duros porque el spray deja residuos. Lo que no entiendo es porque sí puedo poner 2-26 en los potes. Porque estos no se van a quedar duros?
Esto es un lio. #-o
Bueno, si tu me dices que lo has probado pues te haré caso. :wink:
Subir
Pep
#21 por Pep el 19/03/2008
El 2-26 va a los potenciometros por que, si vas con mucho cuidado, lubrificas el eje pero no la pista de carbón del potenciometro, a no ser que lo sumerjas en spray.

Lo de poner spray en los faders.... a mi personalmente me da mucho miedo, no es la primera vez que veo formarse una pasta de aceite y carbon dentro del potenciometro que acaba jorobandolo, pero como simpre, el propietario de la mesa dice que "el no ha hecho nada" así que... a saber si le ha puesto directamente 3 en 1... ;) más de una vez he tenido que limpiar alguno con un papel suave y reconstruir la pista con resina de plata.

Yo el Contact cleaner lo uso mucho para conectores, commutadores,...

Ya nos contarás que tal :)
Subir
DavidShonda
#22 por DavidShonda el 20/03/2008
Hey si no te fias,compra un fader nuevo, lo desmontas y si ves que no lleva ningun tipo de lubrificación en su contacto no utilizes el 2-26.Yo asi salí de dudas cuando estaba en el lugar que estas tu ahora.
Los potenciomentros son mas herméticos y por el eje no hay forma de que le entre el 2-26.por detras tienen en la mitad de la chapa una pequeña muesca cortada y hundida que esta hecha a proposito para poder limpiarlos y lubricarlos.saludos.
Subir
txispa
#23 por txispa el 21/03/2008
Antes de hacer nada con el alcohol y los sprays voy a darles a los faders una pasada de aire comprimido que seguro que les irá de perlas.
Gracias a todos.
Ya iré informando. :wink:
Subir
carneumana
#24 por carneumana el 21/03/2008
mi entrada de los cascos continua a no funcionar, tampoco despues de inundarla de crc contact cleaner :evil: . alguna idea? tendre que cambiarla?
saludos!
Subir
torresborja
#25 por torresborja el 21/03/2008
El Kontakt Cleaner, el del bote rojo de toda la vida, lleva una base de aceite, por lo que lubrica además de limpiar los contactos. Cuando lo compres fíjate cuál es, si tiene lubricante o no. Cada uno tiene sus usos y sus ventajas.
Subir
carneumana
#26 por carneumana el 24/03/2008
hyeskland escribió:
para las entradas de jack un jack empapado en crc contac cleaner y a mete,saca.mete.saca,mete,saca,mete,saca ....


hola..
todavia no consigo que funcione :?

.. alguna idea?

saludos
Subir
carneumana
#27 por carneumana el 24/03/2008
y lo de la lavadora es cierto? a 70 grados?!??!! :shock:
Subir
Pep
#28 por Pep el 24/03/2008
¿No será un tema de soldaduras?
¿Has probado con otros cascos?
Subir
carneumana
#29 por carneumana el 24/03/2008
nono los cascos van bien, desde la salida de la tarjeta por ejemplo se escucha bien..

pep_v escribió:
¿No será un tema de soldaduras?


esto ya no lo se.. no me he atrevido a abrirlo. hay algo que pueda ententar ante? hasta ahora le he puesto solo crc contact cleaner..
y si no , algun consejo para abrirlo?

salu2
Subir
ibfhardtechno
#30 por ibfhardtechno el 06/01/2009
resucito esto para preguntar acerca de estos productos ya que me suena una mesa que tiene 6 meses,,, son los potenciomentos de la eq...

a ver si me ayudais, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo