Linux para grabacion digital?

  • 2
pantulis
#16 por pantulis el 29/01/2003
ivalladt escribió:
Linux sigue siendo "sólo" un proyecto prometedor de sistema operativo todoterreno.


Absolutamente de acuerdo.

Yo siempre me he preguntado si algún usuario usa una tarjeta RME bajo Linux. Y con qué software. No me imagino a nadie comprando una Hammerfall para terminar usando un programa que ha tenido que descargar de un CVS, compilarlo contra no sé qué librería cuyo ultimo numero de version coincida con el número premiado anteayer en el cupón de la ONCE...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pantulis
#17 por pantulis el 29/01/2003
bitermc escribió:
A lo mejor un PC con Linux acaba siendo tan competitivo en el audio como en el terreno de los servers (como me gustan las utopías). Ahí van los links.




No, no estás siendo utópico en absoluto. Lo que dices ocurrirá, pero no pasado mañana. Simplemente mira lo que pasó con los entornos de escritorio. Recuerdo que me comí un bocadillo de mortadela con aceitunas en mi casa mientras veía la compilación de una de las primeras betas de KDE, cuyos fuentes me traje en un montón de diskettes desde la Uni. Menos de 7 años después, mira por dónde andan...
Subir
mabbam
#18 por mabbam el 29/01/2003
Alguien escribió:
Yo siempre me he preguntado si algún usuario usa una tarjeta RME bajo Linux

Pues yo conozco gente que se ha comprado una RME exclusivamente para trabajar con linux, sobre todo con "PD", un entorno de programación (que también está en PC) que digamos que es como reaktor pero mil veces más bestia, versátil y arduo. Algo de movimiento hay, no cabe duda, y cada vez, más, veremos qúe pasa. Hoy con lo fácil que es instalar linux (nada que ver con lo de hace 5 años) y con lo normal que es tener más de un ordenador, todo el que disfrute cacharreando con ordenadores debería probarlo.
¿el futuro?, ni idea, pero creo que puede ser beneficiosa la irrupción de OS X y X11 para que el audio profesional y linux se acerquen un poquito.
Saludos,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo