Linux de produccion musical..

Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 21/01/2009
Hola amiguetes, me estoy descargando el Ubuntu studio 8.10. Este sistema operativo de Linux es el apropiado para produccion musical??. Soy muy novato en esto de Linux y me gustaria saber algo, parece ser que lo poneis en este foro bastante bien, no??.
1 saludo amigos..
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 21/01/2009
La verdad es que es muy completo, tambien tienes Musix y 64studio que tambien estan muy bien aunque yo estos 2 ultimos no los he probado.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2009
Ubuntu Studio es magnífico. Musix no tiene un acabado tan sofisticado, pero su comunidad de usuarios y colaboradores es fantástica. Si te va el rollo social, descarga Musix y apúntate a su lista de correo.
Subir
Jose Cardell
#4 por Jose Cardell el 30/01/2009
Bueno, yo trabajo con hardware.. que tal se lleva este S.O con este tipo de cosillas??, tambien me dijeron que sus programas (secuenciadores, editores de audio..) dejan un poco que desear, que me decis al respecto??.
1 saludo..
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 04/02/2009
... Si sueles trabajar con hardware, en mi opinión es la mejor opción. Quien te dijo que los editores y secuenciadores dejan que desear, sencillamente está desinformado o no supo utilizarlos.

... En Linux, el defecto suele ser del animal.

Salu2 8)
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 04/02/2009
lo unico que envido de winmac son los sintes VSTi, solamente eso.... luego con LADSPA tengo mas de lo que quiero....

DAW: Ardour
seq midi: rosegarden
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 05/02/2009
pylorca escribió:
lo unico que envido de winmac son los sintes VSTi, solamente eso.... luego con LADSPA tengo mas de lo que quiero....

DAW: Ardour
seq midi: rosegarden

Por el foro ronda un tutoria de como usar vst en linux, no se si funcionaran todos porque no lo he probado pero por lo que estuve viendo funciona.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 09/02/2009
DjKrdeLL escribió:
Bueno, yo trabajo con hardware.. que tal se lleva este S.O con este tipo de cosillas??, tambien me dijeron que sus programas (secuenciadores, editores de audio..) dejan un poco que desear, que me decis al respecto??


Las aplicaciones de audio y MIDI en Linux parecen haberlas diseñado en la NASA. Vale, algunas son en efecto tan difíciles de configurar y de utilizar como si las hubieran programado en la NASA, pero ten la certeza de que tienen características de sobra para pasarte la vida experimentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo