Lío monumental sintetizador......

  • 1
Malefica33
#1 por Malefica33 el 03/05/2018
Buenas a todos....

He leído varios hilos sobre sintetizadores, cual comprar, opiniones de varios modelos, especificaciones,...... Y tengo un jaleo monumental, cada vez que leo una review, opinión vuestra cambio de opinión.

Necesitarla ayuda!!!

Lo que quiero y mis limitaciones:

1.- No tengo limitación en precio, pero tampoco quiero tirar dinero, además cuanto más gaste más posibilidad de que me echen de casa, entre 900 - 1.200€ está bien.
2.- Quiero un sinte solido, bien construido.
3.- Mínimo dos osciladores y polifonía. Vocoder no necesario. Buenos controles.
4.- No me gusta el sonido sampleado, aunque entiendo que ahora la mayoría vienen así.
5.- Lo usaré para componer, tocar en mi estudio, y dar clase, no para directos o similares.
6.- Teclas grandes a ser posible....

Había pensado en el Dave Smith Instruments Mopho x4, pero no lo tengo claro..... Incluso creo que puede ser demasiado para lo que necesito. Visualmente el Studiologic Sledge me gusta, pero no conozco mucho de el. Incluso estoy abierto a un segunda mano de confianza de algún torero.

Me gustaría opinión de los que sois expertos y pensad que aquí en Huelva probar este tipo de instrumentos es casi imposible.

Un millón de gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 04/05/2018
Desconfia de los Toreros que venden sintetizadores de segunda mano...
Llevan manchitas de sangre y roces de cuernos...
Jaja

Mirate un blofeld, o algun access virus / indigo, por ejemplo, por ver opciones
Subir
Malefica33
#3 por Malefica33 el 04/05/2018
Ok, miraré, para liarme más.... Jajaja gracias Sullibass....
Subir
eh
#4 por eh el 04/05/2018
Pues para liarte menos y con tu presupuesto, descarta el Blofeld y quédate en la lista con un Virus C / Indigo. Eso si, informare sobre el y ver si te encaja o no.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 04/05/2018
Aunque no se si buscas un analogico o un VA. De analogico has mirado el Deepmind 12? Tienes más voces que el mopho. Por ese rango de precios, puede ser una buena opción.
Si te has mirado el sledge, el blofeld tiene el mismo motor y la versión teclado está muy bien construida, con teclas fatar y un tacto que más quisieran otros sintes de mayor precio.
Subir
van shan
#6 por van shan el 04/05/2018
Si buscas un sinte que suene bien y te valga un poco para todo mirate también el Korg KingKorg
Subir
1
TEExpress
#7 por TEExpress el 08/05/2018
Malefica33 escribió:
Lo usaré para componer, tocar en mi estudio, y dar clase

Olvida el Mopho X4, sólo tiene cuatro voces.

Malefica33 escribió:
No me gusta el sonido sampleado, aunque entiendo que ahora la mayoría vienen así.

Si son samplers o romplers si estñan basados en samples. Los sintes no (o no deberían :mrgreen: ), por eso son sintetizadores. No sé si es eso lo que quieres decir :-)

Yo también pienso que el King Korg es una buena opción como "multipropósito". Si te gusta el sonido DSI considera el Rev2 aunque es un poco más caro que tu referencia, o el P08 que de segunda mano entraría de sobra en tu presu,

Buena construcción, la verdad es que todas las marcas han mejorado mucho últimamente, pero bueno el Blofeld ni el Studiologic como que no son como el "tanque" que dicen los ingleses (lo cual no quiere decir que no te vayan a durar años, es más la "sensación"). Para mí son "sólidos" los DSI y los NORD, y claro los MOOG.... :fumeta:

Si va a ser tú único sinte, te merece la pena acercarte a probarlos en tienda, total tienes Sevilla a 1 hora, y allí hay buenas tiendas.
Subir
Malefica33
#8 por Malefica33 el 08/05/2018
#7

Pues tienes razón TEExpress. Iré a Sevillano a probar.... Alguna tienda recomendada?
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 09/05/2018
#8

Pues no sé que decirte, pues ahora vivo en Madrid, seguro que algún compi sevillano se sabe las buenas en estos momentos (por privado, no sea que tengamos problemas con la publicidad ;-) )
Subir
Malefica33
#10 por Malefica33 el 09/05/2018
TEExpress escribió:

#8

Pues no sé que decirte, pues ahora vivo en Madrid, seguro que algún compi sevillano se sabe las buenas en estos momentos (por privado, no sea que tengamos problemas con la publicidad )


Al final iré primero a Huelva, hay una tienda majilla.... Probaré lo que hay allí (jd-xa, system 8, sh-01 gaia y minilogue) y luego daré el salto a Sevilla....

Sigo viendo vídeos.... Y no tengo nada claro.... Quizá me decante por el minilogue...... He pirado también los deepmind de Behringer pero en el pasado tuve malas experiencias con Behringer con equipos de PA y eso me tira "patrás".... Hablo de estos por la posibilidad de ver la onda que estás cuando y su traslación a sonido, eso para las clases está muy bien, es mu gráfico.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 09/05/2018
#1
Si das mas detalles del uso que le quieras dar, prodremos afinar mas en el consejos
hablas de polifonia, pero cuanta? te vale con 16, 32, 128? vas a usarlos para todas las pistas?
Quieres un sonido tipo...analogico(aunque sea virtual) o quieres tener una paleta mas amplia....cuerdas, percusiones etc?
Eres mas de meterle mano o de controlarlo con automatizaciones desde el DAW....
Subir
Malefica33
#12 por Malefica33 el 09/05/2018
Lisboetas escribió:
#11 por Lisboetas hace 6 horas
#1
Si das mas detalles del uso que le quieras dar, prodremos afinar mas en el consejos
hablas de polifonia, pero cuanta? te vale con 16, 32, 128? vas a usarlos para todas las pistas?
Quieres un sonido tipo...analogico(aunque sea virtual) o quieres tener una paleta mas amplia....cuerdas, percusiones etc?
Eres mas de meterle mano o de controlarlo con automatizaciones desde el DAW....


Pues te digo el uso que quiero darle.....

1.- Mis composiciones y grabaciones, además soy muy de experimentar sonidos. La música que compongo es muy rock psicodélico, blues y añlgo menos música electrónica fusión rock. Suelo componer para mi y para encargos, publicidad, teatro, sintonías,...
2.- Doy clases de música, nivel avanzado, quería incorporarlo al piano.
3.- Uso personal.

En cuanto a polifonía con 16-24 voces me apaño.
Como ya comenté soy más analógico que digital, pero hoy en día hay VA muy buenos..... Respecto a la paleta amplia (percusión, cuerdas,....) a nadie le amarga un dulce pero es prescindible.
Lo que si es importante es lo que pones sobre el control, soy más de tocar knobs y potenciómetros, no me atraen nada los menús, creo que distraen mucho....
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 10/05/2018
Pues por lo que dices yo me inclinaria por un virus, tal y como te aconsejaron
Pero si quieres tambien sonidos 'acusticos', entones la eleccion seria un workstation.Claro que estos se suben MUCHO de precio, pero las ultimas encarnaciones aunan repoduccion avanzda de muestras con capacidades mas que decentes de sintesis. Por no hablar de secuenciacion

Saludos
Subir
eh
#14 por eh el 10/05/2018
Permítame que insista con el Virus C, el Kb de cinco octavas, mejor que el Indigo de solo tres octavas, y del modulo "C" a secas... Personalmente no me aburro con el en ningún momento, y a pesar de que sea VA ya con cierta edad, es un VA muy buen emulador de analógicos, y algo mas allá, sin timbres chirriantes, ni distantes o plasticosos como otros VA. Es un sinte con tres pares de coj...cojinetes. Y de fácil localización a precios no excesivos en los mercadillos.
Subir
Malefica33
#15 por Malefica33 el 11/05/2018
Unwired escribió:


 
#14 por Unwired hace 10 horas
Permítame que insista con el Virus C, el Kb de cinco octavas, mejor que el Indigo de solo tres octavas, y del modulo "C" a secas... Personalmente no me aburro con el en ningún momento, y a pesar de que sea VA ya con cierta edad, es un VA muy buen emulador de analógicos, y algo mas allá, sin timbres chirriantes, ni distantes o plasticosos como otros VA. Es un sinte con tres pares de coj...cojinetes. Y de fácil localización a precios no excesivos en los mercadillos.


He estado mirando el Virus C y me gusta. Dónde me aconsejáis mirar una posible compra? A parte de eBay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo