Liquid chanel o apogee?

  • 2
Minuto777
#16 por Minuto777 el 04/08/2005
Bien .voy sacando cosas en claro.
Solo hay un "problema", que si no me gasto los 6.000 euros ahora en esto, acabaran en otra cosa, asi que si tengo que invertir prefiero hacerlo ahora. Si no fuera asi , te aseguro ESPASONICO que pillaria la m- box , mon baratos y a tirar hasta que pilote y sepa lo que me hace falta.
Por eso pido ayuda para tener la mejor cadena de audio posible( sin haber escuchado casi nada), ya que como dije este desembolso no podre hacerlo otra vez (creo).
No tengo intencion de dejarlo solo como un hobby( aparte me voy a pagar un curso de protools bastante caro)de ahi que "no me importe" gastar en calidad,pero no quiero arrepentirme de la inversion.

De todos modos muchas gracias por vuestra atencion y cualquier otro comentario sera bienvenido y agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 04/08/2005
hola

A mi me gustaría saber qué tipo de instrumentos vas a grabar o cual va a ser tu metodología de grabación, es decir, ¿vas a hacer muchas cosas con el ordenador? ¿vas a grabar muchos instrumentos? ¿cuales?

Coincido con Espasonico en que hay más factores a parte de la frecuencia de muestreo que influyen en la calidad de tus grabaciones.
Me costó mucho entender que grabar a 96 kh tampoco es indispensable. Una señal grabada a 41 o 48 kh puede tener muy buena calidad si la procesas bien.
Tienes que tener en cuenta también que las sesiones a 96 kh suelen tener un peso tremendo (te hablo de 12 gb cada sesión). Puedes usar muchos menos plugins a tiempo real y mil incomodidades más.
Al final, si grabas una señal a 41 kh y la procesas hábilmente vas a tener una señal cojonuda... que en el fondo es lo que queremos, ¿no? :)

Otra cosa que deberías contar es cuantas señales vas a grabar a la vez. Porque si vas a grabar 1 o 2 te vale con la M-box, si necesitas más tendrías que mirar otra tarjeta.
Subir
Minuto777
#18 por Minuto777 el 04/08/2005
Hola POP.
Muy aclaratorio tu poxt.
Exta noche te rexpondo en el curro por aquello del teclado( odio ecribir de exta manera) pero me habeix ayudado mucho y con un poquito max creo que ya lo tengo.
Te adelanto que me decido por la m-box( graciax a boxotrox no he caido en un error de caxi 800 eurox )
De todox modox hay una coxa en la que no habia penxado(y que empiezo a conxiderar xeriamente):ACONDICIONAMIENTO ACUXTICO DE LA HABITACION.
Creo que merece la pena gatxar un poco max para xacar el maximo partido a un equipo de gama media alta (Abalon m-5, Neumann tlm 103.....).
No obxtante i extax conectado luego nox leemox....

Un xaludo y graciax por ayudar a un nobato de produccion muxical (que no muxical) a inbertir bien la paxta que tanto cuexta ganar.
Subir
Minuto777
#19 por Minuto777 el 05/08/2005
Bueno ,pues ya estoy aqui y con teclado decente.

Para responder a tus preguntas dire que tengo pensado grabar guitarras electricas en Mi y Si(Strato y RG 520),acusticas , voces melodicas, guturales y bajo.
Todo lo demas( bateria, orquestacion......) sampleado.
No tengo intencion de grabar mas de dos pistas simultaneamente por ahora (guitarra con dos micros).

Dire que cuento con una Gigabyte k8 64 , 2G Ram , HD 40G, SATA 200G,AMD 2100, 2 TFTs....... todo hipersilencioso.

Tambien he rescatado un nº de Musitec bastante bueno sobre tratamiento acustico de salas y creo que voy a estirar un poco mas la goma ( espero no se rompa y me salte un ojo) a este respecto porque creo que es importante.
Voy a bucear sobre esto y si me atasco agradeceria me siguierais ayudando.
No obstante el tema micro- previo sigue abierto a cualquier informacion adicional.
La M-Box esta decidida( gracias a vosotros) y cada vez estoy mas cerca.

Respecto al metodo de trabajo primero tengo que ver donde secuencio samplers( reason, ableton..etc) y mezcla+edicion en protools , pero esto queda sometido a lo que en su momento encuentre mas comodo.


Un saludo, a mandar y os debo una ronda ( o dos...)
Subir
Pas
#20 por Pas el 06/10/2005
Este hilo me viene como un guante.

Estoy porbando un Avalon M5 conectandolo a una 002R. Estoy teniendo un montón de porblemas de saturación. Os cuento:

El avalon , para mi sorpresa, tiene la salida nobalanceada. (Sorprendente, no?) bueno el caso es que lo conecto por linea a la entrada 1 de la 002R con la ganancia al mínimo.
Con esta configuración la señal me satura (se rompe) a niveles altos, sin saturar en el protools ni en el propio vumeter del AVALON.

Pruebas:
El avalon en otra maquina (un HD) no daba ningun problema.
Otro previo de salida balanceada en la 002R no da problemas.
Este otro previo conectado con un cable no balanceado a la 002R satura.
El avalon conectado a las entradas 1, 2, 3, 4 satura.
El avalan conectado a las entradas de la 002R 5,6,7,8 con el switch en +4db no satura.

Conclusiones:

NO TENGO NI IDEA.

Me falta porbar con otra 002R que me traen mañana y os cuento.
Si a alguien se le ocurre algo... me sacará de un pozo sin fondo!!!

Un saludo.
Subir
Minuto777
#21 por Minuto777 el 06/10/2005
Yo conecto el avalon (tambien m5) al rosetta , y de ahi , en digital a la mbox.
A mi no me da ningun problema ............por ahora.
Si entiendo la pregunta , te satura en el medidor de la 002 y no en los otros?¿la toma final como te entra?
Subir
Pas
#22 por Pas el 07/10/2005
Es decir, conecto el Avalon a la entrada de linea 1 de la 002R. Abro el Portools y armo una pista, grabo la señal que entra desde el canal 1 (el avalon). Pues sin dejar que la señal clipe en el protools , aun así el audio se rompe, parece que salga roto del avalon, pero en otras pruebas que he realizado con el avalon en otros grabadores la cosa va bien.

Mi conclusion por ahora es que la 002R tiene algun problema con las señales no balanceadas, por alguna razón entran saturadas.

La solucion?? pues ni idea, a ver si alguien me puede echar un cable.


Un saludo y gracias
Subir
Salsah
#23 por Salsah el 07/10/2005
Yo uso bastante el Liquid Channel y me parece un grandìsimo emulador de previos para el precio que tiene.


Y si estàs mirando micros para voces o guitarras acùsticas, y quieres un micro con autèntica personalidad....(De verdad que es espectacular para su precio...), mirate los Charter Oak, http://www.charteroakacousticdevices.com/ en España no estàn en tiendas porque son micros valvulares americanos hechos a mano, pero te podrìa poner en contacto con el distribuidor para que te deje probar uno.....creemè, son una pasada. Estoy seguro que de aquì a unos años estaràn compitiendo con Neumann, Schoeppes, DPA, etc......


Un saludo.
Subir
hal9001
#24 por hal9001 el 07/10/2005
Hola,
Ciertamente son una pasada.
El distribuidor en España es http://www.masteringmansion.com

Saludos.- :)
Subir
Salsah
#25 por Salsah el 07/10/2005
P.D.- En el AES de Barcelona probamos estos micros, y a parte del guiño del presidente al tener los micros para probar conectados a previos Behringher.....(sonaban de la ostia....), el tìo te dejaba probarlos un buen rato y cuando estaba la vàlvula caliente, lo desmontaba, lo tiraba al suelo y lo volvìa a montar.....seguìa sonando igual de bien :shock: .

Ademàs creo que te garantizan el micro de por vida.


Perdonar por el rollo pero es que me impactò tanto su sonido como su robustez....por no hablar del presidente de la compañìa, un autèntico fenòmeno.

Saludos.
Subir
Salsah
#26 por Salsah el 07/10/2005
hal9001 escribió:
Hola,
Ciertamente son una pasada.
El distribuidor en España es http://www.masteringmansion.com

Saludos.- :)



Eeeeeeefectivamente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo