Live 8

telex Baneado
#31 por telex el 04/07/2005
¿Y el link de Stewie Wonder? ¿Es posible encontrarlo? ¡Qué pedazo de músico!
Subir
kaleidoscopio
#32 por kaleidoscopio el 04/07/2005
billpunter escribió:
Lastima que la causa del concierto no creo que se solucione... :(


Pues la gente corriente deberíamos hacer algo de una puta vez.

Me parece totalmente inmoral gastarse 350 millones en agujerear un cometa (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/0 ... 56735.html), aunque se descubriese el origen del universo (que objetivamente, qué más da?) y dejar a la vez que la gente se pudra aquí en el planeta.

Por no hablar de gastos militares....

Por ejemplo: No tengo ni idea de cuáles son los gastos militares mundiales, pero me temo que superan el PIB de Africa de lejos...

Ya ni siquiera digo que se desvien esos fondos directamente, pero si envíasemos un porcentaje de dichos recursos, tanto humanos, como técnicos, etc a las zonas deprimidas, seguro que se solucionaba el tema.

Vamos, que en vez de ir a Irak a pegar tiros o que estén de maniobras, que se vayan a Africa a currar, a construir carreteras, agrícultura, educación, salud...
Subir
variara
#33 por variara el 04/07/2005
con lo que vale un portaaviones se podria acabar con las enfermedades mar mortales de africa, de verdad.
y no se hace.
saludisimos
Subir
ninozor
#34 por ninozor el 04/07/2005
cachemira escribió:

Me parece totalmente inmoral gastarse 350 millones en agujerear un cometa (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/0 ... 56735.html), aunque se descubriese el origen del universo (que objetivamente, qué más da?) y dejar a la vez que la gente se pudra aquí en el planeta.

Por no hablar de gastos militares....


el dinero gastado en investigación, no es dinero malgastado, es inversión de futuro.
el gasto militar es el dinero malgastado más penoso. y para más inri, los paises que pasan hambres son los que tienen más guerras, y se gastan mucho dinero en matarse entre sí.

educación y desarrollo sostenible, esas son las bases que hay que asentar en paises en vías de desarrollo.
Subir
BLS
#35 por BLS el 04/07/2005
sivsfa escribió:
si alguien sabe de algún sitio en donde sse puedan bajar más conciertos, que avise!!! (y no solo de londres)

en Tokyo actuó Björk http://www.bjorkonline.com/bjorkonline.php , no me importaría ver ese video... a ver si alguien encuentra el enlace y lo pone por aqui
Subir
neomad
#36 por neomad el 04/07/2005
acabo de despertar Nino :(
Subir
kosi_lópez
#37 por kosi_lópez el 04/07/2005
Alguien escribió:

billpunter escribió:
Lastima que la causa del concierto no creo que se solucione...


Pues la gente corriente deberíamos hacer algo de una puta vez.

Me parece totalmente inmoral gastarse 350 millones en agujerear un cometa (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/0 ... 56735.html), aunque se descubriese el origen del universo (que objetivamente, qué más da?) y dejar a la vez que la gente se pudra aquí en el planeta.



Bueno, el hecho de gastarse 38 millones de euros en unos conciertos a los que acude la flor y nata de la aristocracia musical no creo que mejore la situacion de Africa mas que soltar un petardo en un cometa.

Es mas divertido eso si. Sobre todo por algunas fotos del evento.
Subir
kaleidoscopio
#38 por kaleidoscopio el 04/07/2005
BLS escribió:
Alguien escribió:

Por cierto, desde aquí quiero agradecer al Faraón que no haya un sitio decente para este tipo de conciertos en Madrid. Se puede meter sus olimpiadas y sus putas obras por donde le quepan.

no creo que sea por sitio, pero es que aqui me imagino tocando a Los Ronaldos, El canto del loco, El bisbal y 19 grupos de regetton y casi me alegro de que no haya habido concierto aqui :?


Sí, la verdad es que así dicho, es muy chungo... :(
Subir
eslovenita
#39 por eslovenita el 04/07/2005
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/Nota.asp?nota_id=718287

Lunes 4 de julio de 2005
Noticias | Entretenimientos | Nota

Live 8, el día después

¿Alguien habrá escuchado realmente?

El festival tuvo una respuesta masiva y exitosa, pero aún faltan conocer los resultados políticos

LONDRES.- "Aquí están las naciones unidas, pero de verdad." Cuando Kofi Annan ocupó el centro del gigantesco escenario, en el corazón del Hyde Park, un silencio profundo se apoderó de las más de 200.000 personas que, como un mar humano con olas de manos y cabezas, cubrían el hermoso verde del lugar, sin dejar un solo resquicio si uno podía mirarlo desde donde el presidente de la ONU hablaba hasta el horizonte, varias cuadras más atrás.

No dijo mucho más que eso. Sólo un formal agradecimiento en nombre del Africa profunda, y partió como había llegado. Quienes esperaban un discurso más largo, algo así como la respuesta esencial a la pregunta de por qué estábamos todos allí, si aquello finalmente tendría algún resultado, se sorprendieron. Pero fue sólo un segundo: enseguida, de una garganta, y de decenas, y de miles, y de centenares de miles, partió ese onomatopéyico "¡yyyiiiuuuuuu!" que, se supone, quiere decir, sí, vamos, de acuerdo, okay, buenísimo, estamos con todos en esto, algo tenemos que hacer y esto es algo, y un montón de tantas otras cosas, y entonces el fantástico Live 8, el recital más grande organizado sobre la tierra, según se lo presentó en la que por varias razones fue su sede central, Londres, pero con sucursales en Roma, París, Moscú, Filadelfia, Berlín, Ontario, Tokio y Johannesburgo, siguió su ritmo normal. Esto es: gran figura, tres canciones, mensaje rotundo y directo al Grupo de los Ocho -que pasado mañana se reúne aquí nomás, en Edimburgo- con un slogan central: "Make poverty history", algo así como hagamos que la pobreza sea historia; gran figura, tres canciones, mensaje rotundo? y así.

Lo que queda el día después, además del sembrado de botellas, bolsas y cuanta basura el ser humano pueda generar, es una pregunta también profunda, que el diario The Independent resumió como pocos: "Maravillosa música, masivo reclamo, pero, ¿alguien estaba escuchando?"

Fue un día maravilloso, qué duda cabe: 10 extraordinarios recitales al mismo tiempo, 1,5 millones de espectadores, 3 mil millones de telespectadores (según los organizadores). La idea de Bob Geldof, esta vez, no fue juntar dinero: "Queremos tu nombre", repetía la propuesta, mientras éstos se iban sumando en un contador gigante, detrás del escenario, a medida que ingresaban a través de llamadas desde los celulares (centenares de miles entre los presentes en el Hyde Park, también para utilizarlos como máquinas fotográficas) o por Internet. "Se acabaron las excusas", pregonaban también. "Ocho hombres en un cuarto pueden cambiar la historia."

Entre actuación y actuación, como golpes, desde las pantallas gigantes entraban en las cabezas de todos las más terribles imágenes de la más pobre Africa. Había que asimilarlas entre actuaciones maravillosas allí mismo, en vivo, y las otras que llegaban desde el resto de las ciudades. La imagen congelada de una nenita negra se fundió de pronto con la actualidad, cuando el mismo Geldof presentó a quien corporizaba que no siempre estas luchas son en vano: allí estaba, sana y salva, hermosa además, la niña de la foto, ahora mujer.

Su sonrisa enorme logró quitarle algo de protagonismo sobre el escenario a quien había sido una de las llaves fundamentales de la masiva convocatoria: Madonna. En realidad, las llaves fueron varias. Y es ese manojo el que abre las puertas al otro aspecto de semejante show: cuántos fueron por los artistas y cuántos fueron por el mensaje, cuántos aceptaron tragarse el amargo sabor de sentir la pobreza más cerca a cambio de acceder a un concierto sin antecedentes en la historia por acumulación de estrellas, desde Paul McCartney y U2 hasta Coldplay, Elton John y The Who.

No hay que ser un especialista en música y en espectáculos para sentir todo eso en la piel, más si se lo vive a veinte metros de distancia. Se percibe, eso sí, lo distinto, lo especial: el monstruoso carisma de Robbie Williams, capaz de movilizar a 200.000 personas -y a más también- por Africa o por lo que sea; el emocionante regreso de Pink Floyd, 24 años después, provocando a los neocanosos y a los neopelados a un play back con la garganta anudada (sin corbata, por supuesto).

Aunque suene cruelmente contradictorio, Robbie Williams y Pink Floyd provocaron, por un momento, que uno se olvidara de Africa. Y de todo.

Por Daniel Arcucci
De la Redacción de LA NACION


Imagen no disponible
Robbie Williams cantó entre la multitud


Imagen no disponible
La reunión de Pink Floyd en un escenario después de 24 años fue el show más esperado


Imagen no disponible
Michael, Gilmour, Geldof y McCartney, en el cierre



.
Subir
chema001
#40 por chema001 el 04/07/2005
sivsfa escribió:
os podeis bajar la actuación de los cure en audio y video de aquí:

http://ourworld.compuserve.com/homepage ... video.html


¡¡¡Un hurra por variara y sivsfa!!!
Subir
neomad
#41 por neomad el 04/07/2005
Eslovenita, eres argentina ?

A todos, gracias por los links: empezare a recopilarlos y abrire otro post.
Subir
variara
#42 por variara el 04/07/2005
no se si habra limite de descargas en el que he puesto de la actuacion de pink floyd.
si lo hay, yo ya lo tengo y quizas lo pueda subir.
otra cosa buena es que no es de la TV española, sino de la francesa, asi que no estan esos "comentaristas".
lo de estos 3 tipos hablando fue bochornoso. yo acabe gritando que deberian extirparles la traquea y todos se me quedaron mirando como si fuera un degenerado.
:mrgreen: :mrgreen:

saludisimos
Subir
neomad
#43 por neomad el 05/07/2005
Acabo de ver lo de floyd, y hasta me dejo soñar... los tios cantando lejos del microfono a la par del gilmoure, o cuando se arranca los auriculares nick mason para entregarse a la musica, y la mirada complice de david a roger..... me deja soñar... lo unico malo es que al excelentisimo nick wright no aparece mientras tocan, pero he podido percibir un K2500 entre sus teclados... no ? o era otro ?
Subir
ninozor
#44 por ninozor el 05/07/2005
yo también me cago en la realización por dejar de un lado a wright. Kurzweil era seguro, y yo también apunto a un K2500X.
Subir
BLS
#45 por BLS el 05/07/2005
sivsfa escribió:
os podeis bajar la actuación de los cure en audio y video de aquí:

http://ourworld.compuserve.com/homepage ... video.html

este enlace http://www.inflatablepromotions.com/cure/live8Part1.wmv va más rápido que este http://perso.club-internet.fr/bporret./live8Part1.wmv

por cierto, dura media hora y en los primeros 10 minutos no suena nada, solo se ve al público desde una cámara pero no están tocando los Cure, los que lo han colgao podían haberse currao más el archivo de video 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo