Lives tipo Robert Hood etc. que maquinas?

muiagudo
#91 por muiagudo el 10/09/2009
Akai xr20 y el otro no se . :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dgonzalo
#92 por dgonzalo el 10/09/2009
Creo que es un roland sp-404
http://www.roland.com/products/en/SP-404/


***Me autoedito,es un roland sp-404,SEGURO*** :D
Subir
jof
#93 por jof el 10/09/2009
Le_Grind escribió:
Por lo que le vi al señor Hood en Electrosonic precisamente ha utilizado como secuenciador un Yamaha QY-700 y como sinte un Microkorg y algun tipo de Akai o similar que no conozco a su derecha, echad un ojo a este video a ver si identificais: http://www.youtube.com/watch?v=OOdKsbDKguQ



Es cierto , su despliege de maquinas no es que sea impresionante pero potente y suficiente para un live de este tipo y mas con el talento que tiene mister Hood.

Para mi personalmente estos lives me aportan mucho mas que los que se hacen solamente con el portatil y el ableton con un controlador .... para escuhar sofware me quedo en casa!!

Si me dais a elegir entre un live de Hood y otro de hawtin me quedo con hood al cien por cien y aqui si que esta la ploemica servida!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
l_ec2f057cc5f32b17be35e515272dafd7.jpg
Subir
1
jof
#94 por jof el 10/09/2009
!
Archivos adjuntos ( para descargar)
l_694e3e874439401c969a97651a2fa9fe.jpg
Subir
llamaza
#95 por llamaza el 10/09/2009
Le_Grind escribió:
Por lo que le vi al señor Hood en Electrosonic precisamente ha utilizado como secuenciador un Yamaha QY-700 y como sinte un Microkorg y algun tipo de Akai o similar que no conozco a su derecha, echad un ojo a este video a ver si identificais: http://www.youtube.com/watch?v=OOdKsbDKguQ


Con esto queda sobradamente demostrado que el equipo que tengas o puedas llegar a poseer no influye en (casi) nada en tu sonido y capacidades para crear. Asi que lo novatillos que pregunten lo de ¿que sinte comprar? Que se pillen un cacharro de 200 pavos, que se lean el manual de arriba abajo y que esten 6 meses con dia y noche programando.
Subir
muiagudo
#96 por muiagudo el 10/09/2009
jof escribió:


Es cierto , su despliege de maquinas no es que sea impresionante pero potente y suficiente para un live de este tipo y mas con el talento que tiene mister Hood.

Para mi personalmente estos lives me aportan mucho mas que los que se hacen solamente con el portatil y el ableton con un controlador .... para escuhar sofware me quedo en casa!!

Si me dais a elegir entre un live de Hood y otro de hawtin me quedo con hood al cien por cien y aqui si que esta la ploemica servida!!!


La lastima es que hoy en día a todo se le llama LIVE ( directo ) , y NO es así ......

El Ableton LIVE , tiene poco de LIVE en realidad ......

Practico , pero poco autentico ....


Un directo de un tío con Ableton y un controlador es UNA ESTAFA !


A mi me gustaría hacer directos , pero por mi propia forma de trabajar lo tengo todo montado he ideado para estudio .

Yo no quiero estafar a nadie ,
a mi ,
personalmente ,
me daría vergüenza subirme a un escenario con mi Mac y un sinte hard y hacer el paripe . [-X


A mi esto de la música me gusta tomarmelo en serio ,
y me parece una tomadura de pelo muy grande que alguien anuncie un LIVE a bombo y platillo ,
y se presente solo con un portátil y un controlador ........
Subir
ibfhardtechno
#97 por ibfhardtechno el 10/09/2009
Totalmente de acuerdo con lo q comentais...

Lo del Live con Ableton yo lo diria en vez de Live -- PLAY :wink: no dudo q pueda haber alguien q si haga muchas cosas... pero el 95% es un timo !!
Y lo que mas me jode todavía... esq encima ESTAN EL MISMO TIEMPO q los que hacen lives autenticos.... !!! joder un tio con un portatil puede estar sus dos horas perfectamente... no 45 m a 1h ...

Gracias a post como este... mas gente nos iniciaremos en el mundo de las machines y mas gente huiremos de únicamente las manzanitas en el escenario
Subir
llamaza
#98 por llamaza el 10/09/2009
Pues yo estoy preparando un Live con todos los cacharros. En Barcelona, esperamos tener preparado algo consitente de aqui a Noviembre-Diciembre. Estamos a mitad de camino con la secuenciacion y nos vamos a llevar toda la artilleria, la machine para los ritmos, el xt para los pads junto con el nova, un synth II para los bajos y probablemente un es-1 para apoyar a la machine y lanzar muestras.
Y todos los hierros por supuesto, conectado todo a la mesa y a mezclar. No se si gustara pero me lo voy a pasar pipa. 8) 8) 8) :mrgreen:
Subir
jof
#99 por jof el 10/09/2009
Pues por esa razon muchos grandes del techno no hacen lives porque piensan que su musica tiene ese halo de autenticidad con lo cual se limiran simplemente a hacer su sesion a dos o tres platos... lo cual es muy respetable por lo menos para mi,pero eso ya pasa al terreno dj....
Aun asi en el techno y el electro es mas frecuenre ver a gente utilizando por lo menos alguna cosa de verdad, en el minimal
de hoy junto con sus vriantes es todo ableton.....y luego esta el tema del sonido yo personalmete pienso que nunca pueden dar una buena calidad de sonido ,,,, demasiado fria y angular ano ser que se pase por una consola de gran calidad dedicada
que no suele ser el caso como mucho las Mackie pero tampoco tienen un sonido increible yo tambien soy bastante sivarita
del sonido pues no solo son tal o cual maquina luego hay que tener cositas fuera para poder sacar el sonido que te gusta.
A todo esto la gente de detroit siempre masterizaban en detroit NSC o algo asi ,pero casi todos. no se si lo tendrian por norma o esque realmente les encontraban el punto a sus sonidos.
Decir tambien que el sello tresor desde sus comienzos fueron los que apadrinaron a la gente de detroit en europa con lo cual se convierte en una biblia del techno desde sus primeros comienzos, muy recomendable para los que empiezen en esto.!!!!
A todo esto hay gente contemporanea de Hood que no hemos nombrado en este hilo y me parece de una calidad soberbia por
ejemplo Suburban Knight siempre a caballo entre el electro del bueno y el techno.

Saludos.
Subir
muiagudo
#100 por muiagudo el 10/09/2009
llamaza escribió:
Pues yo estoy preparando un Live con todos los cacharros. En Barcelona, esperamos tener preparado algo consitente de aqui a Noviembre-Diciembre. Estamos a mitad de camino con la secuenciacion y nos vamos a llevar toda la artilleria, la machine para los ritmos, el xt para los pads junto con el nova, un synth II para los bajos y probablemente un es-1 para apoyar a la machine y lanzar muestras.
Y todos los hierros por supuesto, conectado todo a la mesa y a mezclar. No se si gustara pero me lo voy a pasar pipa. 8) 8) 8) :mrgreen:


Ya avisaras !
Subir
Ruido genérico
#101 por Ruido genérico el 11/09/2009
llamaza escribió:

Y todos los hierros por supuesto, conectado todo a la mesa y a mezclar. No se si gustara pero me lo voy a pasar pipa.


Yo tambien
Subir
muiagudo
#102 por muiagudo el 11/09/2009
Pues avisar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cantar:
Subir
jof
#103 por jof el 11/09/2009
llamaza escribió:
Pues yo estoy preparando un Live con todos los cacharros. En Barcelona, esperamos tener preparado algo consitente de aqui a Noviembre-Diciembre. Estamos a mitad de camino con la secuenciacion y nos vamos a llevar toda la artilleria, la machine para los ritmos, el xt para los pads junto con el nova, un synth II para los bajos y probablemente un es-1 para apoyar a la machine y lanzar muestras.
Y todos los hierros por supuesto, conectado todo a la mesa y a mezclar. No se si gustara pero me lo voy a pasar pipa. 8) 8) 8) :mrgreen:


Acordaros de inmortalizarlo en video para subirlo por aqui!!!
Entre que estilo y onda lo estais preparando o simplemente performance


Saludos
Subir
SrPoF
#104 por SrPoF el 08/06/2010
-He encontrado este video de Scan 7 en el que se ve bastante bien las maquinas que llevan, no se complican mucho y el resultado es bastante bueno.
Subir
De Shelby
#105 por De Shelby el 09/06/2010
Y que no se olvide la esencia...

http://www.youtube.com/watch?v=oQb-UDDGejU&feature=fvw

Creo que merece la pena verselo entero.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo