Llegó la hora de comprar. ayuda

  • 1
freakerman
#1 por freakerman el 16/09/2008
Ha llegado la hora de lanzarme a la compra de nuevo equipo de estudio.
Mi duda es la siguiente:
Uso dos M-Audio Delta 1010lt. Cuando las compre tuve problemas de cliks y pops. Investigue en los foros y di con la clave. El problema eran los discos SATA. Estos discos usaban alguna movida de los puertos pci y puteban un poco a las delta. Cambie los discos SATA por IDES y no problem. Todo como la seda.

En las nuevas placas, ya de ide casi que no hay y ademas esta el SATA 3Gb de esos y segun dicen ya no usan los canales pci.

Mi pregunta es si puedo usar las deltas tranquilamente con esta nueva generacion de HDS. Alguien usa las deltas con estos Satas 3Gb????
Alguna referencia???

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/09/2008
No deberías tener problema, en las placas actuales los discos tienen su controladora. Lo normal es que cada puerto PCI tenga asignado un canal de recursos (IRQ) y no entre en conflicto con el disco ni otros dispositivos.
Subir
freakerman
#3 por freakerman el 16/09/2008
Muchisimas gracias Obione.
De todas formas, y aunque confio en los conociemientos de Obione, me quedaria mas tranquilo si alguien usara estas tarjetas con dichos discos y me dijera como le va.
Subir
doppler
#4 por doppler el 18/09/2008
Tranquilo freakerman, te va a funcionar perfectamente, la semana pasada instale esa misma tarjeta en un sistema, y sin ningún problema.

Un saludo
Subir
freakerman
#5 por freakerman el 19/09/2008
Muchas gracias Dopler, me quitas un peso de encima..

Gracias a los dos

Saludos
Subir
freakerman
#6 por freakerman el 19/09/2008
PD.
Por cierto Doppler y Obione, me sabriais decir que tal se llevarian con

P.B GIGABYTE P35 DS3L
Intel Q6600
2Gb PC1066KINGSTON HYPERX
DD SEAGATE 250GB SATA2 16M 7.2 (sistema)
DD SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO (Datos)

El tema de la fuente de alimentacion , hasta que punto es importante/necesario????

Uso Nuendo 3.2 SX y varios plugins. EL pc seria dedicado y optimizado para audio. Nada mas.

Muchisimas gracias a ambos.
Subir
obione mod
#7 por obione el 19/09/2008
No deberías tener problemas aunque he de decirte que las HiperX son memorias normalillas.

La fuente es importante porque te puede freir otros componentes, dejarte colgado con un proyecto por un reinicio... esto no es normal que pase pero, con una genérica y a plena carga tenemos muchas más papeletas. No está de más que sea silenciosa, creo que has mirado precios en APP, ahí tienes la Tacens Radix 420W, es bastante silenciosa y de calidad media. En principio no debería darte problemas por lo que pensarás (¿Para qué gastar 60-80€ en una Tagan, Seasonic, Corsair...?), simplemente con una fuente de calidad se queda uno más tranquilo. Las diferencias pueden estar en la sonoridad, revestimiento de calbes, cables más largos, 5 años de garantía, más conexiones, durabilidad, estabilidad en voltajes y eficiencia. Es fundamental tener una fuente de calidad cuando se tiene una gráfica high-end ya que estos monstruos consumen tanto como un procesador y cuando te pones a jugar a entregas exigentes o estás con un proyecto grande de autocad (por decir algún programa que exija vídeo), ambas cargas exigen una alimentación suficiente y de calidad. Por suerte para ti tendrás dos discos y una gráfica básica y puedes permitirte comprar una Tacens Radix por 40 eurillos, claro que comprando una Enermax (por citar otro fabricante serio) te quedas más tranquilo.
Subir
freakerman
#8 por freakerman el 21/09/2008
Gracias por toda la explicacion Obione.
En cuanto a las memorias, entonces mejor meterme en algo mas buenecillo?
La verdad no se cuales dan un salto de calidad. Sinceramente en mi equipo actual he usado Kinstongs del monton y nunca he tenido problema.
Mirare lo de la fuente.
Gracias
Subir
obione mod
#9 por obione el 21/09/2008
¿Dónde piensas comprarlo?

Puestos a comprar memoria normalilla te compras las Kingston, pero Value. RAM de más calidad está G.Skill, Corsair, Mushkin, Crucial...

Ah coñe, es APP ¿No?
Subir
freakerman
#10 por freakerman el 21/09/2008
Si, APP me parece la mejor opcion aqui en Sevilla. Creo que tiene buenos precios y ademas hay bastantes tiendas.
Pues depende de como tenga el presupuesto tirare hacia un lado o hacia otro en cuanto a Ram. La fuente esperara al menos 1 o 2 meses, pero la cambiare seguro.
Subir
freakerman
#11 por freakerman el 21/09/2008
Veis mucha direferencia de rendimiento entre las PC800 y las Pc 1066??

Merecen la pena???
Subir
obione mod
#12 por obione el 21/09/2008
Las HyperX 1066 son más baratas que las Value pero, a 800Mhz es al revés. Si quieres baratear puede comprar 2x1GB DDR2 KVR 800.

Tienes una placa más económica la S3G, principalmente tiene menos tarjeta de audio, sólo soporta 1066 subiendo de vueltas el micro o con un micro de FSB 1333 (Q serie 6XXX es 1066) y tiene 5 PCI + 1 PCIe x1. La DS3L soporta 1066 en RAM, 1200 con overclock, tiene una tarjeta de audio un pelín superior (esto te da igual) y conectores PCI-PCIe x1, 3 de cada.

El micro pilla un Q6700, está más barato que el Q6600 por lo que Q6600 es tontería.

La fuente Tacens Radix 420W.

Cajas tienes las Tacens Algeo y Tango por 50 eurillos, mírate en la página Tacens la que más te guste...

Gráfica: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php

Disipador: http://www.appinformatica.com/ventilado ... atana2.php

Otra opción si no te importa comprar on-line es pccomponentes, tienen muy buenos precios, sobre todo RAM, calidad a buen precio aunque dicho sea de paso, las KVR no suelen dar problemas, las HyperX son más problemáticas pero deberían funcionar, esto es un poco lotería. Ya de paso comentarte que 2x2GB tienen un precio-mega bastante bueno, 70€ las KVR 800. Si estás seguro de que no necesitas más de 2GB claro está, no merece la pena.

¿Es importante para ti el silencio? Si vas a grabar cerca del PC igual te interesa dejarte euros en componentes silenciosos en cuyo caso interesaría bastante pccomponentes.

Si te parece bien comprar on-line puedes comparar presupuestos, te lo pueden enviar montado.

Un saludo.

PD: de 800 a 1066 no es que tengas mucho aumento de rendimiento, merece la pena dependiendo del precio. Las HyperX por ejemplo no suben mucho, son 5 eurillos más por módulo por lo que tampoco está de más. Si a caso sería ahorro a 2 bandas comprando S3G y KVR 800, poco menos de 30€ de ahorro.
Subir
freakerman
#13 por freakerman el 21/09/2008
Si, veo mucha logica en todo lo que me dices, pero si te fijas en app encuentras esta oferta

http://www.appinformatica.com/procesado ... +juego.php

y claro, ante esto, sale mas caro pillar el q6700 con la S3G.

Pienso que me decantare por la configuracion que puse mas los 4 Gb de KVR, porque si, es cierto que no me han dado problemas y no quisiera que las Hyperx me los dieran. Tambien he visto las

http://www.appinformatica.com/memorias- ... rmance.php

y

http://www.appinformatica.com/memorias- ... vo-one.php

pero no tengo datos sobre ellas.

En cuanto a grafica...simplemente una de refrigeracion pasiva. No necesito nada tipo Gamer.
Subir
obione mod
#14 por obione el 21/09/2008
La gráfica que te pongo es justo eso.

Es que mira a qué precio están 2x2GB DDR2 1000 en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... 2X2GB.html

Luego te miro memorias en APP.
Subir
obione mod
#15 por obione el 22/09/2008
Bueno... tienes varias opciones. Desde 2x1GB y 2x2GB pasando por diferentes frecuencias etc.

La opción barata tanto 2 como 4GB es 1GB KVR 800 - 15,60€ (x2/x4), con más rendimiento y sin irse de precio las Hyperx de tu presupuesto - 20,20€ (x2/x4). Puestos a comprar las Geil de tu enlace gastas un poco más y te llevas este modelo:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... 5-plus.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo