Que lleva una mezcla y masterizacion?

T43 Beats
#1 por T43 Beats el 29/06/2018
Buenas, estoy aprendiendo a producir, llevo como 2 meses, mi duda sería que elementos lleva la mezcla y la masterizacion, eh estado viendo varios videos y me he mareado un poco, a mi entender en el proceso de mezcla se hace lo siguiente: nivelacion del volumen, añadir, o no, efectos y ecualizacion, las mezcla se aplica en cada sonido (kick, snare, etc). y en la masterizacion: ecualizacion para eliminar las frecuencias inaudibles, limitacion/maximizacion y compresion. Digame si estoy en lo correcto o si me falta algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 29/06/2018
Hola T43 Beats en la mezcla básicamente lo que haces es distribuir los instrumentos en tres dimensiones altura, panorama, profundidad con el fin de que todo suene sólido, claro y coherente para esto recurres al volumen, panorama y efectos en sus distintas prestaciones, lo que haces es pulir, resaltar, esconder, separar cualidades del sonido, dar definición track por track luego lo exportas para que todo te quede en un track y ahí viene el mastering que lo que hace es desde una visión global reforzar la mezcla, dar volumen, mejorar la dinámica, pulir frecuencias que sobren o que falten, ese es mas o menos el principio de la mezcla y del mastering.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo